Hace 5 meses que me divorcie, que puedo hacer para cerrar ciclos y no sentir culpa? He estado deprimido

8 respuestas
Hace 5 meses que me divorcie, que puedo hacer para cerrar ciclos y no sentir culpa? He estado deprimido por que extraño mucho a mis hijos.
Le recomiendo buscar ayuda psicoterapéutica para elaborar el duelo por el divorcio y encontrar maneras de ver a los hijos, dándoles tiempo de calidad, sin culpas y sin hablar mal de la pareja.

Los duelo por este tipo de pérdidas suelen durar 12 meses, pero si busca ayuda profesional, el dolor es más llevadero y se logra comprender qué fue lo que fallo, para no repetirlo en la siguiente elección.

Hola.
Lo que está experimentando son sensaciones propias de las separaciones ya que es difícil que existan separaciones sin tener que pasar un proceso de duelo y eso conlleve a cierta depresión
Usted pregunta que puede hacer y como ya le recomendaron lo mejor que puede hacer es asistir a una psicoterapia para que trabaje todos estos sentimientos y pueda ser menos doloroso este proceso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La ruptura amorosa y la separación de los hijos debe ser trabajada con un psicólogo en un tratamiento psicoterapéutico, ya que está viviendo pérdidas que necesitan ser abordadas en la consulta. Asimismo, en el proceso terapéutico, deberá encontrar herramientas para tener una convivencia distinta con su ex pareja, que sean saludables para el desarrollo de sus hijos, así como alternativas para el goce de sus pequeños y la disminución de culpa.
Esto último (la culpa) es indispensable a abordar; revisar los motivos que le hacen sentirla y su relación con la separación de la pareja.
Acuda a psicoterapia, el psicólogo le ayudará a transitar por el duelo y le apoyará en la resolución de la culpa.
Buenas tardes, siento mucho lo que le esta ocurriendo. Yo recomendaría asistir a un proceso terapéutico enfocado al duelo, para tener un acompañamiento profesional en este proceso que implica varias facetas, incluida la culpa, el enojo, la tristeza. Ninguna de ellas se presenta en un orden determinado, de modo que el duelo de cada persona puede ser distinto. Es importante completar este proceso, ya que los duelos suelen ser acumulativos y si están mal trabajados suele haber situaciones que se arrastran a la nueva etapa y suelen intervenir en relaciones posteriores.
El tema de los hijos es muy importante, y en la medida en que la situación se pueda organizar desde usted mismo y desde la ex pareja, será mas fácil llegar a acuerdos convenientes para todos y para que no deje de tener contacto con ellos. Sugiero tener tiempo de calidad con sus hijos para aprovechar y disfrutar al máximo.
Que tal, claro que es difícil lo que estás pasando, se crea todo un mundo, proyectos, ideas, sueños con la otra persona, en lo cual a veces basamos nuestra vida y cuando eso ya no existe, no sabemos que hacer o por donde comenzar. Para cerrar ciclos es importante despedirte de todo ello y comenzar a crear proyectos, ideas y sueños por ti mismo.
La culpa es parte del proceso que se vive en la separación y es muy importante entenderla y desvanecerla para que puedas comenzar a reconstruirte tu mismo.
Acude a ayuda profesional para que puedas tener una mirada diferente de tu proceso y puedas recuperarte para crear relaciones sanas con los demás y con tus hijos.
Un primer gran paso es reconocer la pérdida. El estado civil de casado no solo es un título sino que constituye un estado de vida por ello al perderlo se fractura la personalidad de ambos, ese cambio de vida provoca sentimientos que lentamente se apaciguarán. La ayuda psicoterapéutica ofrece el acompañamiento para que el proceso sea más fácil de entender, sentir y aceptar. El siguiente paso escoger un terapeuta de confianza! Muchas gracias!
En primer lugar sería conveniente, que no inicie una relación con otra pareja, ya que lo confundiría y repetiría el mismo tipo de vínculo. Le sugiero tomar una Psicoterapia Psicoanalítica, que le ayudará a elaborar su duelo, y a que no utilice a sus hijos en el conflicto que hayan podido tener uds. cómo padres.
El divorcio no es un proceso fácil, están implicados desde el duelo, la separación, las ilusiones perdidas, y sentimientos contradictorias hacia la otra persona, yo te sugiero que analis que es lo que extrañas, además de los hijos