Cómo se trabaja la infidelidad en terapia de pareja? Ya que llevamos 8 o 9 meses en tratar de trabaj

15 respuestas
Cómo se trabaja la infidelidad en terapia de pareja? Ya que llevamos 8 o 9 meses en tratar de trabajar el asunto y me gustaría saber que tipo de terapia es la más conveniente.
Una infidelidad conyugal puede atenderse con una psicoterapia de pareja psicoanalítica a la que asisten ambos cónyuges una vez por semana a sesiones de 90 minutos. Es importante que ambos quieran resolver sus problemas y ser muy honestos en la consulta. Por la pande mía, también puede hacerse en línea. Gracias por preguntar. Saludos

Hola! Existen diversas formas de trabajar los conflictos en la pareja, dependiendo de la terapia que elijan, lo más importante es que ambos estén decididos y deseen explorar cómo es que han llevado su relación y permitir que junto con el terapeuta revisen y encuentren nuevas formas de estar juntos, que logren acuerdos, sean flexibles, comprometidos y comprensivos durante el proceso. La terapia gestalt es una buena opción en su crecimiento no solo personal, también como pareja. Saludos!
Un especialista en Terapia de Pareja puede ser quien pueda darles la atención, es un proceso.
Ustedes pueden decidir el especialista que les inspire mayor confianza. El enfoque dependerá mucho del profesional, sin embargo el primer paso es que ambos estén de acuerdo en recibir la atención, en elegir al especialista y en poco a poco estar dispuestos en trabajar por su relación y en cada uno, ya que la relación se construye con la identidad de cada persona y con la propia identidad que se construye en pareja.

Éxito en la búsqueda y en el proceso.
Hay variables específicas de cada pareja y del contexto en que se da la infidelidad para poder llevar a cabo un tratamiento hecho a la medida de ustedes.
En terapia breve se obtienen resultados muy buenos y cambios desde las primeras sesiones de terapia.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir causas y circunstancias que producen conflicto y poder procesar y encontrar solución que implica cambio de perspectiva y actitud para continuar enriqueciendo y compartiendo valiosa vida con mayor amor confianza plenitud y libertad SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Es ideal que planteen el objetivo al inicio de las sesiones, que se hable con franqueza de las expectativas de ambas partes y que el/la terapeuta que les oriente les indique su planteamiento o forma de llevar la terapia para que puedan decidir si es el escenario que consideran adecuado para ello.
En ese sentido, la terapia de corte sistémico sería una buena recomendación.
Asesorense sobre cómo funciona y la preparación de quien les acompañe en ese proceso.
Suerte!
Este tema es uno de los más complicados para una pareja; el primer paso es que ambos quieran acudir y continuar con el proyecto compartido de pareja y familia. El camino no es fácil, sin embargo, si he visto en mi consulta que se puede superar una infidelidad.
Buenas noches: la infidelidad es un síntoma que indica que hay algo que no está funcionando de manera óptima en la relación de pareja y para ello se exploran diversas áreas como la psicológica, afectiva, relacional, sexual, para checar todos los elementos que unen a una pareja y se den cuenta que áreas hay que fortalecer y sobre todo cada integrante tomar conciencia de lo que ha hecho y no hecho para que la relación de pareja se deteriore. Este evento de infidelidad puede llevarles a romper o a decidir crecer como personas y comprometerse en la reestructuración de la relación. A sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Saludos Cordiales.
Hola buenas noches!, mas que el tipo de terapia conveniente ya que todas las técnicas pueden ayudar. Es, si existe el amor aunque este lastimado y la disposición de la pareja de realmente desear continuar con su relación por muy doloroso que sea una infidelidad. Entonces todo lo demás es posible, es nuestra especialidad de años de situaciones realmente complicadas de infidelidad con éxito en terapia. Con todo gusto a sus ordenes. Saludos !!
Buenas noches!!
Se inicia con terapia de pareja para conocer a fondo la situación e iniciar el proceso terapéutico, en mi experiencia, en este tipo de situaciones se coadyuva con terapia individual a uno o a ambos integrantes de la pareja.
Quedo a sus órdenes!!
Psic. Juan José González Sánchez
Hola, por lo que comentas ya tienen un tiempo trabajando en terapia de pareja. Cada proceso es diferente y el tiempo de duración dependerá del enfoque del Psicólogo , las metas y qué tanto haya trabajado en sí mismo cada integrante.
Detrás de una infidelidad hay mucho que revisar en cuanto a la comunicación efectiva en la pareja. En mi experiencia como Terapeuta de pareja la infidelidad puede llevar a la reconstrucción o separación con un gran aprendizaje individual. Quedo a sus órdenes
Cuando hay infidelidad, casi siempre hay problemas subyacentes entre ambos que hay que descubrir y trabajar. Le recomiendo hacer citas para encontrar un terapeuta que le convence.
Te recomiendo terapia de pareja y deben tomarla los dos, no se queden así porque esto los puede llevar a la separación. Quedo a sus órdenes
Hola, es lo importante no es el tipo de terapia todas llevan a resultados lo que varia es la forma de trabajarlo. Aquí lo importante es que ambos estén dispuestos a colaborar ya que es necesario analizar la situación actual por la que atraviesan y los componentes que los llevaron a esta situación, la confianza, el amor, la convivencia, la comunicación, las expectativas, etc. en un proceso de terapia si ambos están dispuestos se les escucha sin juzgar y se les orienta, en lo persona y juntos. Quedo a sus órdenes vía online o presencial con las medidas sanitarias correspondientes. Gracias y saludos.
Que tal:
Para Terapia de Pareja se trabaje en que ambos tengan un apego seguro, es decir si uno necesita confianza y fidelidad y el otro necesita muestras de afecto con más frecuencia, y ambos satisfacen las necesidades del otro entonces el apego se vuelve seguro entre la pareja. Existen varios enfoques en Psicología te recomiendo el Cognitivo Conductual y el Enfoque Sistemico. Te recomiendo también preguntar si por lo menos cuento con algún diplomado en estos enfoques o bien si cuenta con maestría, ya que eso te dará la certeza de que el especialista cuenta con más conocimientos para apoyarte.
Saludos