Tengo hipocondría, me da mucho miedo enfermarme de ELA ya que un familiar lo tuvo. Ya no se que hace

8 respuestas
Tengo hipocondría, me da mucho miedo enfermarme de ELA ya que un familiar lo tuvo. Ya no se que hacer, estoy desesperada, cada que lo pienso siento fasciculaciones, temblores, me marea un poco, necesito ayuda
Hola, lamento que este pasando por esta situación, le recomiendo que acuda a los profesionales de la salud pertinentes para que puedan ayudarla en esta situación con herramientas y sobre todo escucha activa y reflexión.

Sugiero iniciar un proceso terapéutico para iniciar a lidiar con los pensamientos que la llevan a sentir la sintomatologia y si esta situación le sobrepasa desde hace ya algún tiempo creo que seria importante combinarlo con una cita con un psiquiatra.

Espero que la respuesta le haya ayudado, es importante recalcar que si solo va con la parte medica (el psiquiatra) y no comienza un proceso terapéutico los pensamientos que le generan temor seguirán ahí y aunque el medicamento puede ayudar necesita observar esto para poder ver un proceso mas integral. Saludos

Buenas tardes
Actualmente la terapia breve estratégica cuenta con protocolos específicos para el tratamiento de fobias relacionadas con enfermedades como lo que presentas. 9 de cada 10 pacientes ven una mejoría significativa ya que comprenden la lógica del pensamiento que los angustia. A tus órdenes
Gracias por tu confianza. Es importante que por el antecedente de la historia clínica familiar que mencionas, puedas acudir con un especialista que pueda revisar tu caso y hacer los estudios necesarios para revisar tu estado de salud general e indicarte si existe posibilidad de padecer la enfermedad. A su vez, por lo que nos compartes estás pasando por momentos de mucho miedo. El miedo es una respuesta natural para permanecer alerta ante algo que consideremos como peligroso, si este síntoma lo experimentas de forma constante es muy probable que esté detonando en ti altos niveles de estrés, agotamiento emocional, pensamientos de pánico y probablemente mucha angustia, incluso ansiedad, situaciones que hay que validar para poder abordar. Será importante que puedas iniciar un proceso de atención psicológica para que se pueda identificar de manera precisa todo por lo que estás pasando, realizar un diagnóstico, y así iniciar un proceso que te permita experimentar bienestar de manera paulatina con la propia autogestión. Nuestras emociones, cuando se manifiestan, tratan de avisarnos que algo necesita atención. Un psicólogo puede acompañarte en ese proceso de autoconocimiento.
Terapia Breve Estratégica o EMDR le pueden ayudar a trabajar su temor a enfermar de cualquier padecimiento, ya que lo que usted tiene es en realidad un trastorno de angustia. Le recomiendo que busque profesionales (psicólogos) en su localidad con estás especialidades. Saludos.
Hola, es importante tener un diagnóstico acertado sobre lo que usted sospecha podría tener, ya que los síntomas que manifiesta de espasmos en los músculos no necesariamente se deba a que padezca de ELA, e incluso ni siquiera que sea hipocondriaca, si no tiene algún diagnostico previo. Le recomiendo ya que dio el primer paso continue haciendo una cita para que pueda recibir el apoyo profesional necesario. Quedo a sus ordenes. Saludos !!
Por supuesto tu miedo no es infundado ya que existe un antecedente familiar y sería importante descartar esa opción. Pero la breve información que mencionas abre a la posibilidad que estés teniendo episodios de crisis de pánico, lo cual por supuesto debe ser evaluado por un Psicólogo y en caso de ser confirmado Se debe tratar. Las crisis de pánico generan un enorme malestar tanto físico como emocional y se pueden confundir con síntomas de otras enfermedades, lo que incrementa aún más la angustia y miedo.
Es muy importante que te decudas a comenzar un tratamiento con profesionales de la psicoterapia. Ahí serás escuchada, comprendida, recibirás instrumentos para superar tu trastorno. Quedó a tus ordenes.
Hola buen día. No hay respuesta que pueda ayudarla tan efectivamente como un proceso terapéutico profundo que le ayude a Entender su hipocondría y le de herramientas para manejarla de la mejor manera. Recomiendo que inicie un proceso terapéutico a la brevedad si lo que desea es entender y resolver su conflicto.
Saludos