Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

Nutrióloga clínica · Ver más sobre las especializaciones

Guadalajara 1 dirección

No. de cédula: 11502122 11900499

14 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy la Dra. Montserrat, nutrióloga con Maestría en Nutrición Clínica y Doctorado en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Alberta (Canadá). Durante cuatro años fui becada por CONACYT, periodo en el que realicé investigación en nutrición y enfermedades metabólicas. 
Me especializo en la atención de adultos y niños con enfermedades metabólicas como obesidad, dislipidemias, enfermedades autoinmunes, diabetes mellitus, cáncer, entre otras.

Mi metodología parte de un principio fundamental: no solo se trata de verse bien, sino de estar bien y sentirse bien. Mi objetivo es ofrecer una atención profesional, humana y personalizada, basada en ciencia y evidencia científica.

Disfruto de tomarme el tiempo de explicar de manera clara y comprensible los diagnósticos y tratamientos, para que mis pacientes se sientan informados, acompañados y seguros en cada etapa de su proceso.  Creo profundamente que cada paciente merece un enfoque integral, ético y adaptado a sus necesidades individuales, que impacte positivamente tanto en su salud como en su calidad de vida.



ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Nutrición clínica
  • Nutrición oncológica
  • Nutrición geriátrica
  • Educación en diabetes
  • Nutrición pediátrica
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Servicios y precios

  • Consulta nutricional online

    $700

  • Consultas de nutrición presencial

    $800

  • Consulta nutricional

    $800

  • Control de diabetes

    $800

  • Control de peso

    $800

Consultorios (2)

Montserrat Montes de Oca Ibarra

Consulta en línea

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Transferencia

Número de teléfono

33 1304...
Montserrat Montes de Oca Ibarra
Nucleo Médico

Calle Aurelio Luis Gallardo 271, Piso 2, Consultorio #26, Ladron De Guevara, Guadalajara 44600

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

33 1304...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

14 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • G

    Gabriela Jacobo

    Excelente servicio , muy amable y atenta a las necesidades de cada persona para poder llegar al objetivo deseado .

     • Nucleo Médico Consulta nutricional  • 

  • C

    C.M.

    Muy profesional, y explica todo de manera que es fácil entender. Súper recomendada!

     • Consulta en línea Consulta nutricional online  • 

  • A

    Agustín Tamayo

    Explicaciones claras y detalladas. Todo muy bien. Muy preparada

     • Nucleo Médico Consulta nutricional  • 

  • C

    Claudia Montaño

    Exelente calidad de servicio, muy paciente y con toda la disponibilidad de ayudar

     • Nucleo Médico Consultas de nutrición presencial  • 

  • O

    Oscar acosta

    Excelente trato, profesional y preparada. En la consulta clara y muy amable

     • Consulta en línea Consulta nutricional online  • 

  • E

    Edmundo Montes

    Una Doctora con mucha vocación y alta preparación.

     • Nucleo Médico Plan de alimentación personalizado  • 

    Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

    Muchas gracias por tu confianza


  • E

    E.I.

    Una excelente atención de la doctora, fue muy clara en la consulta. 100% recomendada!

     • Nucleo Médico Consulta nutricional  • 

    Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

    Gracias por compartir la experiencia. Es un gusto atenderte


  • S

    Sofía Alonso

    La Doctora Monserrat es muy profesional, siempre dedicando el tiempo necesario a sus pacientes, siendo empática y humana en el trato con sus pacientes. La recomiendo al 100%, muy preparada y siempre brindando información clara, sobre todo en el tema de la alimentación que luego generan muchas dudas, ella me aclaró todo.

     • Nucleo Médico Consulta nutricional  • 

    Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

    Muchas gracias por tu comentario Sofia. Es mi pasión compartir el conocimiento y hacer que tengan una mejor relación con la comida.


  • M

    Maria Jose

    Excelente atención y trato muy profesional. Explica todo con claridad y ofrece recomendaciones prácticas y personalizadas. Me sentí acompañada en todo el proceso. ¡Muy recomendable!

     • Nucleo Médico Plan de alimentación personalizado  • 

    Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

    Muchas gracias por compartir tu experiencia María José!


  • E

    Estefania

    Excelente atención y tratamiento, la Doctora es muy detallada y personaliza completamente la consulta! 100% la recomiendo

     • Nucleo Médico Consulta nutricional  • 

    Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

    Gracias por tu confianza Estefanía!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Buen día llevo tomando ya el segundo frasco de refotex y no he bajado nada de peso ni de medidas, co

Buen día llevo tomando ya el segundo frasco de refotex y no he bajado nada de peso ni de medidas, como hace 2 años lo tome e inmediato me dio resultado h ahora ya no

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

Es posible que ahora no estés viendo resultados por cambios en tu composición corporal. Si tu masa muscular está baja o depletada, tu metabolismo puede estar más lento, y recuerda que el músculo es el que más ayuda a quemar grasa, por eso quizá el Redotex ya no te está funcionando como antes.

Tal vez lo que necesitas no es otro frasco, sino trabajar en recuperar masa muscular y hacer un déficit calórico con alimentos de baja densidad calórica (más volumen, menos calorías), acompañado de entrenamiento de fuerza.


Hola buenos dias ,Puedo comer pasas almendras y uvas?

Hola buenos dias ,Puedo comer pasas almendras y uvas Si tengo gastritis?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Montserrat Montes de Oca Ibarra

Sí puedes comer pasas, almendras y uvas si tienes gastritis, pero en porciones pequeñas y preferentemente después de los alimentos, no en ayunas. Si estás en crisis con dolor o ardor fuerte, es mejor evitarlas hasta que te sientas mejor. Te invito a una consulta conmigo para poder disenar un plan alimenticio donde se incluyan los alimentos que te gusten.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.