Estoy en una relación. Lo que pasa es que quisiera entablar una relación con una amiga que me gusta

12 respuestas
Estoy en una relación. Lo que pasa es que quisiera entablar una relación con una amiga que me gusta desde muy pequeño. Quise terminar con mi pareja, pero al final no lo hicimos se puso a llorar y seguimos en la relación y no siento mucho por ella. En cambio cuando pienso en mi amiga es algo único. Puede que no me haga caso pero no tendré el remordimiento de que no lo intenté.
¿Qué tipo de especialista me puede dar consejos para terminar la relación?
Yo te recomendaría que si hay algún especialista que te empiece a dar consejos, no vayas con esa persona. No damos consejos porque no son de utilidad para los pacientes al considerar que no tenemos la misma historia, ni vida,ni contexto, ni nada. Ahora, claro que puedes ir con un especialista a que te ayude y oriente a ver qué es lo que tú quieres y cómo puedes conseguirlo, por qué te está costando trabajo conseguirlo, etc. Eso puede ser con cualquier terapeuta, pero es importsnte que tenga un posgrado porque la licenciatura no es suficiente para dar atención. Verás que se solucionará. Cualquier otra duda o cuestión, quedo a tus órdenes. Saludos!

Lo que te recomiendo es acudir con un especialista en salud mental: un psicoterapeuta, él te ayudará a identificar exactamente qué es lo que quieres y necesitas en una relación de pareja, además de reconocer tus sentimientos para una y otra persona, y finalmente expresar de forma asertiva lo que reconociste en ti. Lo más importante eres tú. ¡Saludos!
Los consejos no te ayudará a lograr lo que buscas sin embargo, un psicólogo te ayudará a encontrar soluciones a lo que planteas para ello es importante el autoconocimiento de tu historia familiar, emociones, creencias limitantes, etc los psicólogos usamos herramientas de intervención que favorecen el conocimiento profundo de tus malestares.
Hola un profesionista que te apoye en la orientación para que logres conseguir tus objetivos es un psicoterapeuta, para que ahí, inicies tu terapia ya sea individual o de pareja (aunque vayas tu solo).
quedo a tus órdenes.
Estoy de acuerdo con mis colegas, los consejos no es lo que te ayudará, necesitas una psicoterapia en donde puedas identificar los conflictos que te generan el malestar y que te impiden progresar para que realices cambios verdaderos y puedas tener una mejor calidad de vida
Te recomiendo asistir con un especialista un psicoterapeuta el cual no te dará consejos pues la psicoterapia no se trata de eso , si no de iniciar un proceso en donde te puedas ir conociendo identificando y aclarando este y otro tipo de preguntas que en el transcurso te pueden ir surgiendo y así tú mismo tomar la decisión más conveniente para ti .
Hola!
Entiendo tu inquietud, las relaciones emocionales son una parte importante en nuestras vidas, lo ideal es que inicies un proceso terapéutico con un psicólogo para que puedas descubrir y decidir cuál es la forma en la que te sentirás pleno
Saludos!!
TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para comprender, valorar y solucionar cualquier situación, conflicto o problema que causa confusión, temor o aflicción. Las CRISIS son oportunidad de cambio y crecimiento. Es mas saludable, congruente y leal contigo mismo terminar una relación insatisfecha si así lo decides conveniente para ambos, que permanecer por temor a causar sufrimiento? Toda experiencia y circunstancia representa autoconocimiento y aprendizajes, importante descubrir recursos internos, fortalezas, confianza y amor para renovar perspectiva y actitud, realizar cambios útiles eficazmente con inteligencia, congruencia, lealtad a uno mismo y respeto a los demás, donde la "verdad" necesita ser descubiertas y expresada francamente para reflexionar, construir, enriquecer y compartir la vida con relaciones que anhelamos con mayor plenitud, satisfacción y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Te recomiendo asistir a una psicoterapia con un psicólogo para que vayas profundizando en ti mismo, esto hará que tomes las mejores decisiones en tu vida ya sea en el área emocional o en cualquier otro aspecto. Tomando en cuenta que el psicoterapeuta será un acompañante y un guía en tu camino. sin embargo, el que decide serás tu mediante un conocimiento de tus herramientas internas que te lleven a una vida más plena y con mayor consciencia de ti mismo y de lo que quieres. Gracias y Saludos.
Hola, lo que necesitas no es un consejo ya que nadie está viviendo la situación más que tú mismo, lo ideal en este caso es iniciar un proceso terapéutico para que puedas conocerte a profundidad e identificar los motivos que te llevan a plantearte estas preguntas, la terapia te ayudará a tomar tú mismo la mejor decisión.
Te recomiendo terapia cognitiva Conductual saludable
Buenas Noches: Estoy de acuerdo con mis colegas, un proceso terapéutico no implica que un(a) profesional te aconseje sino que a través de la terapia tu puedas explorar tus emociones, clarificar tus fantasías o expectativas hacia una relación de pareja. Hay elementos a analizar como tu edad, el tiempo de relación con la pareja que tienes y sobre todo que el hecho de que alguien te guste no necesariamente significa que se puede establecer una relación. Lo importante es, si existen razones para ya no continuar con tu pareja actual y al tener tu claros tus sentimientos podrás tomar una decisión con la conciencia que se requiere y por supuesto que en una ruptura hay una pérdida para ambos. Espero haber aportado claridad. A tus órdenes.