Hola que tal, tengo un par de semanas donde sufro

11 respuestas
Hola que tal, tengo un par de semanas donde sufro muchos ataques como de miedo, comienzo a sentir que me falta el aire (literal como si mi garganta se cerrara), las manos me comienzan a sudar, mis piernas se me ponen frias y siento una sensación horrible de pánico a la muerte, mis latidos se aceleran y siento una opresión en el pecho. Fui a checarme con mi cardiólogo y me comento que todo salio muy bien en el electro y en su revisión. ¿Podría ser todo esto mental?. ¡De antemano muchas gracias!
Hola, Efectivamente por los síntomas que comentas probablemente se trate de ansiedad generalizada, te sugiero puedas acudir con un especialista de la salud mental: psiquiatra o psicólogo, ellos te realizarán un diagnóstico y brindarán el tratamiento adecuado, no dejes que se acreciente esta situación. Suerte

Hola, si ya acudiste con tu médico y te comentó que físicamente no hay alguna alteración, lo mejor es que acudas con un profesional de la salud mental para que te de el diagnóstico y tratamiento más adecuado.
Hola por lo que platicas pareciera que es un ataque de pánico, osea hay muchísima ansiedad, es importante que lo atiendas por que causa mucho sufrimiento y necesita un tratamiento para que la
Ansiedad disminuya. Saludos
Hola, ya sé descarto lo físico, seguramente lo que te está pasando es lo que comentan los colegas, ataque de pánico o ansiedad generalizada, ojalá te animes a buscar ayuda con un terapeuta para encontrar el origen de estos episodios y juntos, y/o con la ayuda de medicamentos indicados por un psiquiatra, puedas aprender a manejarlos.
Te sugiero una Psicoterapia Psicoanalítica para que trabajes a través de tu inconsciente mediante asociaciones libres tuyas, para que de esta manera conozcas las causas que te están provocando esta fuerte ansiedad.
Buenas noches!
Es natural lo que estás viviendo estamos en un momento delicado y muy difícil de manejar por el encierro y la pandemia
Tus síntomas te están invitando a que revises qué pasa en tu mente, quizás algo se removió de tu historia por el encierro
Te sugeriría que lo revises en terapia te ayudará mucho, en cuanto a tus síntomas físicos podrías manejarlos muy fácilmente con Homeopatía o Flores de Bach estás te permitirán observar y entender que te pasa, aprenderás a controlar tu miedo y tus pensamientos
Espero que te sea útil
Hola,

Estos episodios que comentas, la verdad es que rara vez tienen que ver con algo físico.

Un vez que se descarta lo físico, el resolverlo es un proceso que se soluciona tomando consciencia de la base emocional detrás de estos episodios.

Este proceso se va logrando desmenuzando e identificando las pequeñas cosas no atendidas que se fueron acumulando para llegar a la manifestación de un episodio de estos; y para ese proceso es que un psicólogo te puede ayudar.

Espero haber sido de ayuda y cualquier otra duda, estoy a tus órdenes.
Mi Método ALAS DE LIBERTAD basado en TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir el origen, causas, recuerdos con imagen o pensamientos negativos que te producen los ataques de pánico que limitan y deterioran la vida, y poder a través de estimulacion bilateral de áreas y funciones de tu cerebro, lograr saludable y adaptativamente procesar-asimilar y eliminar los síntomas definitivamente y también poder descubrir o renovar recursos internos y habilidades para fortalecer tu CONFIANZA, estabilidad física y emocional para poder enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa vida. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
,
Hola, una vez descartada la posibilidad de una fuente fisiológica lo más probable que lo que te sucedió sea de fuente psíquica, es probable que esto sea resultado de mucha ansiedad, ansiedad que ha llegado a un punto al cuál es difícil contener. La ayuda terapéutica te ayudará mucho.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicoanálisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, concuerdo con mis colegas ya descartado que no es algo físico, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia para ayudarte a profundizar en tu vida y llegar a la raíz de tu ansiedad y con objetivos claros enseñarte a equilibrar tus pensamientos, emociones y conductas, si fuera necesaria una medicación trabajaríamos en conjunto con un psiquiatra. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas adecuadas o vía online. Gracias por tu confianza y me gustaría acompañarte en este proceso.
Fuiste con un cardiologo, pero yo te recomiendo ir con un médico internista, y el dirá si necesitas algunos estudios diferentes, por ejemplo la tiroides, vaya hay que hacer un estudio más generalizado, y luego necesitas un médico psiquiatra y junt con el un analista, gracias