Mtro. Luis Gerardo Montes

Psicoanalista, Psicólogo ver más

Cuajimalpa de Morelos 1 dirección

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 11320170

20 opiniones

Experiencia

Soy psicoanalista y me dedico a la práctica privada atendiendo a niños, adolescentes, adultos y parejas en la zona de Santa Fe.
 
Como psicoanalista estoy comprometido con mis pacientes para brindar las condiciones para que se conozcan y puedan entender lo que les está pasando. Conocerse y cuestionarse es un proceso difícil pero lleva a una mejor calidad de vida.
 
El entrenamiento que tengo es reconocido por la Asociación Psicoanalítica Internacional. Este es un programa de posgrado que se distingue de otros pues, además de los seminarios académicos, requiere que sus alumnos lleven un proceso terapéutico intensivo y que supervisen exhaustivamente con profesores experimentados y acreditados. Además de mi formación, estoy en constante actualización y estudio para dar la mejor atención posible.
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Enfoque terapéutico

Psicoterapia de pareja

Enfocado en:

  • Traumas psicológicos
  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos sexuales y de pareja
  • Psicoterapia
Mostrar más detalles

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio

Avenida de los Cedros 76, Contadero, Cuajimalpa de Morelos 05500

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $1,200

  • Psicoterapia

    $1,200

  • Psicoterapia infantil

    $1,200

  • Terapia de pareja

    Desde $2,000

20 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • A

    Bastante Paciente, sensato, directo y profesional, sabe escuchar y opinar muy puntualmente sin darle vueltas al asunto

     • Consultorio Psicoterapia  • 

  • J

    Mi paso por terapia fue largo, primero fue presencial y después a distancia; sin embargo, esto no fue un impedimento para seguir creciendo personalmente. Gerardo siempre fue cercano, comprensivo y tuvo la calma e inteligencia para poder trabajar conmigo las cosas que me afligían.
    Recomiendo ampliamente la Terapia con Gerardo. Desde mi experiencia, Gerardo me ha ayudado a comprender los sucesos negativos en mi vida, a menudo tenía prejuicios y odio a ciertas personas incluida yo misma..... Muchas veces la gente se preocupa de la salud física pero no le dan importancia a la salud mental.
    En estos momentos me siento tranquila y segura de mi misma. Espero más gente se decida a tomar terapia, porque aunque el camino no sea fácil en el proceso aprendes a comprenderte, amarte y cuidarte.

     • Consultorio  • 

  • F

    Todo el tiempo el trato fue muy profesional. Me pareció que el Mtro. Montes es conocedor de los temas tratados, dirigió la conversación de manera efectiva, siempre manteniendo la objetividad y conduciendo hacia un cuestionamiento más profundo del problema.

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

  • R

    Claridad en los comentarios. Paciencia al escuchar agregando comentarios en momentos oportunos. Puntualidad.

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

  • I

    Hubo empatía desde el inicio, el trato fue amable y respetuoso en todo momento. Durante la consulta me sentí cómoda y realmente escuchada. Lo recomiendo ampliamente.

     • otro lugar Otro  • 

  • A

    Muy satisfactoria y eficaz la terapia, pone mucho empeño en su cometido, bastante paciente y atento.

     • Consultorio  • 

  • C

    Buena atención integral, considero que deben de existir más lugares como éste derivado de la atención que se requiere más en estos tiempos

     • Consultorio  • 

  • P

    Muy preparado, aunque joven, siempre está en seminarios y foros. Un especialista.
    Siempre claro y honesto.

     • otro lugar Otro  • 

  • C

    La consultas en línea con Luis Gerardo me han ayudado mucho en mi vida personal. Es muy práctico e inteligente.

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

  • O

    El tratamiento presencial y mediante el telefono me ha permitido contactar al doctor durante mis ataques de ansiedad dándome mucha tranquilidad

     • otro lugar Otro  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Psicoterapia

¿Que terapia es mejor la cognitivo conductual o la psicoanalitica?

De hecho hay gran cantidad de estudios que demuestran que el psicoanálisis es efectivo y da una mejora significativa en los pacientes. Toma más tiempo pero, como demuestran los estudios, los resultados son sostenibles y se mantienen una vez terminada la terapia.

Creo que cualquiera de las dos terapias, siempre y cuando sean realizadas por un profesional capacitado, dan resultados; recomiendo ampliamente tanto la terapia cognitivo conductual como el psicoanálisis.

Saludos.

Mtro. Luis Gerardo Montes

Duda sobre Hipocondría

Mi mamá parece ser hipocondriaca, que síntomas son notorios para poder comentar que acuda con un profesional? Saludos

Hola, el principal síntoma de la hipocondría es la preocupación constante de que algo anda mal con el cuerpo sin que existe una molestia física. A veces la preocupación es sobre algo concreto ("Creo que estoy enfermo del hígado) y a veces general ("Siento que algo anda mal...algo tengo"). Como mencionan mis colegas tiene varios grados de intensidad y de incapacidad. Independientemente de esto es muy importante que consulte a un especialista en salud mental ya que es una fuente importante de sufrimiento.
Saludos.

Mtro. Luis Gerardo Montes
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.