¿puedo ir con dos psicólogos del mismo tipo de psicoterapia al mismo tiempo para explorar con cual m

8 respuestas
¿puedo ir con dos psicólogos del mismo tipo de psicoterapia al mismo tiempo para explorar con cual me siento más cómoda?
es la primera vez que voy a hacer terapia psicológica y temo que debido a no conectar con el profesional me desmotive. además me gustaría tener más de un punto de vista sobre los temas a analizar ¿es prudente o me puede traer alguna complicación?
Te recomendaría que visites primeramente uno, y revises como te vas sintiendo y si te acoplas, ya pueden diferir algunos puntos de vista entre psicoterapeutas debido a su formación, experiencia, corriente teórica. Y eso puede llegar a confundirte. Puedes empezar con el psicoterapeuta que mas te haga "click".

Recomiendo que te tomes el tiempo para ver cómo te sientes con cada uno, pero no tratarte con ambos al mismo tiempo. También creo que sería importante preguntarme a mí mismo a qué me refiero con comodidad; si bien es cierto que el ir a terapia no debe de sentirse siempre como subirse a un ring en todas y cada una de las sesiones, tampoco debería de ser un espacio donde no haya una estructura por lo menos más o menos definida y donde la relación terapeuta-paciente sea demasiado laxa/complaciente/permisiva/etc.
Estamos hablando de Trastorno de personalidad paranoica (PPD, por sus siglas en inglés)
Si me da la oportunidad de atenderle y llevarle suavemente de la mano, empezaremos a tratar su trastorno por medio de su discurso, desde cuando con quien o porque se formo esta desconfianza, si no existió sostenimiento psicológico en las primeras etapas de su vida o abandonos de sus progenitores o alguna persona cercana a usted, violencia, maltrato sin encontrar apoyo o ayuda en las personas más cercanas o que usted consideraba importantes.
El trastorno de personalidad paranoica es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelo de los demás en forma prolongada
Le invito a reservar su terapia
Agradezco de antemano su confianza
Estoy a sus ordenes.
No es recomendable, pues no será fiable el posible avance que pudieras tener. A su vez, el terapeuta estaría recibiendo una retroalimentación inadecuada sobre tu evolución o estancamiento según sea el caso.
Se me ocurre que quizá de dos corrientes diferentes. En mi propio proceso clínico, me psicoanalicé durante diez años. Actualmente estoy en terapia cognitivo-conductual, siento que esta última ha venido a afianzar lo que faltó en el primer tratamiento, y me está funcionando para los procesos actuales que estoy viviendo. Si bien, no los llevé simultánea, sino secuencialmente, uno después de otro. La única manera de descubrir si le funcionará es llevándolo a cabo y ver qué va pasando. Es importante que se cree el vínculo paciente (consultante)-terapeuta, para poder trabajar, si sintiera que no le está dando resultados y no le da confianza, termine la terapia, y seleccione un profesional que le brinde resultados y le inspire confianza, así como un trato cálido. Saludos.
¿Por qué le das la responsabilidad de tu cambio mental y emocional a un Psicólogo? siendo que es tu tarea, tu proceso, tu mente. Hablas de "desmotivación" como pretexto para no seguir adelante. Además añades un temor muy primitivo de "no conectar" y de "necesitar la opinión de varias personas" . . . Espero que en tu lista de temas a tratar incluyas: confianza básica vs desconfianza, autoestima baja, necesidad de validación, inseguridad, desvalorización, etc. Si gustas seguimos la lista en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
Te recomendaría que fueras con uno a la vez, solo a primera sesión, para conocer su forma de trabajo y que te des el tiempo de saber si sentiste conexión y confianza con un terapeuta o con otro, y así puedas tomar una decisión.
Ya que si llegas a asistir con dos al mismo tiempo, lo más probable es que el modelo que trabajen sea diferente, las metas en cada tratamiento también sean diferentes y esto podría llegar a ser confuso o tal vez muy pesado para poder trabajar y lograr algún cambio.
Date el tiempo de asistir con varios terapeutas, si así lo deseas, pero tomar la decisión de empezar tratamiento solo con uno.
Si es recomendable tener una entrevista inicial con cada uno, para que sepas cómo te sientes con el terapeuta, pero sobre todo su estilo de terapia y forma de trabajar. Y ya que hayas tomado una decisión, ahora si dar el seguimiento solo con un terapeuta. No es recomendable llevar dos tratamientos al mismo tiempo, debido a que puede ser muy confuso y por lo tanto se puede retrasar tu progreso.