Mejor medícamento para la distimia sertralina o venlafaxina?

3 respuestas
Mejor medícamento para la distimia sertralina o venlafaxina?
los dos medicamentos pueden ser utilizados para la distimia, dependiendo las características de los síntomas que predominen en cada caso.
por ejemplo si el paciente tiene predominio de síntomas como falta de energía, iniciativa, además de los síntomas depresivos y no tiene problemas de hipertensión lo ideal es la venlafaxina.
ahora si el problema depresivo se acompaña de angustia, obsesiones, fobias, y otros síntomas del espectro ansiedad lo ideal es la sertralina.
todo dependerá de cada paciente de los síntomas que predominen y si usa otros medicamentos para otras enfermedades. ambos son excelentes medicamentos

No olvides complementar tu tratamiento médico con psicoterapia, los síntomas depresivos están vinculados con situaciones emocionales.
Hola
La Psicoterapia te puede ayudar en tu tratamiento psiquiátrico, además que te ayuda a generar las habilidades para que puedas superar la distimia.
Saludos