Por que no se puede vivir feliz preocupándose por todo lo malo que viene?

10 respuestas
Por que no se puede vivir feliz preocupándose por todo lo malo que viene?
Es imposible vivir centrados en el presente si estás preocupado por todo lo negativo que podría pasar en el futuro. Probablemente te beneficiarías mucho de un proceso psicoterapéutico para desarrollar herramientas para lidiar con la ansiedad y preocupación, como también para empoderarte y centrarte en el aquí en el ahora. Igualmente te sería muy positivo apoayarte de técnicas de Mindfulness dado que te ubican en el momento, en vez de dejarte pasar "dormido" por la vida, siempre preocupado por lo que podría pasar. ¡Un abrazo!

Buen día! El ser humano, de forma general y desde hace bastantes siglos ha desarrollado y heredado un sentido de preocupación por el futuro. Pues durante el devenir de los años ha sido criado y desarrollado bajo premisas de crítica, y desaprobación en muchas ocasiones por personas muy significativas en su vida. Desde pequeños nos enseñan a ayudar al otro, a amar a nuestros padres pero a muchos seres humanos les faltó enseñar como amarnos a nosotros mismos sin perjudicar al otro, sin caer en el egocentrismo. Y justo cuando en el presente nos está llenado bien, cuando comenzamos a disfrutar, existe una sensación incómoda casi de "no la marezco", y comenzamos a preocuparnos por el futuro nuevamente, pero esta preocupación tiene un sustento del pasado (experiencias vividas). Esto de forma general, lo que me ha tocado presenciar en terapia con las personas que asisten, lo recomendado sería que puedas asistir a un proceso de psicoterapia y descubrirte a ti mismo/a. Un saludo y abrazo
Hola, ser feliz es casi imposible cuando se tienen muchas preocupaciones. Es como si quisieras estar flotando cuando traes una maleta llena de piedras.

Por otro lado, la felicidad total es una especie de mito. Los humanos pensamos y a partir de entonces surgen conflictos, que son una constante en nuestra especie. Es lo que se llama "la tragedia de la cognición".
buenos dias. La felicidad (o tal vez es mejor hablar de bienestar) es una actitu, es decir, una forma de tomar las cosas, y depende de las herramientas internas con las que contemos para enfrentar las siruaciones que se nos presentan sin sentirnos abrumados o deprimidos. en psicoterapia se pueden fortalecer esas herramientas o desarrollar nuevas, cuando sentimos que las que tenemos estan fallando y no estamos logrando sobrepomernos a las dificultades. ademas, en terapia tambien podemos descubrir si las situaciones presentes se nos hacen mas dolorosas debido a que abren heridas antiguas y remueven sentimientos del pasado, y comenzar a sanar esas heridas. acude a psicogerapia, es un apoyo que te ayudara a aliviar tu dolor. saludos!
Hola, si tus pensamientos se van al futuro que todavía no llega estos empiezan a causar ansiedad más si piensas de forma negativa y dándole vueltas a tus preocupaciones, te sugiero entrar a una psicoterapia en la que aprendas técnicas de relajación y a vivir en el AHORA, en el cual puedes encontrar FELICIDAD y buscar soluciones reales a problemas en el presente. Gracias por su confianza, saludos.
Hola, se puede preocupar o ocupar, y si en lugar de preocuparse, y si todo es una preocupación, puede haber síntomas de ansiedad, y eso es muy doloroso y lleva a no ser feliz, pero que lo hará feliz, preocuparse, muchos saludos
Porque muchas veces te preocupas por adelantado o tiendes a imaginar lo más catastrófico de una situación; eso genera mucho estrés y desgaste, tanto físico como mental, y por supuesto, ansiedad. Claro que no puedes evitar que pasen cosas malas en la vida, pero no es necesario que estés pendiente de cuándo va a suceder algo, pues no es algo que puedas controlar. Puedes acudir a un terapeuta para que te ayude a vivir el momento, a no adelantarte y a estar presente con mayor consciencia.
Porque para vivir feliz hay que disfrutar el aquí y el ahora, lo que en el momento presente tienes y vivir el momento enfocando mi atención en lo que SI tengo
Hola, tal vez por lo que comentas, centras tu felicidad en el afuera, en lo que todavía no sucede o en lo que pasó, lo que sucede a tu alrededor, pero siempre centrada en el otro u otros (situaciones externas). Que pasa con lo que piensas, vives, experimentas, tú. Que pasa con tu interior?. como disfrutas el presente?, cual es y como es tu sentir interior?. Te invito a reservar una cita y experimentar tu mundo interno. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Es importante primero, no te juzgues al pensar de esa forma, solemos idealizar en sobremanera la felicidad o los momentos positivos de la vida, considero que es importante reconocer que tanto buenos como no tan buenos momentos son parte de nuestra existencia, y es importante a lo largo de nuestra vida, lidiar con ello, generar estabilidad aun en un mundo de caos. Por eso es tan importante el autoconocimiento, como una forma de autocuidado, y así poder revisar estos pensamientos que tienes. Siempre es importante escucharnos, y escuchar a otros para lograr un mayor conocimiento de nosotros mismos. Si en algún momento lo deseas, busca apoyo terapéutico, esta y más ideas pueden ser discutidas en un proceso de terapia.