Hola, tengo 5 años con mi pareja los dos tenemos

7 respuestas
Hola, tengo 5 años con mi pareja los dos tenemos 31 años al principio la relación fue excelente y sexualmente muy activos pero durante y después del embarazo ha tenido negación al sexo, teníamos relaciones ocasionalmente y tuvimos dos años de abstinencia hasta hace poco..., pensé que ya estaba cambiando su postura, pero mi esposa se niega porque dice que no le atrae el sexo, que le produce un poco de asco y que se siente incomoda después de hacerlo...Si lo llega a hacer se fuerza por mi pero no quiere tener relaciones, yo quiero tener una vida sexual plena con ella y este tema nos esta causando incomodidad en nuestra relación, que padecimiento podría ser? que tratamiento o con que especialista podría ser tratado?
Las características mencionadas son el reflejo de una probable depresión postparto sin embargo para ofrecer un mejor diagnóstico les recomiendo acudir con un profesional en salud sexual (sexólog@) el cual los podrá ayudar.
Saludos.

Hola
Te recomiendo se acerquen a consulta sexológica para poder hacer una evaluación.
Le invitamos a una visita: Primera visita sexología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Te sugiero acudan con un sexólogo, pero que sea Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.
Buen día, si bien un(a) psicólogo(a) con especialidad en salud sexual puede orientarlos, la realidad es que muchos modelos de psicoterapia pueden ser de utilidad para ustedes. Les recomiendo consultar a un terapueta de pareja que tenga conocimientos en terapia cognitiva-conductual o terapia breve sistémica.
Saludos.
Yo recomiendo que acudan con un sexólogo para que pueda conocer mejor la problemática y así puedan trabajar en ella de una manera asertiva.
Hola buenas tardes, es muy aventurado dar un diagnostico basándonos en la información que proporcionas, las etapas del embarazo y postparto traen consigo muchos cambios, individuales, de pareja e incluso hormonales esto último también puede influir directamente en el deseo sexual. Mi recomendación es que platiquen en pareja sobre asistir a terapia de sexualidad pero antes de esto busquen una consulta con un médico ginecólogo que los ayude a descartar algún problema biológico-hormonal que pueda estar influyendo directamente en su deseo sexual.
Hola. La transición por la que ha pasado tu pareja (de solamente ser pareja a ser ahora también madre) probablemente ha generado cambios intrapsíquicos que no estén permitiendo que ella pueda gozar de su sexualidad como lo hacía anteriormente. El cambio no es sencillo y algunas veces se requiere de ayuda profesional para poder integrar ambas partes, esto con el objetivo poder vivir alegremente tanto su papel de mamá como de pareja.

Desde mi perspectiva un proceso terapéutico sería la ayuda recomendada. Éste le permitiría elaborar los conflictos que le están prohibiendo el goce de la sexualidad que tenía previamente.