Desde hace tiempo se me dificulta relacionarme sentimentalmente con alguien. Estaba en una etapa de

6 respuestas
Desde hace tiempo se me dificulta relacionarme sentimentalmente con alguien. Estaba en una etapa de depresión e indiferencia hacia todo lo que me pasaba en mi vida, salía con chavas y ninguna me provocaba emoción alguna, no importa si me gustaba mucho o poco, me sentía vacío y poco feliz. Ahora conocí a una chica y me sentí identificado con ella muy rápido, hablábamos muy seguido y ahora somos novios. Sé perfecto que ella es una mujer diferente de toda las que he conocido, además que es más grande que yo, pero a pesar de todo eso no me siento enamorado ni emocionado. Ella me demuestra que me quiere mucho, y yo también la quiero, pero no siento "mariposas" en el estómago. Quisiera saber si mi estado emocional pasado (y que no siento que ya haya superado) afecta en mi forma de relacionarme con ella. Quisiera poder establecer un vinculo emocional estable con ella, pero a veces no lo puedo hacer ni conmigo mismo. Creen que una sesión psicólogica me puede beneficiar en mi caso?
Hola. Considero que abordar tu situación y emociones con un profesional puede ser de ayuda para identificar posibles causas y alternativas de solución. Con todo gusto puedes hacer una solicitud de cita y en ella podemos empezar desde una revisión general hasta ahondar en la situación actual de tus sentimientos.

A veces nos preocupamos por cosas que hacemos o no hacemos que no nos parecen "normales" porque para los demás si lo son. No obstante, esto no necesariamente quiere decir que hay algo mal en nosotros.

Por lo que cuentas pese a no sentir mariposas en el estómago, me parece que si te preocupa el bienestar de tu novia, de una u otra forma le expresas cariño, pero me da la impresión que te da miedo que por tu "dificultad" de relacionarte se vaya a ir de tu lado.

Independientemente de si existe o no una dificultad, puede ser que te cuesta trabajo identificar lo que sientes y más aún expresarlo. Si dicha situación se presenta también fuera del ámbito amoroso, es importante abordarla, para que no recaigas en la etapa de depresión e indiferencia que mencionas. Acude con tu psicólogo de confianza
Hola! Nuestra historia definitivamente tiene que ver en la forma cómo nos relacionamos, heridas del pasado no sanadas pueden evitar que nos relacionemos de forma diferente aunque se desee y se pueden repetir historias. Pensando en ello, analizar en un tratamiento tu historia, conocerte más para entender tu forma de relacionarte y que de tu mundo interno no te deja relacionarte de forma distinta puede ayudarte a establecer relaciones más cercanas en las que te sientas seguro de sentir y aventurarte a la cercanía, todo esto en compañía cercana y cálida de un terapeuta especializado en psicoterapia. Podrías intentar tener una entrevista con el terapeuta que más confianza te genere y así le puedas explicar tu situación, dudas y puedan hablar de forma más cercana de qué tipo de proceso puede ayudarte. Desde lo que conozco, creo que un psicoanalista puede acompañarte en este proceso. Saludos!
Que importante reflexión haces acerca de tus dudas acerca de tus sentimientos, tus pensamientos y las personas que te rodean... tomar la decisión de buscar ayuda para entender, y canalizar esos sentimientos es la actitud mas respetuosa y responsable que podrías tomar para ti mismo y tu pareja.
En una sola sesión no es posible, tendría que ser un tratamiento para conocer su parte inconsciente, a través de la cual se podrían detectar las causas de su posible depresión.
Me parece que es un buen comienzo el que te intereses por tu manera de relacionarte con tu novia y el cómo te sientes con ella. Sería importante que te entrevistaras con un especialista para iniciar un proceso terapéutico que te ayude a identificar y conocer el porqué tu dificultad de relacionarte y explorar sobre tu relación actual. Saludos!