tengo ansiedad ¿Qué hago?

10 respuestas
tengo ansiedad ¿Qué hago?
Lla ansiedad es algo natural en el ser humano, nos es útil para estar más alertas o ser más cuidadosos, suele pasar rápido después de que se sale de ciertas situaciones, pero si no sale y desaparece en el tiempo, busca ayuda profesional.

Lo más recomendable es una valoración por psiquiatría para determinar la causa de la ansiedad y evaluar si necesita tratamiento para esta.
Es importante acudir con un especialista para revisar las causas que originan tu ansiedad, dependiendo de la evaluación el tratamiento a seguir será con un psiquiatra, un psicólogo o ambos.
El tratamiento de la ansiedad de preferencia debe ser diagnosticado y tratado tanto por psicólogo como por psiquiatra, ambos especialistas deben determinar el tipo de tratamiento o medicación que el paciente necesita. Lo mejor es que busque apoyo profesional.
Te recomiendo acudir con un especialista en terapia cognitivo-conductual o terapia breve centrada en soluciones, son procesos muy prácticos que te pueden ayudar en poco tiempo a salir de tu estado de ansiedad.
Saludos y suerte!
Valdría la pena revisar desde cuando te sientes así? Hay algo que lo detona? En qué momentos es más intensa y en que circunstancias disminuye.

Es importante que acudas a una terapia psicológica, para que puedas revisar a fondo que lo está provocando y recuperes tu calidad de vida. La hipnosis clínica es una excelente alternativa para el tratamiento de la ansiedad.

Saludos,
Acude con profesionales de la salud mental; la ansiedad en ocasiones es necesaria; sin embargo actualmente debido a la mala calidad de vida que tenemos esta respuesta del organismo se vuelve constante, y a mediano plazo esta asociada a favorecer enfermedades crónicas.
LA ansiedad en general, es uno de los principales motivos de consulta, pero acuden las personas cuando hay consecuencias mas graves.
no esperes y busca tratamiento integral.
Saludos.
Ansiedad es producto de pensamientos, recuerdos o imágenes negativas no asimiladas ni procesadas que se permite controlen la vida y amplifican mas la emoción perturbadora. Ver si surgió después de un evento conflictivo . Aprender a respirar despacio y visualizar un lugar de paz y belleza puede ayudar neurofisiologicamente a calmar. Terapia EMDR puede ser muy útil y breve para transformar la inseguridad y ansiedad en paz . confianza y libertad vida mas plena.
Lo más recomendable sería asistir con un especialista que pueda ayudarte a encontrar la causa de tu ansiedad, y determinar que tratamiento seria el mejor para ti.
La ansiedad al igual que todas las emociones, tiene una función, es decir al presentarse nos dice algo sobre cómo debemos actuar; sin embargo cuando la ansiedad está impactando de manera disfuncional en áreas de nuestra vida es necesario acudir con un especialista, a fin de evaluar si es algo que requiere de atención psicológica y/o psiquiátrica. Te envío saludos y espero mi respuesta haya sido de ayuda.