Soy hipocondríaca, cada que leía algún síntoma lo sentía, porque sucede esto?, es algo tan desagrada

8 respuestas
Soy hipocondríaca, cada que leía algún síntoma lo sentía, porque sucede esto?, es algo tan desagradable y se siente tan real y siempre he querido saber si la mente de verdad es tan capaz de hacer síntomas falsos por el miedo que sentimos
Hola, gracias por la confianza. La realidad es que nuestro cerebro puede hacer muchas cosas, entre ellas producirnos síntomas que no tenemos y sentirlos reales. Es necesario para un diagnostico acudir con un profesional, siempre sugiero que no le teman a los tratamientos en salud emocional y mental porque no son malos, al contrario nos ayudan a disfrutar mas la vida. Yo recomendaría acudir al medico a un check up, si es necesario acudir con el psiquiatra y no olvidar que se debe acompañar todo esto con un proceso terapéutico con un psicólogo(a) para que la acompañe a descubrir que esta pasando con sus pensamientos, saber la raíz del problema y poder modificar esta situación. Saludos

Gracias por compartirnos lo que siente, en efecto, su mente puede crear ese t muchos otros síntomas y usted experimentarlos como si realmente tuviera cierta enfermedad. A medida que ve o escucha más información acerca de padecimientos, se van desencadenando do esos temores a mayor intensidad y empieza a identificar características en usted que pueda interpretarse que corresponden a la enfermedad. Esto a su vez, está asociado a niveles altos de ansiedad, ese temor y preocupación excesiva que siente le desencadena una serie de síntomas que de seguir así le van afectando en el día a día, en lo personal, en lo familia, laboral, con las personas que nos rodean, etc. Usted puede identificar qué tan difícil e incómodo es el vivir con esto; sin embargo, esto puede superarse con un proceso terapéutico, de preferencia terapia cognitivo conductual, con lo cual podrá hacer frente a esta situación y a futuras dificultades que pueda tener en la vida. La importancia de atenderse es que esto, cómo usted podrá constatarlo, desafortunadamente se va extendiendo en el tiempo y haciéndose cada vez más parte de su vida y afectándole cada vez más.

Espero mi respuesta le haya sido de ayuda, quedo a sus órdenes para cualquier duda.

Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por la confianza, es posible que se puedan crear esos miedos debido a lo
As memorias que se han ido acumulando dentro de ti. Es muy importante que acudas a una psicoterapia psicologica para que justo con una especialista te revices, para que te liberes de todo esto. Estoy a tus ordenes.
Hola, nuestros pensamientos son muy fuertes y llegamos a creer que todo lo tenemos nosotros, te sugiero comenzar un proceso de terapia para analizar con mayor detalle lo que te pasa y poder llegar a la raíz de donde provienen estos pensamientos y poderlos modificar, encontrarás además herramientas internas para controlar tus emociones y un mayor autoconocimiento. Gracias y quedo a tus órdenes presencial con todas las medidas sanitarias o bien por video llamada.
Saludos, la respuesta a tu pregunta es sí, nuestra mente definitivamente puede llevarnos a experimentar síntomas físicos a partir de creencias, experiencias, observación, etc. Es muy importante saber cómo has vivido y durante cuánto tiempo ésta situación, tratar de comprender de dónde viene y para qué te está sirviendo y otras cosas que puedan ayudar a vivir de manera diferente y evitar o aprender a manejar esas experiencias. Si aún no has intentado tratarlo, te sugiero no dejes pasar el tiempo, ya que nuestro cuerpo va aprendiendo y así como es posible vivir esa angustia, también lo es vivir en calma. Espero todo te vaya de la mejor manera.
Hola, te comparto la siguiente información esperando sea de ayuda; TAE o trastorno de ansiedad por enfermedad consiste en una preocupación constante por la salud física. Las personas que lo padecen tienen un miedo irreal de tener o desarrollar una enfermedad grave. Es importante señalar que las personas con trastorno de ansiedad por enfermedad no crean estos síntomas intencionalmente. Ellas son incapaces de controlar los síntomas.
En cuanto al tratamiento un profesional en salud mental, bajo el enfoque de terapia cognitiva conductual (TCC) sería lo más recomendable.
Hola. Normalmente la sintomatología de hipocondría o hipocondriasis está caracterizada por un miedo irracional a padecer enfermedades, por lo tanto es un padecimiento ligado al Trastorno de Ansiedad Generalizada, aunado a esto, los niveles de noradrenalina (la sustancia que causa la ansiedad) aumenta los síntomas desagradables.
Si usted quiere mejorar esta situación será muy bueno buscar a un psicólogo de su confianza que pueda ayudarle con psicoterapia, y si es necesario, ayuda psiquiátrica también.
Saludos.
Hola! Yo creo que lo importante de tu pregunta, es que ya eres consciente de que lo que sientes no te gusta. El siguiente paso es dar el salto y empezar a trabajar en cambiarlo. ¡Ya lograste lo mas complicado, tú puedes! Cuando te sientas lista, apoyate con un@ psicolog@ con el que te sientas en confianza y en poco tiempo verás un mundo sin temores. Ánimo!