Tengo 27 años. Hace ya 7 años que corté con mi ex, con quien duré 3. Él ya está comprometido, y ha h

10 respuestas
Tengo 27 años. Hace ya 7 años que corté con mi ex, con quien duré 3. Él ya está comprometido, y ha hecho su vida, sin embargo yo no dejo de pensar en él, para colmo es mi vecino. Sigo extrañándolo y cada que algún chico intenta acercarse a mí termino por huir o dejarle de hablar porque sólo me interesaría regresar con mi ex, o encontrar a alguien parecido a él. He tenido 2 relaciones después de él, sin embargo, siento como si no hubieran existido porque él es al que extraño siempre. No sé qué hacer, estoy estancada en muchos aspectos de mi vida, (laboral y sentimental especialmente) y siento que siempre estaré sola y que nunca voy a progresar en nada, en pocas palabras, siento que ya no hay nada para mí.
Es importantísimo que empieces un proceso de psicoterapia o psicoanálisis. Eso que comentas de sentir que ya no hay nada para ti puede detonar una depresión si no es que ya la detonó. Habrá que revisar por qué te quedaste enganchada con tu ex, por qué te sientes estancada en tu vida, qué te hace pensar que siempre estarás sola, etc. Con lo que comentas, veo que por un lado tienes temor a estar sola pero por otro alejas a aquellos que se acercan, habría que revisar por qué pasa esto. Creo qué hay muchas preguntas que resolver pero estas deben ser revisadas en una psicoterapia, pues es necesaria más información y un contexto adecuado para poder trabajar lo mental y emocional. Cualquier cosa quedo a tus órdenes.

Hola,
Los temas que planteas son manejables si llevas un tratamiento de terapia psicológica.
Lo natural es que sea posible procesar los eventos de pérdida ó cambio de forma personal y seguir adelante; pero cuando hay un estancamiento emocional que se refleja también en las actividades cotidianas de nuestra vida, es importante ya recibir apoyo profesional.
Se requiere solamente que decidas comprometerte a ocuparte de ti misma.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Hola, tu caso es el de muchas personas que han vivido una relación pensando que nunca terminaría e independientemente de las razones por las que se acabo, lo mas trascendental es que "Tu aceptes primero que así es " ¡Ya termino, tu lo terminaste por lo que dices !", segundo que puedas aprender a "soltar lo que no tienes y que realmente no necesitas " , tercero ayudarte a dejar de pensar que sin esa persona tu vida no tiene sentido porque antes de él tu podías hacer tus cosas y las puedes seguir haciendo, además de dejar de darle poder a lo que te impide continuar, a pesar de que sea tu vecino. Si hay solución para lo que te sucede y acabas de hacer lo más importante exponerlo y buscar ayuda. Da el siguiente paso y ponte en contacto con un profesional de la terapia actualmente puedes hacerlo incluso en línea. Será positivo para ti. Saludos !!
Quisiera tener un poco más información sobre tu vida, tu entorno, para entender, como el pensar en esta persona se pudo convertir en algo casi obsesivo, que ya no te permite ver claro. Obviamente necesitas iniciar un trabajo terapéutico para salir de este estancamiento, pero no tengo duda que es posible para ti, que puedes mejorar mucho tu situación y tu vision del futuro.
Buenas noches: La problemática que expresas, tiene que ver con un apego que sería la manera en la que te vinculas afectivamente generando una fijación y habrá que explorar que partes de tu historia han generado esto. No soltar una fantasía o idealización al pasado genera precisamente "traer cargando un fantasma" que persigues en cada relación que inicias. Ojalá decidas un proceso terapéutico para soltar e iniciar una relación de inicio contigo misma y así dejar de buscar afuera de ti quien pueda llenar los vacíos afectivos y carencias que posiblemente existan. Saludos Cordiales.
Holaa!
Entiendo cómo te sientes, podría ser que e pasado no esté permitiendo que vivas el presente.. entrar a un proceso terapéutico ayudará a crear nuevas formas para disfrutar de tu vida !
Saludos
Hola muchas gracias por compartir tu experiencia que resulta una situación que actualmente es muy dolorosa y como ya te han mencionado otros expertos seria de gran importancia que comiences un proceso de Psicoterapia que logre retomar las sensaciones, emociones y pensamientos que envuelven ese situación inacabada.
Espero te sirva esta recomendación
Saludos
Requieres ayuda psicológica inmediata, ya que estás presentando varios datos de alerta, uno de ellos es todo el tiempo que ha transcurrido y en donde tú en lugar de “sanar” y seguir adelante con tu vida, mencionas un estancamiento que afecta ya otras áreas de tu vida. Puedes reservar tu cita con quien así lo decidas, solo sugiero no dejes pasar mucho tiempo. Consideró mereces (como todos) que tu vida tenga calidad y puedas disfrutarla!
Hola, ante una pérdida se comienza un proceso de duelo, sin embargo, por lo que parece tu duelo se ha vuelto patológico y codependiente de una relación que ya no existe, te sugiero comiences una terapia psicológica ya que además se están viendo afectadas otras áreas de tu vida (laboral y emocional), la terapia te ayudará a reconocer tu propia valía personal, así como tus fortalezas y desbloquear lo que se encuentra bloqueado, a través de objetivos claros y precisos. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de seguridad sanitaria o vía online. Gracias
TERAPIA EMDR muy efectiva para reprocesar y asimilar la experiencia de la separación hace 7 años, que parece una adicción que ha limitado y deteriorado tu amor y confianza para establecer una nueva relación de manera saludable. Aceptar la realidad te permite descubrir tu LIBERTAD para recuperar tu valiosa vida afectiva, social y laborar, DESCUBRIR AMOR y CONFIANZA para poder enriquecer, progresar, disfrutar y compartir tu valiosa VIDA. Importante un favorable cambio en tu pensamiento para modificar emociones, perspectiva y actitud mas positiva, leal y justa para ti misma. ERES y sientes lo que crees de ti misma....SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.