Hola llevo meses sintiendo esto síntomas primero fue temblores de manos luego dolores de cabeza lueg

11 respuestas
Hola llevo meses sintiendo esto síntomas primero fue temblores de manos luego dolores de cabeza luego como dos mareos esto ha pasado poco a poco luego si volteaba la cabeza o movía muy rápido los ojos me sentía rrara estos síntomas ya pasaron ahora siento al caminar como desequilibrio!!! Bueno a raíz de todoo estooo que he sentido me han echo estudios de mis órganos y todo sale que estoy bien !!! Me gustaría que me pudieran orientar con que especialista voy ? Ahora estoy asistiendo con una psicóloga pero pues yo me sigo sintiendo así igual siento derrepente un calor y ganas d llorar a veces me siento con desesperación angustia !!! De verdad espero puedan orientarme
Lamento que estés pasando por esta situación. Es positivo que estés asistiendo con una psicóloga. Aquí tienes algunas recomendaciones terapéuticas adicionales:

- Asegúrate de comunicar todos tus síntomas y sensaciones a tu psicóloga. La colaboración abierta es esencial para ajustar el enfoque terapéutico.

- La TCC puede ser especialmente útil para abordar síntomas físicos relacionados con el estrés y la ansiedad. Trabaja en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos.

- Practicar técnicas de mindfulness o meditación puede ayudar a reducir la sensación de desequilibrio y mejorar la gestión emocional.

- Considera consultar a un psiquiatra para evaluar si es necesario algún tipo de medicación que pueda apoyar el tratamiento psicológico.

- Lleva un diario detallado de tus síntomas físicos y emocionales. Esto proporcionará a los profesionales una visión más completa de tus experiencias.

- Busca el apoyo de amigos y familiares. Compartir tus experiencias puede aliviar la carga emocional y fortalecer tu red de apoyo.

- Dedica tiempo a actividades que encuentres relajantes y placenteras. Puede ser leer, escuchar música, o cualquier actividad que te brinde tranquilidad.

Recuerda que la mejora puede llevar tiempo, y es importante ser paciente contigo misma. La combinación de enfoques terapéuticos y el apoyo continuo pueden ser clave para tu bienestar. ¡Espero que encuentres alivio pronto!

Hola
Es importante saber qué tipo de terapia está utilizando Tú psicóloga y dar tiempo ⏲ a ver los resultados, a veces creemos que con solo asistir a terapia es suficiente, pero hay que hacer cambios paulatinos y tener la confianza con tú psicóloga de decirle tú sentir, seguramente te puede ayudar, solo por favor trata de hacer todas las las tareas en caso que esté trabajando con Cognitivo Conductual o igual ella te puede dar mejor respuesta porque ya te conoce....... Date un poco más de tiempo.
Gracias
Hola! Si ya descartaste toda la parte orgánica, espero que hayas descartado la parte hormonal también, te recomendaría que adicionalmente al trabajo psicológico que estás haciéndo, el cual lleva su tiempo y tu cooperación, incluyas atención con un psiquiatra, ya que puede ser un buen complemento en tu tratamiento.
Gracias por escribir. Por favor contéstese esta pregunta: ¿Tiene dolores o molestias físicas que los médicos no pueden explicar? Si su respuesta es afirmativa por favor pida ayuda especializada en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, me imagino cómo te siente, abrumada y desconcertada por todo lo que sientes, creo que estás recibiendo la ayuda de los especialistas que necesitas, tal vez, en caso de que así lo consideres, habría que pensar la opción de cambiar de especialista de psicología y complementar con el apoyo de un médico especialista en psiquiatría, con esto puedas encontrar un poco tranquilidad y de esta forma poder identificar por qué estas tan angustiada, ya que es riesgoso que salgas a la calle con toda esta sintomatología. Busca que alguien de tu familia te ayude y traten de encontrar la mejor opción para ti.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Por lo que comentas ya fuiste con especialistas, pero para no obviar, si es que no has visitado a un neurólogo y/o otorrino (ya que el equilibrio/mareos pueden ser por algo en el oido) seria buena opción, para terminar de descartar algo orgánico.
Ahora bien, pasando al tema psicológico, algo que podría ayudar seria llevar un registro de todos tus síntomas, en que momento se presentan o ante qué situaciones, para que lo puedas revisar con tu terapeuta.
También, es importante mencionar, no sé cuanto tiempo lleves con tu terapeuta, pero un proceso psicológico lleva tiempo. Sí bien consideras que no esta funcionando podrías platicarlo con tu psicóloga y estar abiertas a explorar otro tipo de corrientes y/o terapias.
Lamento saber que has estado experimentando estos síntomas que te han causado preocupación. Es importante que estés buscando ayuda y que estés en manos de una psicóloga, pero entiendo que aún te sientas inquieto.
Los síntomas que has mencionado, como temblores, dolores de cabeza, mareos y desequilibrio, pueden estar relacionados con diversas causas, incluyendo factores emocionales y psicológicos. Es alentador que hayas tomado la iniciativa de hacer estudios médicos para descartar problemas físicos.
Dado que sigues sintiéndote así, sería recomendable considerar una evaluación más profunda con un especialista en psicoterapia o psiquiatra. Podrían ayudarte a explorar si estos síntomas están relacionados con aspectos emocionales, ansiedad, estrés o cualquier otra situación subyacente.
La sensación de calor, ganas de llorar, desesperación y angustia que mencionas son indicativos de que tus emociones también están involucradas en tu malestar. La terapia puede ser muy efectiva, pero a veces se necesita un enfoque más especializado.
Te animo a hablar con tu psicóloga sobre estos síntomas y tu deseo de explorar otras opciones. Tu bienestar es primordial, y estoy seguro de que hay opciones disponibles para ayudarte a sentirte mejor. Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en compartirlos.
Hola! Entiendo que estás pasando por una situación difícil con una variedad de síntomas físicos y emocionales. Es positivo que hayas buscado ayuda y que estés viendo a una psicóloga. Dado que los estudios médicos han descartado problemas físicos, es posible que estés experimentando síntomas relacionados con la ansiedad. El especialista al que debes acudir para abordar estos síntomas y preocupaciones puede ser un psiquiatra. Los psiquiatras son médicos especializados en trastornos de salud mental y pueden evaluar tu situación desde una perspectiva médica. Pueden recomendar tratamientos que podrían incluir terapia, medicación o una combinación de ambos, según lo que sea más apropiado para tu situación.

Es importante continuar trabajando con tu psicóloga y comunicarle los síntomas que estás experimentando. La terapia puede ser un proceso que lleva tiempo, y a veces los síntomas pueden fluctuar antes de mejorar. Te recomiendo una comunicación abierta con tu terapeuta para que sus recomendaciones puedan ser lo más atinadas posibles. Además, considera explorar técnicas de manejo del estrés, como la meditación, la relajación y el ejercicio, para ayudarte a lidiar con la ansiedad y la angustia. Recuerda que la recuperación de problemas de salud mental puede ser un proceso gradual, y con el apoyo adecuado, es posible sentir mejoría con el tiempo.
Dado que has realizado estudios médicos que indican que estás bien desde el punto de vista físico, es posible que estos síntomas estén relacionados con la salud mental.

Es positivo que estés viendo a una psicóloga, ya que los síntomas que mencionas, como la ansiedad, la desesperación y la angustia, son indicativos de que podría haber un componente de salud mental en juego. La psicóloga puede ayudarte a explorar y abordar estos problemas, pero es importante que le informes de manera detallada sobre todos los síntomas y sentimientos que estás experimentando.

Además de ver a un psicólogo, podrías considerar la posibilidad de consultar a un psiquiatra. Los psiquiatras son médicos especializados en la salud mental y pueden evaluar si hay necesidad de tratamiento farmacológico para abordar la ansiedad u otros trastornos relacionados. Trabajar en conjunto con un equipo de profesionales de la salud mental, incluyendo a un psicólogo y, si es necesario, a un psiquiatra, puede proporcionar una atención integral para tus síntomas.

Es importante ser paciente y persistente en tu búsqueda de respuestas y tratamiento. Los síntomas que estás experimentando son reales y merecen atención. Con la ayuda adecuada, es posible mejorar tu bienestar y tu calidad de vida. Sigue trabajando con tu psicóloga y considera la posibilidad de consultar a un psiquiatra si es necesario.
Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con síntomas incómodos sin una solución inmediata. A veces, la búsqueda de una respuesta puede ser extensa, pero es necesaria. Además de las sugerencias previas, es importante explorar las glándulas suprarrenales. La paciencia y la constancia son clave en el tratamiento terapéutico. Para regular tus emociones, es necesario trabajar en mantener tu mente en el presente, reestructurar tus pensamientos negativos y modificar patrones de conducta que puedan estar afectando tu ansiedad. También es fundamental trabajar en las creencias más profundas sobre ti mismo. La técnica de mindfulness, la constancia en terapia psicológica y el apoyo psiquiátrico son herramientas efectivas para sentirte mejor.
La perspectiva que adoptas influye en cómo te sientes. Simplemente necesitas aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva, y tener la esperanza de que te sentirás mejor.
Yo creo que el especialista más indicado a tu caso es el psiquiatra, pues indicas que te has hecho chequeos médicos y todo salió bien. Es por eso que pienso que el origen de tus padecimientos pueden ser mentales. El psiquiatra es médico, pero especializado ende salud mental y podrá darte un tratamiento farmacológico que te ayuden a recuperar tu calidad de vida.
O bien, podrá referirte con mayor exactitud al especialista que crea conveniente.