Hola, un pregunta...Los pensamientos intrusivos pueden venir en forma de imágenes? A veces me vienen

11 respuestas
Hola, un pregunta...Los pensamientos intrusivos pueden venir en forma de imágenes? A veces me vienen imagenes de tumores en diferentes órganos y como soy hipocondriaco pienso que es mi organo y que es una anticipación de que se me esta formando el tumor, solo que todavía no tengo sintomas...Y me quedo pensando todo el dia. Claramente nunca tuve nada por suerte, eso es propio de mi ansiedad?
Hola, en tu mensaje inteiduces dos interrogantes, daré respuestas a ambas en el orden que las planteas. Si, los pensamientos intrusivos podrían presentarse en forma de imágenes, estos son pensamientos que pueden ser descabellados,inútiles y que generan angustia, por lo tanto podrían ser un síntoma de la ansiedad que refieres. Sugiero que si aún no has pasado por un proceso diagnostico lo hagas ya que este tipo de síntomas si no se les atiende suelen agravarse, busca un psicólogo que pueda valorarte y que decida si es necesario o no enviarte a una valoración psiquiátrica también.

por lo que dices tus pensamientos son eso la preocupación por estar constantemente enfermo, provoca que constantemente estés pensando en ello de manera obsesiva, tendrías que trabajar en terapia esa situación y los sucesos en tu vida que te llevaron a eso
Hola, finalmente si bien inicia con una imagen, el pensamiento persiste durante el día con la preocupación por los tumores. Te recomiendo que busques a un especialista en trastornos obsesivos compulsivos de la ansiedad. Es importante que sea de la ansiedad, porque también existen trastornos obsesivos compulsivos de la personalidad; no confundir.
Ya fuiste diagnosticado como hipocondríaco? Desde cuando tienes ansiedad ? Porque lis pensamientos pueden ser por imágenes, o sensaciones pero es importante que si tiene un diagnóstico con un profesional le des seguimiento para que vayas trabajando esos pensamientos y se vayan disminuyendo
Hola desde mi experiencia te comento que la hipocondría se trata con hipnosis clínica perfectamente, he manejado varios casos como el tuyo con excelentes resultados, si la mente te enferma, la mente te cura de igual manera.
quedo pendiente por si decides esta alternativa.
Hola, te invito en primer lugar que realices un estudio general de tu salud, para descartar cualquier evento. Eso es algo que todos debemos realizar por lo menos una vez al año.
Hola!!
Si los pensamientos intrusivos pueden ser en forma de imágenes o sólo a nivel pensamiento. Es importante que cuestiones si tienes alguna evidencia de estar enfermo a demás de sólo el pensamiento. Te sugiero una terapia con enfoque Cognitivo Conductual para que puedas trabajar tanto la ansiedad como entrenar a tu mente a manejar y destruir esos pensamientos y si sientes síntomas muy fuertes ir a una evaluación psicológica y médica.
Sí es parte de tu ansiedad, focalizada e tu parte sexual. Te ayudaría un tratamiento psicoanalítico, para tratar tu parte inconsciente.
Hola,
Respondiendo a tu primera pregunta, los pensamientos intrusivos si pueden venir solo en forma de imagen, recordemos que un pensamiento intrusivo es cualquiera que no quieres tener pero es inevitable o que te imposibilitan pensar en otras cosas.
Por otro lado, este tipo de pensamientos si pudieran estar derivados de la ansiedad. Lo mas recomendable sería recibir tratamiento multidisciplinario incluyendo psicología clínica, en este caso con un enfoque cognitivo conductual.
Espero te sea de utilidad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes
Pudiera servir hablar de como asocia esas ideas con un posible auto diagnóstico y que representa para usted sentirse invadido por tumores.
hola! si los pensamientos instrusivos también pueden ser representados mediante imágenes o solo pensamientos como tal, lo ideal seria que puedas consultar un psicólogo clínico para poder realizar una evaluación que el posible origen de estos pensamientos así como, el tratamiento para este.