Hola.. Tengo algo en mi que no me deja avanzar en mi vida personal y sentimental... Pienso mucho en

4 respuestas
Hola.. Tengo algo en mi que no me deja avanzar en mi vida personal y sentimental... Pienso mucho en dos de mi ex y tengo una pareja actual de 4 años... Estuve en terapia 6 años y me ayudó mucho mientras, pero también la echo mucho de menos y pienso en ella cada día.... Me siento vacía desde q no voy a terapia. He leído algo sobre la transferencia paciente y terapeuta... El caso es q necesito su atención y que esté en mi vida...
Buenas tardes. Considero que algo se quedó sin trabajar en esas consultas con tu terapeuta. Mencionas que has leído algo sobre la transferencia, y en efecto, este es un vínculo que se da entre el paciente y el terapeuta que posibilita el tratamiento; sin embargo en algún momento tiene que concluirse y a la vez perder ese vínculo transferencial para finalizar el tratamiento.
Creo que en tu caso posiblemente no se trabajó el perder ese lazo y lo que significaba para ti ir a terapia, puedes acudir nuevamente con tu terapeuta y trabajar esas cuestiones que te están afectando o puedes iniciar un nuevo proceso.
Al iniciar un nuevo proceso es una forma de dar un cierre a las cosas que te afectaron y poder analizar los vínculos afectivos que generas.

Bueno,, pues adelante
Le invitamos a una visita: Primera visita psicoanálisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estar psíquicamente en vida significa estar enamorado, en análisis o presa de la literatura
J. Kristeva
Parte del proceso terapéutico es internalizando y apropiárse de todo eso que fuiste detectando, conociendo y reconociendo de ti, claro que puedes reiniciar un proceso, a la par puedes ir recordando y haciendo tuyo todo eso que te deja no sólo tu terapeuta , sino todas las personas que han pasado por tu vida de una forma importante cómo los son tus parejas, quizá amistades, familia para que los lleves contigo aún cuando sus caminos no vayan por el mismo rumbo por el momento.