La terapia la pueden tomar personas de cualquier edad?

7 respuestas
La terapia la pueden tomar personas de cualquier edad?
Si, hay protocolos específicos por edades y patología. Por ejemplo, existen algunos para niños, adolescentes y adultos.

LA TCC es para todas las edades. Previa valoración.
Hola, efectivamente cualquier persona puede tomar psicoterapia. Hay especialistas en niños, adolescentes, adultos, en psicoterapia de parejas, familia, aunque hay especialistas preparados para atender a niños, adolescentes y adultos.

Saludos.

Sigo a tu disposición.
Así es. Se puede trabajar desde niños, sin embargo, es mejor a partir de que los niños ya tienen un vocabulario amplio, son más independientes y tienen mayor consciencia de lo que ocurre a su alrededor.
Se puede aplicar en niños de alrededor de los 7 años, a partir de ahí, hasta cualquier edad, las técnicas se van adaptando o simplificando de acuerdo a la edad de la persona.

Aún así, en niños suele ser más efectiva la modificación de conducta en la mayoría de los casos.
La psicoterapia de orientación psicoanalítica puede brindarse a cualquier persona de cualquier edad, siempre y cuando el psicoterapeuta tenga la preparación adecuada para ellos.

los psicoterapeutas de adultos no siempre están capacitados para atender niños y los de niños no siempre saben tratar adultos, aunque hay quienes se han preparado para tratar a persona de todas las edades: niños, adolescentes y adultos.

Inclusive, hay especialidad para tratar a personas de la tercer edad.
los seres humanos tenemos la capacidad de aprender a aprender y siempre se puede aprender y mejorar si la persona se encuentra dispuesta.
Buen día