No puedo sentir placer por las cosas de la vida (trabajo, escuela, socializacion,etc), siento que todo

10 respuestas
No puedo sentir placer por las cosas de la vida (trabajo, escuela, socializacion,etc), siento que todo lo hago porque lo tengo que hacer, pero no le encuentro una intencion, significado, fin. Vivo porque no me queda de otra, pero es horrible existir asi. Llevo 2 años sintiendome asi, ¿que puedo hacer?
Estos sentimientos de vacío existencial y de minusvalía personal le están impidiendo sacar lo mejor de sí mismo y de la vida. Busque ayuda profesional con un psicoterapeuta de su confianza, con quien pueda hablar de sus sentimientos y con el que se pueda sentir comprendid@

No deje pasar más tiempo sin ayuda profesional

Acudir a consulta con un médico psiquiatra a la brevedad e iniciar tratamiento multimodal (Fármaco, psicoterapia, ejercicio) Así como usted describe su sentir, está padeciendo un trastorno depresivo de larga duración, y , vivir así no es vida. Acérquese , podemos ayudarlo de múltiples maneras, seguro alguna de ellas se adapta q sus necesidades.
Hola que tal
Con la narración que realiza lo primero que pienso es que está cursando con un episodio de depresión. La depresión tiene un origen neurobiológico cuando disminuye la cantidad de serotonina que produce nuestro cerebro y también puede estar desencadenada por nuestros rasgos de carácter, forma de afrontar el conflicto y acontecimientos a nuestro alrededor. Mi recomendación es que acuda a una valoración con un psiquiatra para determinar cuál es el tratamiento más apropiado, regularmente es farmacológico y con psicoterapia de forma conjunta, en especial por la cronicidad del cuadro.
Hola, por lo que comenta es posible que este cursando por depresión, no obstante es de suma importancia acudir a una valoración como primer paso. Le recomiendo solicitar consulta con un psicólogo, el le hará un diagnóstico, de acuerdo a ello tomar la decisión si es necesario una intervención multidisciplinaria (psicoterapia y fármacos).

Sigo a su dispisicion.

Saludos.
Te sugiero acudir a psicoterapia no sin antes tener una valoración por parte de un psiquiatra, saludos
hola. acudir a una valoración psiquiatrica, para determinar o descartar que estemos hablando de una depresión. y después, independiente del resultado, te invito a iniciar un proceso psicologico.
es muy importante que modifiques esos sintomas, ya que definitivamente no es favorable.
a tus ordenes.
Lo más recomendable en estos casos es asistir con un psicólogo para que nos oriente y ayude a determinar si se trata de un caso de depresión o descartarlo. Realizar una evaluación a detalle de su situación para poder saber porque se esta sintiendo de esta manera y encontrar el tratamiento mas efectivo para usted.
¡Hola!

Gracias por compartirnos tu sentir. Y diste un primer paso que es escribir acá para pedir ayuda. Ahora el segundo paso es que busques una psicoterapia para que evalúe tu caso y comiences un tratamiento psicológico que te lleve a esos lugares inconscientes que te hacen sentir de este modo y hagas conciencia de esas razones. Llevas dos años así, no dejes que pase más tiempo, hay otra forma de vivir, en la cual puedas encontrar significado, deseos y motivos para disfrutarte.

Saludos y quedo a tus ordenes.
Hola, gracias por compartir, te sugiero que no dejes pasar más tiempo y puedas tratar este problema. La depresión no tratada, puede ser el desencadenante para posteriores problemas psicológicos más complejos. Estamos a tus ordenes, puedes realizar la consulta en línea o de manera presencial. Gracias.
¡Hola! Me da gusto saber que diste el primer paso hoy, sobre todo después de 2 años sintiéndote mal. Lo que te puedo recomendar es platicar de esto con un profesional de la salud mental, porque cuenta con las herramientas para poder ayudarte a racionalizar lo que sientes y piensas. Siempre puedes encontrar una forma en que tu vida se dirija hacia donde tú quieres y deseas. Mucho éxito.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500