Puedo asistir con la misma psicóloga con la que fue anteriormente mi hermana?

8 respuestas
Puedo asistir con la misma psicóloga con la que fue anteriormente mi hermana?
Hay enfoques desde los cuales se estipula que no importa, otros en los que sí. Entonces, lo relevante sería consultarlo con la psicóloga directamente. Personalmente veo que ello aceleraría un poco el proceso, pues ya tendrá cierta información sobre ti, y el entorno en el que te desenvelves y en el que te has desarrollado.

Hola. Entiendo que tu hermana ya no acude con ella, sin embargo, quizá te sientas más cómoda trabajando con otra persona. En ocasiones pueden surgir preguntas como con quién prefiere trabajar la psicóloga, si tu hermana le pudo haber hablado de ti, o fantasías al respecto del tratamiento que tuvo tu hermana. No es como comenzar desde cero y eso en ocasiones puede interferir con el tratamiento. Saludos.
Me imagino que e l ir con el mismo especialista que fue tu hermana te genera cierta confianza. Tendrá sus pros y sus contras.
Lo mejor seria consultarlo con el terapeuta.
Pero si un así te surgió la duda, lo mejor seria comenzar con alguien que no este relacionado. Se podría entorpecer en algún punto tu proceso terapéutico.
Hola, si tu hermana ya terminó su proceso terapeutico y ambas ( Tu y tu hermana) se sienten cómodas y en confianza no existe ninguna contraindicación.
En ocasión el motivo de consulta no interfiere con el hecho de que sean hermanas, pero en otras sí, cuando el motivo de consulta tiene que ver con un tema de la relación familiar.
Te recomiendo hablarlo mucho con tu hermana y con la psicóloga, si tu objetivo para el tratamiento no se relaciona tanto con tu vinculo con tu hermana puede que no haya tanto problema. Pero si tienes muchas dudas te recomiendo buscar algún otro especialista con el cual te puedas sentir mas cómoda!
Hola, con lo que compartes no leo ningún impedimento para que puedas acudir con la misma especialista. Pero sería importante tomar en cuenta si tu hermana también se siente cómoda con ello al igual que tú, en ocasiones entre parejas y familia no sienten comodidad cuando se abordan temas relacionados. Claro, también tomar en cuenta que por ética los psicólogos clínicos tenemos un compromiso de confidencialidad.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, lo mejor es que lo platiques directamente con la psicóloga en cuestión, esto para que ella te deje saber si de acuerdo a su corriente y experiencia esta de acuerdo con atenderte. No todas las corrientes permiten este tipo de practicas así como no todos los psicólogos a gusto con atender a familiares. Éxito.
Hola!, desde mi punto de vista depende de que tanto tu te puedas sentir con la confianza de asistir con la misma terapeuta, sin que afecte el que sea ella misma la que lleva un proceso con tu hermana. ahora, depende también de la forma de trabajo de la terapeuta, pues pueden o no trabajar con más de un miembro de la familia. Saludos