Me recetaron anapisque pero me senti mas mal, a que se debe?

8 respuestas
Me recetaron anapisque pero me senti mas mal, a que se debe?
Puede deberse a varios motivos uno de ellos son los efectos secundarios del medicamento, otro seria que requiriera se agregue otro medicamento o su caso requiera de otro tipo de antidepresivo o una combinación de medicamentos no hay que olvidar que la terapia psicológica es parte importante de un tratamiento esto siempre valorado por un especialista en la salud mental

Hola desde mi punto de vista hay que valorar varias cosas... en su momento el definir para que fue prescrito el medicamento Anapsique, un medicamento antidepresivo de la familia del tipo triciclico,hoy en día con poco uso, valorar si de entrada es el primer contacto con un antidepresivo, si toma algunos otros, si lo combina con alcohol u otras sustancias como ansioliticos, tranquilizantes, etc
hay que valorar la historia del Usuario, la dosis del medicamento, haber descartado la misma depresión, etc en fin existe toda una gama de formas de intervención, lo que es inevitable es la sugerencia para acudir de inmediato con un profesional de la salud. saludos
Si te está tratando un psiquiatra , es importante acudas con el para revisar los efectos del medicamento o en su caso consultar con otro médico psiquiatra.
Así mismo es recomendable tratarla depresión y ansiedad con psicoterapia, ya que puedes encontrar técnicas adecuadas para controlar los síntomas depresivos y junto con el medicamento logres un mejor resultado y mejoría mas pronta.

Saludos¡¡
Existen muchas causas asociadas al agravamiento de síntomas, una de ellas pudiera estar relacionada a los efectos colaterales de los medicamentos.

Los antidepresivos tricíclicos, aunque considerablemente efectivos, poseen mecanismos de acción amplios lo cual puede asociarlos a mayores efectos colaterales (en función de la sensibilidad individual, la frecuencia de uso y la dosis prescrita)

Se debe tener presente que los fármacos antidepresivos demoran en ejercer su acción y que ésta se refleje en una mejoría clínica. Es conveniente que contacte a su médico para que se evalúen los posibles factores que estén contribuyendo al empeoramiento de su padecimiento.
Hay personas que no mejoran con los medicamentos psiquiátricos, son drogas no sanan el origen, en psicoterapia te podemos ayudar, además de apoyarte con flores de bach, que son medicamentos naturistas.
Le sugiero paralelamente un tratamiento Psicológico, pero de tipo Psicoanalítico, para trabajar con su inconsciente.
Hola! Tranquilo! Existen medicamentos que no caen bien a ciertas personas pero no te preocupes habla con tu médico especialista y seguramente te lo cambiará por otro . Saludos y no se te olvide sonreír
Muchos medicamentos tienen efectos secundarios y lo más importante es reportarlos con tu médico para que un seguimiento. Cuando es dolor de cabeza, boca seca o similares suelen pasar alcabo de unos días. También hay medicamentos que simplemente no le sientan bien a todas las personas y existen opciones para ver cual te funciona mejor.
Como te menciono es importante mantener comunicación con tu especialista para valorar estos efectos secundarios, si se pueden atender o si es mejor cambiar el medicamento. Éxito en tu proceso.