Hablando de una relación de pareja: el abuso verbal tiene solución/cura? O por lo general se opta por

10 respuestas
Hablando de una relación de pareja: el abuso verbal tiene solución/cura? O por lo general se opta por la separacion (aun recibiendo terapia)?
Hola, el cambio de una persona depende de uno mismo (sí tu pareja se siente mal tratándote así o tú ya no estas dispuesta a permitir).

En un caso como estos, yo recomendaría comenzará cada quien con su proceso, y quizá después en pareja sí es que así lo deciden. Pero es importante que sepas que la terapia de pareja no es para arreglar las situaciones y garantizar el éxito de la pareja. Principalmente es para que se reconozcan y decidan si desean trabajar por su relación...lo que puede también hacerles ver que es lo que realmente quieren.

Hay momentos para ser egoísta y elegir estar bien con uno mismo es uno de ellos.

Mucho éxito y espero la información te haya servido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay estrategias que te permiten eliminar el abuso verbal en una relación. Es importante que ambas partes estén de acuerdo en participar en un proceso psicoterapéutico para que este tenga el efecto deseado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El abuso verbal tiene muchos orígenes. Pero en si podemos decir que viene de una persona que no controla sus emociones, en particular el enojo y la frustración. Por lo que en terapia se aborda la cuestión de inteligencia emocional (herramienta que le permitirá regular sus emociones) y comunicación asertiva (herramienta que les permitirá frenar agresiones, comunicar adecuadamente necesidades sin transgredir y negociar acuerdos).

Acude con tu psicólogo de confianza.
¡Buen día!
La violencia verbal y física tiene solución si como pareja han hablado sobre los enojos y desacuerdos que generan los abusos. Sin embargo, en muchas ocasiones son el resultado de frustraciones y enojos con personas ya sea del pasado o también del presente, esto es el resultado de proyecciones. O bien, como resultado de la intervención de terceros.
Para que haya un cambio, deberá haber compromiso e interés de un ambiente más armónico por lo que es recomendable además de un tratamieto en pareja. Es mucho muy importante llevar un tratamiento psicoterapéutico personal ya que, como mencionaba, en muchas ocasiones los enojos y frustraciones provienen de experiencias pasadas y no resueltas que aún hacen eco en la vida presente y seguirán haciéndolo hasta detectarlo y hablarlo. Y para que un tratamiento psicoterapéutico funcione, la persona deberá buscarlo con la convicción y compromiso de realmente efectuar cambios significativos en su vida a nivel personal y de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Si la violencia verbal en la pareja ha llegado a ser un medio de comunicación ineficaz es importante que entren a una psicoterapia individual y de pareja en la cual se den cuenta del como han llegado a está situación. Es necesario mencionar que ambos necesitan estar dispuestos y comprometerse en el proceso de terapia, el cual no es que garantice que la relación va a continuar o no esa decisión es tomada por ambos una vez que tomen conciencia y responsabilidad de las situaciones que los llevo a esta violencia. Primero hay que sanar heridas personales ya que aunque la violencia verbal no deja cicatrices externas si las deja internas, causando baja autoestima, frustración, rencor, haciendo que pierdan la objetividad y que el amor se desgaste. Saludos cordiales y gracias por su preferencia.
Hola, el abuso verbal no es positivo, sin embargo, la terapia es una posible solución. Es importante que la persona que causa el abuso, este dispuesta a trabajarlo de manera voluntaria. También es importante que la otra persona este consciente cuanto esta dispuesta a aguantar y establecer límites. La terapia funciona siempre y cuando los dos tienen voluntad en trabajar la situación puede conseguirse un resultado exitoso, La separación no siempre es la decisión de todos, la separación es decisión de cada pareja dependiendo de si creen que pueden continuar o si es imposible arreglar el problema. Te recomiendo que ambos tomen terapia individual y de pareja. Espero mejora toda la situación, y decidas lo que te hace sentir paz.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola!, el abuso verbal o violencia psicológica es un estilo de convivencia tóxico presente en algunas relaciones de pareja. La pareja que violenta ya sea hombre o mujer, difícilmente cambiará esta conducta si no la observa como un problema, es decir, si tu pareja ejerce este tipo de violencia y piensa que esta bien actuar así y es normal, difícilmente cambiara. Te recomiendo acudan a terapia, con un psicólogo y que evalué la posibilidad de cambio en ambos, si no es una posibilidad viable debido a que él cree que tú eres la que esta mal, y que solo tú necesitas ayuda, te recomiendo que acudas tu sola a terapia, ya que una relación depende de dos personas y si el continua con esas conductas es porque tu respondes de cierta manera que le permite seguir así.
En dado caso de que decidas separarte, te sugiero aún así acudir con un psicólogo, para evitar que ese tipo de parejas sea un patrón repetitivo en tu vida.
Espero haberte orientado un poco, saludos!
La psicoterapia es una muy buena opción para solucionar la violencia en la comunicación de la pareja. Ciertamente se requiere que ambos estén de acuerdo en llevar un proceso que los ayude a darse cuenta de qué manera ha participado cada uno para que las cosas hayan llegado hasta ese punto, y se comprometan a llevar ambos su propio proceso que permita aportarle a la relación lo mejor de cada uno. En ocasiones es de mucha utilidad una separación terapéutica durante un lapso de tiempo, vigilada por el especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante es que la víctima de los abusos quiera poner límites y decidir si quiere seguir o salir de esa relación. La terapia psicológica ayudaría al paciente en la adquisición de recursos para salir fortalecido o para decir sobre si vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La conducta de agresión verbal se puede tratar en terapia, pero se debe considerar que son las dos partes las que deben recibir el acompañamiento. Pues quien sufre la agresión debe recuperar su valor propio, elevar su autoestima y mejorar su visión de vida. De parte de quien tiene la conducta agresiva debemos obtener su aprobación para ser ayudado y pueda llegar a cambiar la visión y/o situación que le provoca la explosión de su agresividad. Independientemente de la decisión de divorciarse o tomar caminos separados, la terapia es algo que se necesita tomar para mejorar como personas.
Muy buen día, es importante que se acuda a terapia de pareja o individual para frenar el abuso verbal, no es necesario por lo tanto la separación. El continuar con la pareja es una decisión particular, por lo que le sugiero acudir a psicoterapia de pareja o individual.
Le agradezco su confianza, saludos cordiales.