Hace un año a mi esposo le dieron diagnóstico de

1 respuestas
Hace un año a mi esposo le dieron diagnóstico de infertilidad de ahi dice que no se siente bien, ya a entrado en crisis hace un mes, tomando alcohol, llorando y pidiendo la separación pues dice que de la relación no saldrá nada bueno, ya me hablo de quererse matar, tiene antecedentes familiares maternos de depresión e intento de suicidio y tiroides, actualmente ve una psicoanalista pero no le ha sugerido tratamiento ni estudios, justo después de la sesión entra en crisis y se pone muy mal con pensamientos fatalistas y diciendo que la terapéuta le dio a entender que soy la responsable de su infelicidad, Debemos buscar otra especialista? O es normal que entre en crisis después de la sesión terapéutica? Lleva 2 sesiones y le veo peor..., duerme 2 hrs y come 1 vez al día, por ahora me ve como su enemiga pero aún así se abre conmigo al expresarme sus sentires y escucha mis propuestas, las mediamos y esta estable, duerme y se alimenta, pero después de la terapia o hablar con su familia vuelve a no querer comer, dormir, llorar, se frustra y me dice que quiere morir solo, que siempre hemos estado mal, que es una basura. (Literal) nuestro proceso actual es la infertilidad ambos pero el dr le dio la noticia de una manera no humana. Me es difícil cada vez más la comunicación y el ha decidido no tener contacto y no compartir la habitación para dormir, cuando le pregunte la razón me contestó:para qué? Ya no quiero intentar estar bien en la relación. No se a que especialista recurrir, si buscar un psicólogo o psiquiatra o hacer terapia aunque la que esta tomando no le va bien porque después termina muy mal. Pueden aconsejarme por favor?
Su esposo debe ser valorado por un médico psiquiatra, cuando una persona expresa deseos de querer morir, se tiene que valorar el contexto. El psiquiatra hará una valoración de su estado mental y físico y recomendará el mejor tratamiento para el paciente. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza