¿Esta bien asistir a terapia de 4 psicólogos a la vez? ¿Serán confiables estos psicólogos ya que sab

8 respuestas
¿Esta bien asistir a terapia de 4 psicólogos a la vez? ¿Serán confiables estos psicólogos ya que saben de las terapias con los otros y no ven inconveniente?
Hola. Sería importante tener mas información para poder responder, sin embargo, diré que no conozco ningun tipo de terapia que indique que se necesiten cuatro psicologos; siempre es muy importante que se le explique al paciente porqué o para qué se hacen las cosas, ya que lo mas importante en la terapia es sentirse seguro, si el paciente no se siente así es importante que cambie de terapeuta; siempre se deben externar todas las dudas y pedir al psicologo que muestre cedula y títulos o constancias que avalen sus estudios.

Personalmente me preguntaría de quién fue decisión realizar ésto, y en caso de ser tuya, te preguntaría el para qué lo estás haciendo, ¿qué esperas de ello?
En este caso, creo que la respuesta está en la pregunta.
¡Hola! Al menos que se estén tratando cuatro problemas distintos con psicólogos especializados cada uno en el ramo, no habría razón alguna para llevar cuatro tratamientos al mismo tiempo, recomiendo sin embargo, que un tratamiento que abarque de manera eficiente un solo problema a la vez es más efectivo, tanto para el paciente como parta el terapeuta.
Saludos.
Desconozco la razón de tener 4 especialistas, sin embargo, creo que el exceso de opciones nos crea confusión, cada especialista tiene un estilo que lo distingue de otros, acércate al que consideres más congruente. La salud emocional es muy delicada y tiene que tratarse con seriedad.
Hola muy buen día, pareciera que llegaste a terapia y había 4 psicólogos, si no te notificaron y tu no lo pediste porque hiciste cita con uno, parece no correcto, a lo mejor los demás son practicantes que fueron a ver como es la terapia; pero me parece que no es correcto si tu no solicitaste un proceso así. Es difícil opinar a veces con poca información; porque uno puede imaginarse algunas cosas. Si es como te comento al principio háblalo con el psicólogo al que contrataste porque no creo que ha de ser cómodo desde el momento que lo estás preguntando
No es que sea bueno ni malo, ya que los tratamientos no necesariamente se contraponen, y por lo mismo no crea inconveniente. El único inconveniente que le vería es que gastas mas dinero y tiempo en tus terapias, pero eso ya es algo que tu decides si es o no algo malo.
Buenas tardes, desconozco la razón de tener 4 especialistas, sin embargo, lo más importante en la terapia es sentirse seguro durante la cesión y tener confianza con tu terapeuta, te recomiendo que les preguntes a ellos directamente el por qué asistir con 4 psicólogos a la vez, si no te quedas tranquila y no te sientes segura en cesión te recomiendo cambiar de terapeuta, quedo a tus órdenes. Excelente tarde. Saludos.