Me han Dicho que sufro de cuadros de ansiedad! Tengo ua serie de sintomas, solo quiero saber si todo

10 respuestas
Me han Dicho que sufro de cuadros de ansiedad! Tengo ua serie de sintomas, solo quiero saber si todo esto es a consecuencia de la ansiedad: dolores de cabeza, fatiga, mareos, aturdimiento, vison borrosa, boca muy seca, dolor de estomago, palpitaciones y hormigueo del brazo punzadas
Buen día

Los síntomas que usted describe pueden asociarse a cuadros de ansiedad, sin embargo también a otras afecciones que pueden vincularse a cuestiones psicológicas e incluso efectos secundarios de alguna medicina o una enfermedad.

Me parece importante saber que pasa antes de que sienta esos síntomas, lo que pasa después, cómo se encuentra en este momento de su vida. Diagnosticar algún trastorno de ansiedad no solo se concluye a partir de síntomas sino de otros elementos.

Es importante que acuda a una consulta para poder determinar con mayor exactitud.

Saludos cordiales.

Buenas tardes. Te recomiendo que acudas con un médico para descartar cualquier padecimiento orgánico o, como te indicaron ya, que tus síntomas sean consecuencia de un medicamento. Posteriormente, acude con un psicoterapeuta para una evaluación. Los síntomas que describes efectivamente pueden asociarse a ansiedad, pero hace falta mayor información para realizar un diagnóstico. Saludos!
Buen día,
La verdad que tus sintomatología puede asociarse a diferentes situaciones, siendo una de las mas probables un cuadro de trastorno de ansiedad, la recomendación que te brindo en este momento es acudir a tu medico familiar y que se realice una valoración clínica, logrando así descartar alguna complicación orgánica.
Se puede realizar una segunda valoración por parte del area de psicología, si es el caso se deberá iniciar un tratamiento psicológico, en donde conocerás el porque de estas complicaciones y durante el desarrollo del proceso obtener soluciones.
Saludos.
Como le han mencionado estos síntomas
Se pueden asociar a un cuadro de ansiedad , sin embargo es necesario descartar primero lo orgánico, y entonces considerar la posibilidad de que su origen sea psicológico o algún efecto secundario de la ingesta de algún tipo de medicamento ... saludos
Hola! Lo primero que te recomiendo es descartar con otros especialistas que tus síntomas no se deban a algún otro motivo orgánico (es decir, físico). Ya habiendo descartado esto, te sugiero buscar atención psicológica, pues funciona muy bien para transtornos de ansiedad. Dependiendo de cómo vaya avanzando tu terapia, el profesional que te atienda podrá valorar si será mejor trabajar en conjunto con un psiquiatra que te dé tratamiento farmacológico . Me pongo a tu disposición para orientarte. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, lo importante es que ya sabes que tienes, ahora la pregunta es ¿Qué quieres hacer con ellos?
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante que acudas con un especialista para que pueda valorarte. Tanto un médico, para descartar cualquier problema médico, como un psicólogo, para que pueda identificar si esos síntomas se deben a la ansiedad o posiblemente otra cosa. A veces es posible tener algún problema médico y la ansiedad lo intensifica más, entonces igual te beneficiaría tratarla para que puedas estar más en calma.
Los síntomas que mencionas pueden relacionarse con un episodio ansioso, pero es importante hacer una evaluación precisa, de cómo y cuándo se presentan los mismo para poder marcar un diagnóstico clínico certero.
Los síntomas que mencionas se relacionan con los cuadros de ansiedad, pero también pueden formar parte de otras afecciones. Lo ideal es que puedas realizar una revisión médica para descartar otras causas, en caso de no tratarse de algo físico, puedes iniciar un proceso de psicoterapia para adquirir estrategias y herramientas que te permitan un adecuado manejo de la ansiedad.
Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento.