Hola me llamo Sofía tengo 30 años, quisiera saber por qué no sirvo para nada, en mí trabajo dicen q

6 respuestas
Hola me llamo Sofía tengo 30 años, quisiera saber por qué no sirvo para nada, en mí trabajo dicen q yo no sirvo, me fue mal en dos exámenes y tos mis compañeros les fue bien, me cuesta mucho aprender algunas cosas...
Lo que más me duele es que la gente piensa que no sirvo para nada..voy al psicólogo pero siento que no avanzo..
Hola Sofía buen día, los avances son progresivos en terapia, uno tiene que esperar algo de tiempo para que eso pueda cobrar mejor estructura, yo pienso que en cierto sentido deben de haber cosas buenas que si haces y que estás haciendo, una por ejemplo, es que vas al psicólogo y estás intentando cambiar y por eso se empieza, cuando dices que tus compañeros o jefes te critican no eres muy especifica, pero me da la impresión que quizá sólo escuchas lo malo y ves lo defectuoso en ti, porque no por nada te contratan y creo que también te comparas mucho con tus pares, quizá esto tiene raíz en otras áreas, pero sería mucho de adivinar, pero parece que pones lo bueno que tu tienes en los demás y lo malo lo dejas para ti. Nadie es totalmente malo, ni bueno. Todos tenemos un balance, sólo que quizá te exiges mucho, saludos.

Sofía si ya descubriste que algo te esta pasando, te recomiendo hacerte una batería de pruebas y que te digan los resultados, puede que ahí encuentres que te esta padando
Buenas tardes, hay algo que se llama inteligencias múltiples, quizás no haz descubierto cual es tu tipo de inteligencia y tu forma adecuada de aprender, de todas formas de recomiendo que realices una batería de pruebas psicológicas para tener las mejores estrategias y técnicas que te hagan avanzar en tu proceso.
Hola Sofi, me parece excelente que puedas empezar a verbalizar lo que te ocurre y el cómo te sientes. Sería bueno también explorar una posible depresión, ver desde cuándo te ocurren este tipo de situaciones y encontrar una solución y metas a lograr. Cualquier cosa puedes contactarme. Saludos!
Sentirte así puede ser muy doloroso y desafiante. Es importante entender que tus sentimientos de no ser capaz o no ser útil son válidos, pero no necesariamente reflejan la realidad objetiva sobre ti mismo.

A veces, nuestras percepciones sobre nosotros mismos pueden ser distorsionadas por la autocrítica excesiva o la baja autoestima. Es posible que estés siendo demasiado dura contigo misma y que estés prestando más atención a tus supuestas fallas que a tus logros y habilidades.

Trabajar con un psicólogo puede ser muy útil para identificar y desafiar los patrones de pensamiento negativo que pueden estar contribuyendo a tus sentimientos de inutilidad. Juntos, pueden explorar las raíces de estos pensamientos y desarrollar estrategias para cambiarlos.

A pesar de lo que puedas sentir en este momento, es importante reconocer que tienes muchas cualidades y habilidades únicas. Intenta identificar tus fortalezas y logros, por pequeños que sean, y concéntrate en ellos para contrarrestar los sentimientos de inutilidad.

Si sientes que no estás avanzando en terapia, considera hablar abiertamente con tu psicólogo al respecto. Juntos, pueden explorar si la terapia actual está siendo efectiva para ti o si necesitas probar un enfoque diferente.

Recuerda que el proceso de crecimiento personal y cambio puede llevar tiempo y esfuerzo, pero es posible superar estos sentimientos y encontrar una mayor autoaceptación y satisfacción en tu vida.
Comparte en tu sesión esto que escribiste, hazle saber a tu psicologo como te sientes y las dudas sobre tu avance. Momentos como este pueden ser cruciales para encaminar positivamente tu tratamiento.