Hola,tengo 13 años y soy muy nervioso normalmente, tiemblo mucho las manos desde los 7 años me e est

11 respuestas
Hola,tengo 13 años y soy muy nervioso normalmente, tiemblo mucho las manos desde los 7 años me e estado sintiendo muy estresado, tengo muy poca autoestima suelo pensar las cosas muchas veces, tengo una dependencia al café la cual a aumentado mis temblores y me a provocado dormir menos, me e peleado más con mis papas me preocupo mucho por lo que piensen los demás de mi, sólo tengo 2 amigos, mis papas son buenos y me aman mucho pero son muy exigentes en especial mi padre lo cual me a provocado ser muy exigente con migo, e ido con 3 psicólogos y todos me an dicho que me tome un tiempo (por la falta de tiempo de mis padres ya no me han podido llevar a más citas) pero cuando lo intento me entra un pensamiento que me dice que no merezco tomarme tiempo y eso me frustra más, suelo llorar mucho pero últimamente lo e echo más de lo normal y todo me ha frustrado mucho mi mamá dice que es una etapa pero la verdad no lo sé.
Buenas tardes

Estimado Joven

Siento por lo que estas pasando ,se que no es nada facil para ti a esa edad, me gustaría trabajar en tu seguridad ,conocer por que tomas cafe y como te afecta ,como lo mencionas ,estas preocupado y angustiado las exigencias escolares o de la casa ,aunado a las demandas de tus padres, me gustaría ayudarte ,conozco los aspectos necesarios para poder brindarte una atención oportuna y te sientas mejor en tu vida.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $350

Hola. El tema de la autoestima, la exigencia de tus padres, el exceso de café, etc. Puedes tratarlos en terapia. Procura acudir a una terapia en donde involucren a tus padres también.
Saludos.
Hola, si necesitas ayuda, todos en algún momento nos atoramos con alguna situación que no podemos resolver, cuando tienen problemas tus papás con el auto acuden con un mecánico, cuando te sientes mal como lo describes necesitas un psicólogo, espero que te escuchen y te apoyen, cuídate mucho.
Eres muy jovencito y ya tienes bastante experiencia con diferentes psicólogos. Tu edad es un gran momento para adquirir herramientas que te preparen para el futuro, ese nivel de exigencia lo has internalizado seguramente, y se requiere un trabajo constante para lograr equilibrar el logro de metas y la vida personal, este momento de tu vida se caracteriza por la experimentación de nuevas emociones sin embargo aprender de ellas y saber gestionarlas no es algo que sencillamente se de, por tu edad es importante que adicional a trabajar contigo se trabaje con tus padres de forma que puedan apoyarte. Abrazos y no te rindas hasta encontrar soluciones a como estás sintiendote.
Hola primero que nada te felicito y agradezco que te hayas dado este tiempo para hacer esta pregunta tan importante, la tarea de nuestros padres es guiarnos y acompañarnos en cada una de las etapas de nuestro desarrollo humano lamentablemente y en una frase tan tirada es que “nadie nace sabiendo ser padre”, tal vez el estilo parental que estén ejerciendo tus papás no va en consonancia con tu personalidad o con tus necesidades, a veces y gracias al el comportamiento expresado de tu parte requiere propiamente de la guía y del acompañamiento especializado en paternidad efectiva para los padres y de esta manera que la combinación sea la correcta ya que existen diferentes estilos, está el padre voluntad , el padre equipo y el padre mentor y por su parte también como hijo tal vez seas hijo cooperación ,hijo fuerza o hijo seguridad cada uno tiene necesidades diferentes. Tal vez esta combinación no está haciendo match; me encantaría que te dieras una oportunidad que de que te pueda acompañar para identificar cuál está siendo tu necesidad de fondo y de ser necesario poder llevar una un acompañamiento no nada más en ti sino que también tus papás puedan desarrollar estas herramientas necesarias para ejercer esta paternidad de una manera efectiva.
Parece que vives con mucha exigencia, e incluso sobre exigencia. No es malo escuchar a los demás, hay cosas que pueden aportarnos a nuestra vida, el problema es cuando sólo escuchamos a los demás, y dejamos de escucharnos a nosotros mismos. Y de repente te encuentras haciendo cosas que no quieres hacer, cumpliendo expectativas de otros, dejando las tuyas a un lado, incluso sin tenerlas claras. Todo eso, por supuesto que debe ser muy estresante , cansado y frustrante.
La psicoterapia te ayudará precisamente a encontrarte contigo mismo, aprender a separar lo tuyo de los demás, así comienzas a sentirte mejor contigo mismo.
Así que es muy válido que te sientas así, con todo ese estrés, por todas la expectativas y presión que tienes sobre ti.
Por lo que mencionas existen en ti emociones de miedo y culpa considero necesario tomes terapia Cognitiva conductual para ayudarte a dar independencia emocional.
Tu alto grado de exigencia te reporta malestar, pero se puede trabajar para llevarlo a un nivel que te resulta cómodo y con el que puedas seguir siendo productivo. Me hace ruido el punto en el que mencionas que tus padres no tienen tiempo para llevarte a terapia, por lo que una alternativa podría ser tomar sesiones en línea. Sé que esta opción no es del todo cómoda para muchas personas, pero podrías intentarlo.
Hola, gracias por compartir la situación por la que atraviesas; entiendo que no es nada fácil vivir con esos sentimientos y emociones. Celebro y te felicito por buscar ayuda y querer tu bienestar, ese es el factor más importante para comenzar el camino hacia una mejoría. Es importante comenzar y dar continuidad a un proceso de acompañamiento psicoterapéutico, incluso en línea si se dificulta que asistas de manera presencial, ya que lo importante es el trabajo continuo para analizar la situación de manera profunda y establecer estrategias que fortalezcan tu autoconcepto y autoestima y lograr tu bienestar. Espero que tomes decisiones que respalden tu deseo de bienestar, lo mereces. Saludos.
Hola, me sorprende mucho que pienses que no mereces la ayuda. Para comenzar mereces la ayuda que te puedes brindar tu mismo al reconocer lo que sientes y necesitas. No dejes de buscar tu bienestar, con amigos, familiares, algun deporte o activdad que sea interesante para tí. Probablemente haya algun especialista cerca de casa, en tu escuela o incluso puedes buscar sesiones terapeuticas en linea. Busca toda s las opciones posibles, y planteaselas a tus padres para que juntos puedan apoyarte.
hola, es de admirarse que siendo tan joven te hayas animado a compartirnos un poco de tu historia, evidentemente necesitas mucho apoyo y esta bien reconocer que necesitas ayuda, te recomiendo que puedas buscar ayuda dentro de tus posibilidades, algún otro adulto, familiar cercano responsable, que pueda apoyarte a buscar tratamiento psicológico