Quiero comenzar una relación con una persona con distimia y trastorno de depresivo recurrente. Tengo

9 respuestas
Quiero comenzar una relación con una persona con distimia y trastorno de depresivo recurrente. Tengo miedo, me gustaría ayudarlo a convivir f9m eso pero no tengo las herramientas quiero aprender me parece que no lo estoy haciendo bien me angustio, me pone triste y ansiosa cuando vivimos situaciones. Como manejarlo que debo hacer ?
Por lo que escribes, a tí mujer te atrae sexualmente un hombre depresivo con trastornos del ánimo. No eres su terapeuta, no tienes formación clínica y crees que lo vas a cambiar ¿es correcto? . . . Lamento decir que tu "angustia, tu tristeza, tu ansiedad" va a ir en aumento día con día, y se va acumular frustración en tu vida. Nadie es capaz de cambiar a otra persona y menos con trastornos psiquiátricos como esos. . . Si quisieras darle apoyo, consíguele un Psicólogo que le quede cerca a su domicilio para trabaje un poco de lo mucho que tiene dentro. Y tú, inicia tu propio trabajo de psicoterapia para trabajar codependencia, ansiedad y autoestima. Habemos quienes atendemos en línea y presencial. Busca lo que te acomode y presiste.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, un proceso de psicoterapia psicoanalítica puede serte de utilidad para ayudarte a pensar lo que conlleva tu intensión de entablar una relación como la estás pretendiendo, también te puede ayudar a tramitar las sensaciones que te deja como el miedo, la ansiedad, la tristeza o el sentir que no puedes con algo. Puedes acercarte a algún terapeuta o analista que te inspire confianza para que expreses libremente y sin temor a ser juzgada todo lo que te está ocurriendo, saludos!
Pregúntale si quiere que le apoyes en algo y de qué manera lo puedes hacer y respeta su respuesta, también necesitas ser muy sincera contigo misma si estás en condiciones de atravesar por una situación así o no.
Y qué te parecería empezar por tu propia persona? esa sería la mejor manera de apoyar a quien tu quieres o con quien deseas iniciar una relación de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, quieres iniciar una relación?, la otra persona opina lo mismo?, relación de pareja es de dos.... por lo que te sugiero comenzar a responderte estas y más preguntas en terapia....saber realmente el origen y/o porqué ?, gracias
Es súper difícil, pero si alguien no desea ser ayudado, hay muy poco que podamos hacer, y en el caso de las personas con algún trastorno del estado del ánimo, no es que no quieran, es más allá de ellos mismos.
Busca ayuda psicológica tu, para que puedas lidiar con todo lo emocionalmente difícil y desgastante que debe ser para ti, tú misma lo estás expresando; te angustias, te pones triste, ansiosa y no es para menos, pero no tienes porqué pasar por todo esto tú sola.
Hola, acompañar a una persona con un tema depresivo puede llegar a tocar temas propios, te recomiendo asistir a psicoterapia para trabajar en ello.
Hola, comprendo que esta situación puede ser difícil para ambos. Estar en una relación con una persona con Distimia no tiene por que ser algo negativo, será muy importante que recibas psicoeducación sobre este diagnostico para que comprendas mejor lo que esta pasando la persona y desarrollar habilidades de como ayudarle y como mantener un buen autocuidado. Primero debes de estar bien tu.
Puedes acercarte con el equipo que atiende tu pareja para recibir más información o puedes acercarte con algún otro profesional.
Hola!
Sería un camino de mucho trabajo y comprensión para ambos. Necesitas iniciar un proceso terapéutico también y poner en claro los límites que vas a tener en su proceso y en su diagnóstico. No podrás venir a cambiar esa realidad, serás una acompañante en el proceso y eso puede generarte una fuerte frustración (entre muchas otras cosas). Es importante que él sea comprometido y recurrente en sus consultas psicológicas y psiquiátricas.
Espero te haya servido de algo mi aportación. Saludos!