Si el año pasado tuve mi primer ataque de pánico y desde ese momento no volví a ser la misma, todos

9 respuestas
Si el año pasado tuve mi primer ataque de pánico y desde ese momento no volví a ser la misma, todos los días siento dolores constantes en distintas partes de cuerpo sobre todo en pecho, espalda y brazos, palpitaciones, mareos, dolores de cabeza, baja de tensión, mucho cansancio, debilidad, náuseas y muchos otros malestares, además de que sufro de insomnio. La verdad que vivo preocupada por todo esto, entre otras situaciones de la vida cotidiana. Ya fui emergencias, cardiólogo, neurólogo y me hicieron estudios los cuales salen normal. Pero como persisto con todos los síntomas, no puedo dejar de pensar de que algo tengo. Me da mucho miedo morir, estoy con la idea de que en cualquier momento me va a dar un ataque cardíaco o cualquier otra cosa. Pasó mucho tiempo escaneando mi cuerpo, y ante cualquier nuevo síntoma me asusto y se acreciente mis dudas y miedos. Fui a un psiquiatra y lo único que hizo fue medicarme, ni siquiera me dio un diagnóstico. Pero no consumo ningún medicamento. ¿Me podrían encaminar, decirme a quién debo acudir?
Hola bonita tarde!
Te sugiero busques terapia con enfoque cognitivo conductual!
Mucho éxito!

Hola, buenas tardes. La ansiedad y la angustia nos puede jugar malas pasadas y si dejas que tu mente divague, te puede llevar a sitios bastante oscuros, si no le pones un freno. Es por eso, que a parte del medicamento que te recetó el psiquiatra, acudas a consulta psicológica, la mejor elección será la persona con quien te sientas mejor, en quien confíes y que te entenderá y ayudará a que veas las cosas desde otra perspectiva, ya que, si piensas diferente, sientes diferente. Suerte.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la terapia que ha arrojado evidencia de ser eficaz para combatir la ansiedad y los ataques de pánico es la terapia cognitivo conductual. En muchos de los casos los usuarios que han sufrido de un ataque de pánico mantienen altos niveles de ansiedad por el miedo a volver a sufrir un nuevo ataque. Y aunque en ocasiones esto no vuelve a ocurrir, el malestar es tan intenso que puede llevar a un desgaste importante en la calidad de vida. Con un protocolo y una evaluación adecuados hay remisión de los síntomas. Un abrazo
Hola, sugiero que asista con un profesional, la terapia racional emotiva pudiera ser favorable en éste caso. Quedo a sus órdenes.
Buenas tardes! La ansiedad es una emoción que mucha gente experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza. Es buena y adapatativa en tanto que prepara a las personas para escenarios que pueden tener un resultado negativo. El problema viene cuando se convierte en patológica y se manifiesta en un grado intenso y con gran frecuencia. Lejos de ayudar a adaptarse, bloquea al individuo y lo lleva a un resultado peor del deseado y muchas veces pudiendo comprometer su salud física y mental. En éste caso, puede acudir a una terapia donde le enseñen a reinterpretar el problema, es decir, poder interpretar la amenaza de una forma menos grave, siendo realistas y no magnificando. Desviar la atención del problema; interpretarlo como un desafío y no como una amenaza constante, etc. Una terapia cognitiva-conductual o racional-emotiva podrían ayudarle en su caso y con elevado grado de éxito. Saludos!
Hola!
El trastorno de angustia o ataque de pánico se presenta cuando la persona no ha sido capaz de emitir y hacer valer sus ideas, decisiones o desacuerdos. Normalmente sufre de algún tipo de abuso emocional, psicológico e incluso puede ser físico. Sin embargo es imprescindible buscar el apoyo psicológico.
Buenas tardes. La terapia cognitiva conductual ha demostrado ser muy eficaz en casos de ansiedad y ataques de pánico. Es recomendable asistir a terapia y que el terapeuta pueda evaluar la necesidad de tomar el medicamento controlado, ya que en algunas ocasiones es muy necesario controlar síntomas a través de sustancias, de lo contrario el trabajo terapéutico puede tomar mas tiempo. Estoy a sus ordenes.
Definitivamente es necesario acudas con un psicoterapeuta , la medicación muchas veces es necesaria, pero no funcionará si no lo acompañas con un tratamiento terapéutico, de otra manera lo único que estás haciendo es poner un curita a lo que verdaderamente está ocurriendo contigo, ojo con quién vas, pide todas las credenciales posibles, que no te de pena preguntar.
Que sea licenciado en psicología y si o si, debe de tener una especialidad (maestría) para poder ser psicoterapeuta .
Tengo protocolos de intervención para ti con Terapia Breve Estratégica, te aseguro que al menos de 10 sesiones te habrás librado de posiblemente todos los síntomas.Es una terapia que está probada para casos como el tuyo, son sesión al inicio cada 15 días. Te espero.