¿La perdida de amor por la pareja es resultado de la vejez, o de una larga relacion (aburrimiento, limites

7 respuestas
¿La perdida de amor por la pareja es resultado de la vejez, o de una larga relacion (aburrimiento, limites de la pareja bien conocidos? y si asi fuera, cual es el futuro de la relacion en terminos positivos?
El amor en la pareja pasa por diferentes etapas, sin embargo, con el tiempo no necesariamente tiene que acabarse se vuelve maduro y se mantiene jovial con la comunicación, las actividades que se compartan y realicen juntos. El amor es reaiventarse cada uno en la relación para mantenerlo. Yo te sugiero asistir a una terapia de pareja o individual donde encuentren herramientas para reinventar la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las relaciones de pareja son complejas, el estar con la pareja es elegirla día a día, el enamoramiento no dura para siempre y termina pasando los primeros dos años por decir un aproximado. Ojo esto no quiere decir que la relación termina, si no que desde un amor maduro, decidimos día a día escoger estar con nuestra pareja, construir la relación a base de amor, de respeto, de admiración. Las parejas duran dependiendo de la visión y ganas que tiene cada uno de estar con el otro. Las parejas atraviesan algunas veces por etapas difíciles y si deciden seguir juntos pero no saben como superar los obstáculos, ahí es cuando yo recomendaría la terapia de pareja ya que puede ser útil para obtener algunas herramientas. Pero recordemos estar con alguien no es obligación, ni esta escrito que es para siempre, es lo que cada uno decide.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. En términos positivos una alternativa podría ser la terapia de pareja. Saludos cordiales.
La pérdida de amor a lo largo del tiempo se debe a la incapacidad de relacionarse, de no entenderse, de no hablar, de no construir a través de las relaciones sexuales, quedando solamente la costumbre, los vínculos familiares, etc. Por lo que te recomendamos Terapia de pareja ahí encontrarán nuevas formas de relacionarse y motivaciones, de lo contrario el futuro de la relación será vacío, triste, aburrido y doloroso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El amor no tiene edad, y puede expresarse de diversas formas en el tiempo, puede ser mas "maduro con la edad si se valora el conocimiento mutuo, las múltiples experiencias compartidas de apoyo y crecimiento reciproco. El amor y éxito de relación implica mutua aceptación, compromiso, lealtad y voluntad para "expresar lo mejor de uno mismo y reflejar lo mejor del otro" terapia EMDR muy efectiva para "recuperar amor, confianza y libertad, para renovar relación con la "sabiduría" que justamente requiere del valor del tiempo, para descubrir nuevas perspectivas y actitud con mayor satisfacción, bienestar y seguridad mutua a través del "tiempo". Saborear juntos los frutos de su relación es un real triunfo individual y compartido, sabiduría y esperanza en la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El amor puede transformarse a través del tiempo pero un elemento importante es la voluntad de los integrantes para reinventar la relación a través de un diálogo basado en el respeto, la honestidad, la escucha empática, la comprensión y el validar la experiencia del otro. Un elemento que en muchas ocasiones se olvida es el romper la rutina para crear nuevas alternativas y reavivar la relación de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cada pareja presenta una gran cantidad de variables diferentes que definen y sostienen la relación de acuerdo a cada tiempo por el que van cursando, incluso la vejez. En algunas, la perdida de amor tal vez será por el aburrimiento, en otras por los límites (como lo mencionas) y por muchas otras cosas más. Es difícil e incluso sería incorrecto darte una respuesta concreta a algo tan propio y complejo de quien vive una relación.

Si las preguntas son referentes a ti, te invito a tratar de encontrar las respuestas junto con tu pareja, de forma privada o en consulta de terapia de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.