Sufro de ansiedades y quiero tratarla.

11 respuestas
Sufro de ansiedades y quiero tratarla. Por el momento un dr. General me recetó Paroxetina de 20mg. Tengo 27 años. Con quien debo de acudir en Morelia
Buen día, yo le recomiendo acudir, con un psicólogo y/o psicoterapeuta, éste seguramente le referirá con el psiquiatra, que es el más adecuado para recetarle.
Sería conveniente saber a qué se refiere con "ansiedades", cómo las vive o experimenta, con qué frecuencia, etc... y realizar un diagnóstico para poder implementar un tratamiento adecuado.
¡Saludos!

La ansiedad debe recibir un abordaje interdisciplinario donde la intervención sea devolver el bienestar a la persona, la psicoterapia suele ser el camino más adecuado para el tratamiento ya que podrá referir adecuadamente a psiquiatría y poder generar un tratamiento personalizado para los síntomas que puedas estar experimentando.
Hola es importante que aparte del medicamento que tomes puedas acudir a un psicólogo para que puedas trabajar en lo que está provocando la ansiedad. De otro modo solo le pondrás un parche a tu malestar y no irás a la raíz de lo que te sucede. Las emociones displacenteras son igual de importantes que las placenteras, hay que aprender a escucharlas y canalizarlas para que no nos sobrepasen. Saludos
Hola, el medicamento de momento te va a ayudar a sentirte mejor. También quiero comentarte que la ansiedad es un mecanismo defensivo que te puede alertar ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo que le ocurre a todas las personas en el mundo, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias. Hay ocasiones en que este mecanismo funciona de forma alterada, y produce problemas de salud y en lugar de ayudarnos, nos crea problemas. Existen algunos factores que pueden desencadenar la ansiedad, por ejemplo: obstáculos para conseguir logros, consumo de estimulantes o drogas, emociones fuertes que no se han digerido, estar constantemente pensando en el futuro, etc.
El apoyo psicoterapéutico, es de gran ayuda.
El mejor tratamiento para la ansiedad es combinar el tratamiento con medicamentos con la terapia. Es la que mejor resultado tiene a largo plazo. En tu caso solo te faltaría complementar con la psicoterapia donde aprenderás estrategias que te permitirán identificar tus disparadores de ansiedad y que puedes hacer para regularla. Esto te ayudará a largo plazo a tener el control de tu ansiedad y no al revés.

La página te permite buscar por zona, para que busques especialista en Morelia, si no, la terapia Online tiene el mismo tipo de beneficios que la terapia presencial en el caso del tratamiento de la ansiedad. Si tienes más dudas al respecto con gusto puedo resolverlas.
Hola tengo 2 observaciones para ti:
El 90% de los casos de ansiedad son tratables con terapia, sin necesidad de medicamentos, y en el caso de ser necesarios los medicamentos, no sustituyen a la terapia, solo la complementan. Ten en cuenta que los medicamentos solo te dan la estabilidad necesaria para pasar por un proceso terapéutico de una forma menos molesta.

Y en segundo lugar, si bien el medico general esta facultado para dar medicamentos psiquiátricos, no es un especialista y en ocasiones no están capacitados para distinguir un caso farmacológico y uno terapéutico. Si deseas seguir medicándote te recomiendo ir con un psiquiatra, ellos tienen más experiencia para que no sea contraproducente.
Tratamientos como el cognitivo conductual o terapias de tercera generación te pueden ser de mucha utilidad, ya que aprenderás mas información acerca de qué es la ansiedad, su función y formas de no enredarte en esos hábitos de pensamiento o conductas que solo la fortalecen, animo, la ansiedad es humana y necesaria, puedes aprender a que no te rebase!
Saludos. Es importante dar un seguimiento a su tratamiento farmacológico, y también acudir con un psicólogo que pueda tratar la ansiedad desde su raíz emocional y del pensamiento. Ambos tratamientos a la par (medicamento y psicoterapia) suelen funcionar muy bien, eso si, siempre de la mano con los especialistas.
Para tratar la ansiedad es importante que aparte de acudir al psiquiatra para recibir tratamiento farmacológico también tomes a la par psicoterapia, puesto que la parte emocional es la que se necesita tratar de raíz, pues de solo ser tratada con medicamento difícilmente se resolverá y volverá de una u otra manera, haciendo que el medicamento solo calme los síntomas. Debido a que la ansiedad que esta surgiendo puede venir desde situaciones atrás que te llevaron a que esta apareciera.
Acude con un medico psiquiatra para que de seguimiento a tu medicamento, y por otra parte, busca psicoterapia para gestionar pensamientos y sentimientos que motivan tu ansiedad.
Buen día, sería adecuado que acudieras con un psicólogo o psiquiatra que valore tu situación actual, establezca un diagnóstico y te dé tratamiento. En casos de ansiedad severa, se suele combinar la terapia con el uso de psicofármacos para obtener mejorías más prontas.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.