¿Es posible presentar síntomas de una ETS por hipocondria o el TSS?

21 respuestas
¿Es posible presentar síntomas de una ETS por hipocondria o el TSS?
Buenos días, con respecto a su pregunta, no es posible que se presenten síntomas de ETS por hipocondria, las ETS, son provocadas por bacterias, parásitos, hongos y virus, lo recomendable, si se está presentando sintomatología es importante realizar química sanguínea lo mas pronto posible. Por otro lado, el TSS es una enfermedad provocada por el uso de tampones, aunque también se ha descubierto que el uso de esponja anticonceptiva, así como el diafragma pueden causar este síndrome, el cual es causado por una bacteria; si usted revisa los síntomas del síndrome, se podrá dar cuenta de lo difícil que pueda ser causado de manera psicológica. Espero que esto le sirva, estoy a sus ordenes.

Nuestro propio miedo y estrés puede hacernos padecer de síntomas de otras enfermedades, por lo que si es posible pero solo en algunos síntomas como por ejemplo: salpullido, dolores, vómitos, entre otros.

Si sospechas de una ETS o TSS es importante que acudas primero con un médico. Si el médico no encuentra una explicación a tus síntomas lo más probable es que sea psicológico. En dicho caso acude con tu psicólogo de confianza. La hipocondria va a ser algo que te va molestar e impedir llevar una vida normal si la dejas sin tratar.
Muchas veces queremos buscar explicaciones de origen "psicosomático" a infecciones que pueden presentar signos y síntomas específicos. Ante una sospecha así, lo más recomendable es primero recurrir a una valoración con su urólogo o su ginecólogo (si se trata de persona del genero femenino, quien hará la valoración correspondiente acompañada por estudios de laboratorio. Si esto es descartado por dichos especialistas, entonces si se debe buscar la valoración psicológica.
En la Hipocondria el paciente experimenta mucha Ansiedad; definitivamente cuando hay mucha ansiedad y por tiempos prolongados puede afectar el sistema inmunológico que es el encargado de las defensas contra virus y bacterias en el organismo, si además no hay un especial cuidado con los hábitos de alimentación e higiene, es frecuente encontrar que los pacientes desarrollen infección en vías urinarias que no necesariamente obedecen a transmisión sexual y se alivian fácil al tomar medicamento para la infección y recibir Terapia para controlar su Ansiedad, de otra manera se vuelve ciclico.
El malestar puede ser psicógeno, pero existe un punto donde se evidencian los signos objetivos de la ETS, así que se puede saber con facilidad si es una enfermedad real o hipocondría
Las ETS pueden tener diversa sintomatología, no todas se pueden confundir con algo psicológico. Existen síntomas de origen psicosomático (no hipocondriaco) como el salpullido o el dolor de cabeza que pueden surgir por ansiedad. Pero otros síntomas pueden ser alergias a la ropa, al detergente o a las cremas que se utilicen, que algunas veces pueden hasta desencadenar fiebre o reacciones más fuertes. Esto es muy común pero pocas veces considerado, los óvulos o lubricantes y hasta el latex de los preservativos pueden causar alergias. Hay personas alérgicas al semen de su pareja y esto provoca irritación y sensaciones desagradables parecidas a una infección vaginal.
Lo primero es descartar la posibilidad de tener ETS . IR AL MEDICO. Lo comun en trastornos psicosomáticos es que se presente algun sintoma. Y el estres puexe aumentar el malestar
No es posible presentar una ETS por hipocondria, ya que la principal característica de este padecimiento es "la duda" sobre poseer una enfermedad que no se tiene; mientras que en el caso de los padecimientos psicosomáticos, en donde el paciente si tiene alguna alteración orgánica demostrable, sin embargo, los órganos involucrados en una psicosomatosis están inervados por el Sistema Nervioso Autónomo; por lo tanto le sugiero acuda a revisión con su Médico de confianza y posteriormente iniciar un proceso terapéutico si lo considera necesario.
Hola, padecimientos como estrés o ansiedad pueden generar síntomas de diversas enfermedades en el cuerpo, sin embargo esto no genera la enfermedad en sí pues no hay patógenos.
Para descartar cualquier enfermedad, lo más conveniente es que acuda a realizarse el estudio de laboratorio pertinente y acudir con un médico especialista una vez que se tengan dichos resultados para que lo analice y determine la forma de proceder.
Sea usted o alguien cercano quien este con la incertidumbre; dicha incertidumbre puede generar mucha ansiedad, exacerbando la percepción de los síntomas. Lo primero es descartar alguna condición de enfermedad con el médico tratante, posterior a ello, buscar intervención de otro especialista si lo requiere.
Cualquier síntoma físico es una alarma que se debe atender lo más pronto posible acudiendo a un especialista y descartar o corroborar e intervenir de manera adecuada. La hipocondría es un trastorno psicológico que afecta de manera importante la percepción de los síntomas, pues síntomas menores se perciben como indicadores de una enfermedad grave y generalmente son personas que buscan la opinión de un médico de manera constante y obsesiva.
El cuerpo es escenario de las emociones. Es importante que se cheque y piense porqué hace ésta pregunta. Si la hace a un psicólogo quizá valga la pena que hable de ello.
Por supuesto que puede haber sintomatología de cualquier tipo y en cualquier órgano solo por hecho de pensar así puede ser, la somatización es una realidad más allá de lo que se piensa.
Sugiero primero ver al médico para descartar causas físicas, y posteriormente un profesional de la conducta.
Hola, una disculpa por la tardanza pero ya veo que mis colegas respondieron según su criterio: Mí opinión es que primero hay que descartar un problema físico y te recomiendo acudir con tu ginecólogo, una vez que esta descartado un problema fisico, entonces si puedes acudir con tu terapeuta de confianza y el te ayudará y guiara para que te sientas mejor.
Es interesante su pregunta, ya que al sentir el sintoma físico se acude a su médico de confianza para su pronta atención. Sin embargo, usted se pregunta si el malestar tiene origen en sus ideas. Pero le ofrezco algunas preguntas que quizá le puedan ofrecer posibilidades a su situación: ¿que le lleva a pensar así? ¿Qué es lo que usted cree acerca de las enfermedades de transmisión sexual?
Yo creo que la manifestación de cualquier síntoma es posible en el mundo de la psicosomática. Puedo verte en el consultorio para atención con psicología psicosomática o con protocolos de atención para hipocondría; sin embargo acude al médico especialista de tu confianza, si no conoces a alguno contáctame y te proporciono datos.
Antes de pensar si es por hipocondría, primero deberías de hacer un análisis para descartar esta sospecha.
Respecto a tu pregunta, no, son síntomas muy claros que no deben de ser pasados por alto.
Además de visitar a tu médico para un chequeo físico, creo que podrías identificar de dónde viene esta ansiedad por enfermedad, quizás tu intuición te está diciendo que deberías cuidar más tu cuerpo durante las relaciones sexuales. La relación de amor y cuidado personal es un tema en el que podrías profundizar en un proceso de Orientación Psicológica. Saludos y que mejores.
La mente suele ser poderosa, por lo que cabe la posibilidad, además cada caso es único y las manifestaciones de los síntomas particulares. Lo primero es descarte a través de análisis y revisiones médicas. Una vez descartada la presencia de virus y bacterias, entonces sí empezar el tratamiento psicológico. Saludos.
Hola, es posible presentar una sintomatología similar a una ETS pero de forma muy básica, y a causa de otros motivos. Por ejemplo, cuando presentamos hipocondría o TOC es usual que constantemente nos exploremos la zona que nos causa ansiedad, lo que resulta en irritación o dolor en la zona, consecuencias que luego asociamos como comprobación de nuestro miedo. Si ya descartaste cualquier causa orgánica, es buen momento de considerar acudir a terapia.