Psicoterapia de pareja - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia de pareja

Emmanuel Bravo

Emmanuel Bravo

Psicoanalista, Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Sergio González

Sergio González

Psicólogo, Psicoanalista

San Nicolás de los Garza

Reservar cita

Preguntas sobre Psicoterapia de pareja

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Psicoterapia de pareja

Las características mencionadas son el reflejo de una probable depresión postparto sin embargo para ofrecer un mejor diagnóstico les recomiendo acudir con un profesional en salud sexual (sexólog@)…
7 respuestas


Su esposo debe ser valorado por un médico psiquiatra, cuando una persona expresa deseos de querer morir, se tiene que valorar el contexto. El psiquiatra hará una valoración de su estado mental…
1 respuestas


Hola, por lo que describes es importante que reciban una valoración integral para encontrar los detonantes del distanciamiento y ver si es que quieren iniciar una terapia de pareja o bien trabajar…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia de pareja

La psicoterapia de pareja permite resignificar la relación partiendo de cada una de las personas que conforma la pareja. En una relación de pareja existen dos “yo”, dos personas que son, -en toda la extensión del ser- y que se asumen a sí mismas, en compañía. No se trata de cambiar a la otra persona para que se ajuste a mí. Tampoco se trata de renunciar a mi ser para someterme a la voluntad de del otro. Se trata de que cada quien aporte a un espacio en común, pero a la vez mantenga su individualidad tanto como su crecimiento personal y responsabilidad por sí mismo.

Lourdes Sanz

Terapeuta complementario

Benito Juárez


Las relaciones sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos, crecer en pareja en un camino que tomamos para transformarnos, un gran reto, sin duda pero... ¿Que pasa si peleamos todo el tiempo?, ¿Si el o ella no es lo que esperaba?, ¿Debería de perdonar una infidelidad?,¿Tendríamos que separarnos?, ¿Hay amor...? Estas y otras preguntas salen en consulta, el psicoterapeuta hace las veces de "traductor" y muestra aquello que la pareja, al estar metida en el ojo del huracán no puede ver por si misma, entonces la terapia de pareja nos permite escucharnos mutuamente desde otro lugar y tomar mejores decisiones viendo cada quien su necesidad sin olvidar el vínculo que nos ha unido.

La psicoterapia de pareja se avoca a resolver los conflictos que surgen de las dificultades de cada miembro de la pareja y de la dinámica conflictiva que se ha instalado a lo largo del tiempo. Estas problemáticas, que muchas veces parecieran irresolubles, logran ser, en muchos casos, resueltas a través de la psicoterapia psicoanalítica de pareja.

Emilia Kanan Farca

Psicoanalista, Psicólogo

Huixquilucan


la terapia de pareja sexual, tiene como objetivo reconocer las diferencias sexuales que hay en la pareja, para poder reconectar fisica, emocional y mentalmente con la pareja, desde su significado profundo de unión, entiendiendo cuales son los procesos de deseo y excitación de cada uno de la pareja, sin juicio, y buscando la tecnica mas adecuada, para que ninguno se sienta rechazado o perseguido, si no deseado e importante en la vida de la pareja, y descubriendo juntos los "sis" de la sexualidad mas que los "nos"

Mylen Saadia Elia

Psicólogo, Sexólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Esta psicoterapia, se imparte, desde un modelo donde se percibe la nesecidad de depositar en el otro miembro de la pareja las propias ansiedades y esa pareja, previamente ya tenía las características adecuadas para llevarlas a cabo. Esta sería la parte obscura del amor, ya que es inconsciente.

La terapia de pareja busca restablecer la comunicación adecuada entre los miembros y asegurar que la relación vuelva a ser nuevamente agradable y enriquecedora. La terapia de pareja consiste en primer lugar a ayudar a la pareja a dejar los ataques personales uno contra el otro para crear un contexto favorable a la expresión de emociones subyacentes y por tanto favorecer una mejor comunicación. Es un recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios.

El matrimonio es la célula más importante de la sociedad. Desafortunadamente, en la actualidad existen muchos hogares disfuncionales que vienen a traer problemas tanto a los cónyuges como a la afectación emocional de los hijos. Es importante que cuando la pareja empiece a sentir que las cosas se salen de control, puedan acudir con un profesional a solicitar ayuda para que puedan encontrar el camino para solucionar sus diferencias y de esta forma poner bases firmes y fuertes a la relación, lo cual llevará también a una buena armonía y equilibrio en la familia.

Rosa Rodríguez Alva

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia de pareja?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.