Hipocondría

6 respuestas
Se puede tener comezón en el área genital por hipocondria?
Uno de los muchos síntomas que puede presentar alguien con hipocondría, es la irritación de la piel y por consiguiente la comezón. Cada uno es diferente y por lo cual estas zonas varían de una persona a otra.

Lo primero que debes hacer es acudir con el médico para descartar algún otro problema, si no encuentra nada tu comezón es por ansiedad y por lo tanto deberías acudir con tu psicólogo de confianza.

Buenos días! La hipocondría es un trastorno mental que se caracteriza por una preocupación constante y obsesiva por la propia salud y por una tendencia a exagerar los sufrimientos, pueden ser reales o imaginarios. Si es el caso, lo recomendable es una terapia cognitiva-conductual donde le ayuden a cambiar las estructuras internas de personalidad relacionadas con la angustia y el miedo a la enfermedad que teme. Pero si la comezón viene acompañada de alguna secreción vaginal, dolor, salpullido, sangrado, etc. lo recomendable es buscar atención médica con un especialista. Saludos!
Podría serlo, pero no se puede aseverar algo así tajantemente sin hablar con el paciente y explorar el tema a profundidad. Te invito a buscar a un psicoterapeuta, me parece el paso más indicado.
hola, mi recomendación es que primero acudas a un especialista médico, para descartar cualquier afección, en caso de que no encuentren nada médicamente hablando, entonces sí es recomendable acudir a consulta psicológica para explorar el manejo de la ansiedad. Saludos.
Si se puede, pero lo primero es una buena revisión clínica para descartar alguna infección.
Es probable ya que la hipocondría precisamente se caracteriza por generar síntomas físicos, dolor, malestar, etc. sin embargo te recomiendo que de primera mano se visite a un medico para revisión y a la vez un terapeuta con quien se puedan explorar dichos síntomas. Cada persona es distinta y antes de generar un diagnostico es necesario platicarlo con el especialista de tu preferencia.