La mayoría del tiempo me siento rara, lo siento más como una sensación constante que ha estado muchí

9 respuestas
La mayoría del tiempo me siento rara, lo siento más como una sensación constante que ha estado muchísimo tiempo. Hay días intensos en los que me siento hundida y otros que se sienten despejados. Investigue sobre los síntomas de la distimia y me veo reflejada en la mayoría de puntos. ¿Qué puedo hacer?
Hola, sí es posible que sea una distimia. Cabría explorar si ha sido algo constante en tu vida. No obstante, es importante que asistas con un psicólogo o un psiquiatra para descartar alguna otra afección con características similares. Si es distimia, no es indispensable que te mediques, claro que el médico deseará que lo hagas. Imagino que debe ser una situación que te resulte quizá desesperante, pero entre más pronto busques intervención, más pronto te recuperarás. Saludos.

Hola. Si los síntomas de la Distimia resuenan contigo, en ese caso lo más recomendable es consultar a un especialista que pueda ayudar a confirmar o descartar el diagnóstico. Es señal de buena salud informarse por lo que uno podría estar padeciendo, sin embargo, es sumamente difícil saber con seguridad qué es lo que está pasando sin la opinión de un profesional.
Hola, lo mejor en cualquier caso es que acudas con un especialista para tener una perspectiva clara de lo que te sucede. Independientemente del diagnóstico, si tienes este u otros malestares lo mejor es que empieces un proceso terapéutico para recuperar tu bienestar.
Hola. Parece que notas que es una sensación que alterna con otros estados, pero que ha estado presente desde hace tiempo. Podrías acudir a consulta con un psicoterapeuta para que puedas tratar esos estados de ánimo que alternan, explorar de donde provienen, cuando aparecen más, si algo los puede motivar. En esa consulta podrías hablar más sobre tu situación y entonces el profesional tendría mayor claridad sobre lo que te ocurre y cómo tratarlo. En ocasiones estas sensaciones pueden relacionarse con eventos ocurridos previamente (como pérdidas), que al no haberse elaborado luego de que ocurrieron, generan estados de ánimo como el que describes, otras veces puede tener que ver con otros factores. Podría deberse a distintos motivos, y en la psicoterapia lo podrías explorar y trabajar. Saludos.
Hola!
Recurrir a un/a especialista para tener certeza en el diagnóstico es una opción, sin embargo mientras esa certeza llega, para transitar por este malestar se puede prestar atención a los factores desencadenantes de los días que te sientes hundida o despejada, investigar si se relaciona con acontecimientos específicos, cargas laborales, relaciones significativas, con la fase del ciclo menstrual donde te encuentras, con algo repetitivo que puedas rastrear en tu vida, etc.
Podrías comenzar por definir para ti misma de manera extensa qué es el "sentirme rara".
Le invitamos a una visita: Acompañamiento emocional - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde. Saber en consciencia que esta afección quizá ha estado durante mucho tiempo en tu vida, es un dato que va a facilitar sobremanera en una experiencia terapéutica. Hablar de ti desde tu infancia va a llevarte a la comprensión de cuáles fueron aquellos sucesos que causaron este estado de distimia. Hablar cura, cura el cuerpo y sana la mente. El primer paso ya está dado. Busqué ayuda de un profesional de la salud mental. Merece curarse. Bienvenida!!
Lamento escuchar que estás experimentando estos sentimientos. Es muy bueno que te preocupes por tu salud mental y hayas investigado un poco. Te recomiendo busques apoyo con un psicólogo cognitivo-conductual para una evaluación más precisa. Afortunadamente si es o no es distimia es tratable.
Lo que sientes no sé con certeza si cumpla los criterios diagnósticos para distimia, tampoco sé si eso es lo más importante (etiquetar tu sentir) creo, mas bien, que lo que te sucede, lo que sientes, lo que no comprendes acerca de ti, es único, importante y digno de comprenderse; pero esto solo es posible con apoyo profesional. Ojalá te des la oportunidad de explorar y hacer algo con lo que sientes.
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No te des un diagnostico, hay profesionales que estudiamos muchos años para entender el comportamiento humano, detras de tu sentir hay una raiz te invito a que la explores y te conozcas mejor