
Avenida Sor Juana Inés de La Cruz 208, Piso 10, Consultorio 1002, Tlalnepantla de Baz 54033
atencion personalizada en un grupo urooncológico integral
Leer más12/08/2020
Avenida Sor Juana Inés de La Cruz 208, Piso 10, Consultorio 1002, Tlalnepantla de Baz 54033
atencion personalizada en un grupo urooncológico integral
Leer más12/08/2020
Cáncer de próstata
Cáncer de próstata (CP) es el tumor maligno más frecuente en hombres a partir de los 50 años y su pico máximo es después de los 65. Su incidencia se ha incrementado en los últimos años debido en parte a la mejoría en las técnicas diagnósticas, el aumento de la esperanza de vida y otros factores no tan conocidos como la exposición ambiental, dieta, estilo de vida y genética. La probabilidad de presentar CP aumenta con la edad. 90% son adenocarcinomas de predominio de la zona periférica de la próstata. Es multifactorial en relacion a factores hormonales, la raza, la dieta y una historia familiar de CP, siendo importante para el diagnóstico el antígeno prostático específico y el tacto rectal.
Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) se define histológicamente en un aumento de la glándula prostática. El tamaño de la glándula prostática aumenta y determina una obstrucción al flujo urinario de salida. Los factores de riesgo más importantes son la edad y la presencia de testículos funcionantes. Otros factores son la raza, historia familiar de HBP y factores dietéticos. La HPB es el tumor benigno más habitual en los varones. Con una prevalencia del 8% con 40 años al 90% a partir de los 80. La HBP se caracteriza clínicamente por un aumento de las ganas de orinar, principalmente de noche, esfuerzo a la hora de iniciar la micción y salida de orina con poca fuerza.
Cáncer renal
El cáncer de células renales (también llamado cáncer de riñón) es una enfermedad en la que se encuentran células malignas o cancerosas que se originan en el revestimiento de los túbulos del riñón (en la corteza renal). El cáncer que comienza en los uréteres o en la pelvis renal (la parte del riñón que recoge la orina y la drena hacia los uréteres) es diferente del cáncer de células renales y se trata diferente. El cáncer de células renales es responsable de un 2-3% de todos los tumores malignos en el adulto, dos veces más frecuente en hombres que en mujeres.La presentación es entre la 4ª y la 6ª década de la vida (a partir de los 50 años de edad), pero se puede presentar a cualquier edad.
Cáncer de testículos
Los testículos tienen tipos de células en su estructura con distintas funciones, las mas importantes son células denominadas células germinales, las cuales por efecto de las hormonas masculinas madurarán para dar lugar a los espermatozoides a partir de la adolescencia. El 90% de los tumores malignos del testículo se generan a partir de esas células germinales. De ahí que se le denomine también Tumor de Células Germinales (TCG). El cáncer de testículo es mas frecuente en hombres entre los 15 y los 35 años. El principal factor de riesgo es la Criptorquidia (falta de descenso del testículo al escroto al inicio de la vida). Se diagnostican porque el paciente se palpa una masa en el testículo.
Cálculos en el tracto urinario
La litiasis renal onefrolitiasis se caracteriza por la aparición de cálculos en el aparato urinario (parénquima renal, cálices, pelvis o uréter). El cólico nefrítico es la presentación más común cuando el cálculo se desprende o se rompe, depositándose en el sistema colector del riñón, obstruyendo y provoca el cuadro doloroso. Los factores que influyen como la edad, el sexo o la raza, y otros también generales, como estado nutricional, estado de hidratación, clima, etc. 60-70% se solucionan espontáneamente (expulsión del cálculo) y el 30-40% restante precisa actuación urológica, entendiendo como tal la litotricia extracorpórea, cirugía endoscópica, cirugía abierta o combinaciones de ellas.
326 opiniones
El doctor es muy atento, nos explico muy claro el padecimiento con imágenes de su computadora y te explica los medicamentos y para que sirve cada uno.
Sin duda un gran profesional, humano y empático que me explico detalladamente los pasos a seguir para el padecimiento que tengo y ha estado al pendiente en todo momento.
La a tensión fue excelentemente bien, las explicaciones claras, precisas, le da confianza al paciente, amable, diagnósticos precisos. Muy bien. Excelentisimo. Muchas gracias.
Una Explicación a detalle de lo que puede ser el padecimientos.
Explicación clara del padecimiento del tratamiento que está indicando y seguimiento de mi diagnóstico.
Excelente atención e interés por el paciente.
Brinda confianza y explica a detalle el cuadro médico del paciente.
Excelente doctor, puntualidad, explicacion y tratamiento
Excelente consulta, muy explicativo y con muy buena actitud, muy puntual
Muy profesional!
Explicó en detalle y con imágenes!
Excelente servicio, el Dr muy certero en su opinión y tratamiento
5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
se puede emplear para personas que han tenido un infarto y continuan con tratamiento del clopidogrel?
la interacción medicamentosa es con la warfarina que es un anticoagulante puede aumentar los efectos de esta alargando el INR y no hay interacciones de las quinolonas con el clopidogrel
que alimentos no debo consumir?
alimento ricos en calcio:
1. las sardinas en aceite
2. soya y harinas, no así la leche de soya
3. avellanas y almendras
4. vegetales como bricoli berro perejil y albahacar
5. lacteos
así mismo es importante la ingesta de cítricos ya que contiene citrato el cual evita la unión del oxalato y calcino que formas el 70-80% de la enfermedad litiasica
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.