Cuanto puede costar la evaluación para diagnosticar tdah? Gracias

7 respuestas
Cuanto puede costar la evaluación para diagnosticar tdah? Gracias
El costo de la evaluación dependerá del especialista al cual acuda. Generalmente las evaluaciones tienen un costo adicional al costo de la consulta con el especialista. Algunos especialistas se apoyan con una serie de pruebas, y en otros casos implica sesiones de observación durante la consulta.
Lo importante será el motivo por el cual se requiera la evaluación. Si es para iniciar un tratamiento, lo recomendable sería acudir con un psiquiatra para la valoración, y de necesitarlo, la medicación oportuna y adecuada a la edad, al mismo tiempo tomar psicoterapia para su tratamiento. La medicación en niños es de mucho cuidado y es importante que solo sea un apoyo mientras se obtiene una mejoría. Tomando esto en cuenta el precio no sería fijo y estaría sujeto al número de sesiones.
Espero te haya sido de ayuda
Saludos

Con niños lo primero es una entrevista con papás, después se realiza una evaluación. En general se toman de 3 a 4 sesiones en total. Al rededor de 2,500 pesos. Hay consultorios que cobran como evaluación y no por número de sesiones.
El costo para diagnosticar TDAH depende de varios factores: el especialista al que acudas, el número de sesiones y las técnicas que se utilicen, entre otros.
Cuando se trata de un posible caso de TDAH, es importante contar con la opinión de al menos dos especialistas, por ejemplo, psicólogo y psiquiatra.
hola, lo propio es hacer una evaluación Neuro Psicológica para revisar que está fallando y así hacer una corrección o tratamiento adecuado. Cuando hablamos de atención no sólo es la "distracción" o un periodo corto que mantienen la concentración, se ve afectados más procesos cognoscitivos; todo esto en caso de que algún psicólogo o psico pedagogo haya detectado algo y se requiera descartar o confiabilizar lo que le sucede.
Es importante saber sobre el costo, pero aún lo es más saber a qué especialista hay que referirse.
Depende del especialista que lleve el caso. Varía y el proceso de evaluación y diagnóstico. Es importante tomar en cuenta a especialistas que sean del ámbito clínico, con experiencia o formación en el ámbito infantil y neuropsicológico. Hay profesionales que cobran por sesión o por estudio. Y puede variar el número de sesiones por lo que implica el proceso (tests, observaciones, entrevistas, etc.). Y recuerda que el tratamiento o seguimiento de casos de TDAH es un acompañamiento integral.
Como mencionan mis cólegas, el costo varía del profesional y el tipo de evaluación. En neuropsicología se aplican diferentes pruebas y el costo por evaluación depende del caso y la cantidad de pruebas requeridas.
Una evaluación para confirmar o rechazar un diagnóstico de TDAH debe evaluar tu desempeño general y pruebas que midan los síntomas inatentos y de hiperactividad, y si se detecta alguna otra disfunción cognitiva también valorarla; asimismo se debe descartar que los síntomas se relacionen con problemas emocionales. Se integran los resultados en un reporte de resultados.
Como han mencionado, el costo depende de cada terapeuta debido a que es un trabajo exhaustivo. En promedio las evaluaciones de TDAH pueden tener un costo de más de $5000