Hipocondría

6 respuestas
Tengo un transtorno fuerte de ansiedad y depresion, tengo miedo a tener un futuro catastrofico que me de cancer o alzhaimer o algo asi, se que es ilogico pero estoy desesperado, desde el primer segundo que despierto me siento con una ansiedad horrible hasta que duermo despues de llorar mucho, iba con una psicologa y un psiquiatra del gobierno pero no me ayudaron en nada al contrario me sentia aun peor y abandone el tratamiento, todo el dia estoy con ansiedad y estres y estoy desesperado comienzo ya a imaginar cosas como siluetas o algo asi, tengo miedo de que de un segundo a otro todo se me olvide; a pesar de tener un gran miedo de morir y mas de una forma asi terrible a veces pienso seriamente en suicidarme ya por que no aguanto esto, llevo asi como 2 años y casi un año que deje de ir con esas personas por que me juzgaban y no tenian tacto no digo que su servicio fuera malo pero no era suficiente me trataban sin interes, soy hombre y tengo 22 años, tengo solucion o me estoy volviendo loco? mi vida es un infierno ya no creo aguantar mas
De entrada le sugiero que acuda nuevamente a un psiquiatra, su caso me parece delicado. Hay psiquiatras para “todos los gustos”, a veces simplemente no nos ajustamos al tratamiento que estamos recibiendo. Obviamente tiene solución su caso, pero requeriría de tratamiento médico especializado. Tranquilícese y elija la mejor opción que considere se ajuste a sus necesidades, para llevar una terapéutica adecuada y usted logre librar esta dificultad en la que se encuentra.

TODO LO MEJOR.

Todo tiene solución si se trata de manera holistica, eres es un todo y hay que cambiar poco a poco pensamientos, hábitos inclusive comida, los tratamientos no alopatas como homeopatía, flores de Bach, mindfullnes, por mencionar algunos, podrían ayudarte a descubrir que hay detrás de todo esto y cual es la lección a aprender.
Lo importante es no perder la esperanza y trabajar duro en ti, entrevístate con dos o tres personas y elige con quien te sientes mejor, es decir escuchado, acompañado y no juzgado.
Ánimo!
Vivir con tanta ansiedad es terrible y te arrebata la posibilidad de disfrutar hasta de las cosas más pequeñas. No obstante, no quiere decir que tengas que vivir con esto de por vida. La ansiedad en tu caso, se vuelve un círculo vicioso, en el que piensas en algo catastrófico lo cual te genera un montón de malestar físico y mental, pero a la vez el malestar te "confirma" que algo tienes mal lo que te hace sentir peor y agrava aún más los síntomas de la ansiedad.

La buena noticia es que toda emoción es generada por nuestros propios pensamientos, lo cuál quiere decir que el control esta 100% en ti. Por lo que al cortar el círculo vicioso hay que empezar a modificar y eliminar estos pensamientos ansiosos que te son disfuncionales, para disminuir la ansiedad e inlcuso usarla a tu favor. Es importante que en tu caso combines el tratamiento farmacológico con la psicoterapia ya que es la forma que la ciencia ha demostrado que tiene mayor eficacia (además de que es más rápido) para el tratamiento de la ansiedad.

Independientemente de si tomas medicamento o no, no quiere decir que tengas que vivir dependiente de estos tratamientos. La terapia va enfocada a brindarte de herramientas que te permitan controlar tus propias emociones para que poco a poco puedas hacerlo tú sin la necesidad del fármaco o la terapia. Si decides dejarlo pasar, la ansiedad cada vez va a ser peor. Acude con tu psicólogo de confianza, hay algunos que dan la primer sesión sin costo.
Hola. Sería importante hacer una re valoración del caso tanto psiquiátrica como psicológicamente. Ambos especialistas deben de tener comunicación entre ellos. La terapia de corte cognitivo conductual es la que, por estudios, da mayor resultado en estos casos. Si tiene solución. Si haces buen equipo con los profesionales veras que estarás bien. Muchos pacientes llegan a consulta estando como lo manifiestas y con tiempo y dedicación, siguiendo los acuerdos terapéuticos logran equilibrarse nuevamente. Te deseo el mayor de los éxitos. Estarás bien. Un abrazo
Tienes solución, con el tratamiento adecuado se pueden controlar esos síntomas, te sugiero busques terapia con enfoque cognitivo conductual además de una evaluación psiquiátrica lo antes posible, es esencial que le cuentes esto a una persona de confianza, no dejes que pase el tiempo, por que el malestar puede ir en aumento.
Mucho éxito!
No todos los tipos de terapia son iguales y no nos funcionan a todos. En los trastornos de ansiedad la terapia cognitivo conductual es la más eficaz, pues se trabaja con identificar aquellos pensamientos distorsionados y catastróficos que te generan los síntomas de ansiedad, una vez identificados será más fácil reestructurarlos y si cambiamos cómo pensamos cambia en automático nuestras emociones y conductas. Quedo a tus órdenes.