Buen día sufro de ansiedad y por lo consiguiente se me sube la presion, podrían orientarme que especialista

10 respuestas
Buen día sufro de ansiedad y por lo consiguiente se me sube la presion, podrían orientarme que especialista debo ver
Buenas tardes,
Lo más importante es que Ud. acuda cuanto antes al cardiólogo, ya que es el especialista indicado para controlar su presión arterial.
El segundo paso es hacer cita con un psicoterapeuta que trabajará junto con un psiquiatra para ayudarlo a resolver su situación.

Sugiero con absoluta seguridad TERAPIA EMDR, la mejor opción para descubrir el origen y causas que producen la ansiedad que se traduce y expresa en síntomas físicos que limitan y deterioran salud y calidad de VIDA. Importante descubrir los pensamientos, imágenes, recuerdos, experiencias y creencias negativas que permanecen bloqueadas sin solución y poder "reprocesar y asimilar" saludable y definitivamente sin necesidad de medicamentos. EMDR también útil para recuperar recursos interno y, renovar perspectiva con mayor confianza y fortalezas para vivir con mayor plenitud y libertad. MIS MEJORES DESEOS.
Buenas tardes. Considero que buscar a un médico internista para control de su presión es buena idea. Sin embargo si la ansiedad es la causa de este aumento de presión, considero necesario que acuda usted también con un médico psiquiatra para que pueda prescribir un tratamiento para la ansiedad a largo plazo, tomando en cuenta la comorbilidad de hipertensión para así poder recetar fármacos que no tengan una consecuencia negativa sobre su presión arterial.
El médico internista es el adecuado para que haga la revisión de la hipertensión y la Psicoterapia te apoya para trabajar con la ansiedad, ¿qué la produce? ¿cómo canalizarla? ¿cuáles son los disparadores?, etc. El trabajo multidisciplinario es de gran beneficio para el paciente, cada especialista aporta en su área de trabajo.
Sigo a tus órdenes, saludos.
Buenas tardes. Le recomiendo, si no lo ha hecho ya, buscar la orientación de un medico, que le indique que pruebas y/o análisis puede realizarse para descartar alguna otra causa fisiológica que pueda estar influyendo en su condición, ademas de prescribirle medicamento para el control de su presión.
La ansiedad como tal, tratándose de un caso grave, que lo incapacite, puede tratarse con medicamento psiquiátrico, que deberá ser prescrito por un psiquiatra, pero este solo lo mantendrá estable en tanto lo siga tomando.
Para mejorar su salud emocional y con ello su salud física que hoy se esta viendo afectada en estos aumentos de presión, lo mejor, a largo plazo, es iniciar un tratamiento de psicoterapia con un psicólogo clínico, que le permita atender las causas emocionales y cognitivas que generan la ansiedad, para que eventualmente no dependa de medicamentos y pueda manejar de mejor manera las tensiones de la vida.
Espero haber podido ayudarle, gracias.
Buen día

Me parece que integraría a tres de los siguientes especialistas:
Un médico para la presión alta, un psicoterapeuta para ver si con un proceso psicológico se canaliza, desaparece o disuelve la ansiedad y en caso de que no sea así entonces recomendaría un médico psiquiatra. De ser posible para usted lo ideal sería un tratamiento integral.

Es importante que recuerde que la ansiedad la mayoría de las veces no es un origen sino una consecuencia de cosas que podría estar viviendo en su vida cotidiana.

Saludos
Hola! Actualmente existen tratamientos satisfactorios, lo importante es iniciar y abordar el problema con el especialista adecuado de la salud, puedes partir con el psicólogo el podrá orientarte en iniciar un proceso psicoterapéutico o iniciar un tratamiento necesario pero beneficiosos con el psiquiatra.
Hola, lo primero que yo te sugeriría es ir con un médico internista o cardiólogo para que te chequen la presión, y descarten algún problema fisiológico, a la par, te sugiero tomar psicoterapia para trabajar en el origen emocional que puede estar causando tu ansiedad, te invito a agendar una cita para profundizar en el tema, saludos cordiales!
considero que puedes visitar a tu medico internista, psiquiatra ellos sabrán ayudarte a estabilizar tu prepon. Toma terapia psicológica, ya que las preocupaciones activan la ansiedad y tu presión, una vez gestionando tus pensamientos recurrentes y emociones negativas te sentirás mas estable físicamente y emocionalmente.
Se recomienda en primera instancia acudir con un cardiólogo para que valore los rangos de presión arterial.
Posteriormente, una visita con la psicóloga para realizar un análisis del problema para dar estrategias de resolución del problema y generar cambios lo que beneficiara en la salud emocional.