Me enamoré de mi psicólogo, debo dejar la terapia?

10 respuestas
Me enamoré de mi psicólogo, debo dejar la terapia?
Hola, no sé si sea una razón por la que debas dejar la terapia. Es algo que se puede hablar con tu psicólogo para que los dos puedan entender lo que está pasando y por qué te estás enamorando de él.

Muchas veces el sentirnos escuchados y comprendidos nos lleva a pensar que no hay nadie más con quien podemos tener esa experiencia y, por lo tanto, nos enamoramos de los psicólogos.

Es algo que puede incomodar e incluso asustar pero te recomiendo mucho discutirlo con tu psicólogo.

Saludos

Hola te sugiero hablar sobre lo que estas sintiendo con respecto a tu psicólogo y de esta forma tu puedes tomar una decisión al respecto de dejar o no el tratamiento o bien él puede remitirte con un colega si lo ve conveniente para tu avance en la psicoterapia. Es importante mantener la comunicación de lo que sientes. Espero mi respuesta haya sido de ayuda para ti. Saludos.
+Buen día.
Si la terapia te está sirviendo o beneficiando pudieras continuar tu proceso a sabiendas que es una ilusión tuya y tratándola como tal, si consideras que dicha situación está obstaculizando el progreso quizás debieras pedirle que te referencie a otro profesional, mientras no haya daños o perjuicios a segundas o terceras personas, ni veo la razón para abandonar, la vida es tan impredecible.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
No es necesario que deje su tratamiento, será importante que lo informe a su psicoterapeuta y juntos descubran y elaboren esta situación.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es común creer que se está enamorado del psicológo(a) que te atiende. Muchas veces es algo pasajero y se debe a que te sientes escuchado y aceptado por el terapeuta. Se llama "transferencia" a la situación en que un paciente transfiere de manera inconsciente sus necesidades al psicólogo. En ocasiones no se siente un enamoramiento, sino que se tiene la sensación de encontrar un padre o una madre en el terapeuta. El primer paso es hablar sobre esto en sesión para no seguir alimentando una fantasía de amor. En términos ideales, el psicólogo(a) podrá percatarse de la transferencia e incluso podrá darle un sentido y utilidad para tu proceso. Te sugiero que hasta entonces tomes la decisión de continuar con tu terapeuta o de cerrar ese ciclo y continuar tu proceso con alguien más.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Platícalo con tu psicólogo para que puedan ver como proceder y manejar la situación. Platícale que sientes y después podan tomar la decisión de qué hacer con tus sesiones.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Lo que te esta sucediendo con tu psicólogo se le llama transferencia que es una proyección de tus necesidades y deseos afectivos, te recomiendo que lo hables con él, teniendo en cuenta que por ética profesional el debe tomarlo como lo que es y manejarlo como una herramienta más en los procesos de resolución terapéutica.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

Hay que tener en cuenta que la psicoterapia es una forma de relación humana, en donde, de forma consciente e inconsciente se generarán sentimientos y emociones, tanto positivas como negativas, así como ideas, supuestos o prejuicios. Esto no solo se da por parte del paciente, sino también del terapeuta.

Quizá eso que llamas enamoramiento puede ser algún tipo de reflejo que la figura del terapeuta despierta en ti, pero que es propio de tu ideal de pareja. En otras palabras, posiblemente depositas en él lo que tú quieres ver y cómo te gustaría que fuera como pareja.

No podemos hablar de enamoramiento, porque se supone que no conoces más de lo que ves en el terapeuta cuando están dentro del consultorio.
Lo recomendable aquí, si crees que la terapia te ha servido, es que expreses lo que sientes en la consulta para que pueda ser analizado y de esa forma te llegues a conocer más.

Saludos y gracias por la confianza.
¡Buen día!
Es muy recomendable que platiques de una manera abierta y sin vergüenza este tema con tu psicólogo, para que juntos puedan entender qué es lo que pasa.
Es importante que sepas que un fenómeno como este es llamado "transferencia" y es algo muy común en una terapia psicológica, pues el psicólogo puede compensar algunas carencias emocionales que has tenido a lo largo de tu interrelación con otros seres humanos.
Es muy posible que tu psicólogo te pueda explicar de una manera más precisa qué es lo que está pasando y como pueden sacar algo bueno de toda esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Observa que de manera inicial estoy de acuerdo con mis colegas. Ante todo necesitas hacerte consciente de que eso "estar enamorado", como te lo indica uno de mis colegas, "es una ilusión". El amor no es tan sencillo como se conoce. Llegar al amor es una cuestión de muchos años de autoconocimiento e unificación de la "multiplicidad de yoes" que todos tenemos. Un "yo" se enamora y si no se satisfacen sus expectativas, aparece el "yo" Hulk o Hulkina y comienzan las frustraciones que llevan a malos juicios y lógicamente a la depresión y demás.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.