Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Egresada de la Universidad de Ixtlahuaca, generación 2012- 2016. Titulada con mención honorífica por aprovechamiento académico e investigación. Realicé servicio social en el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM. Nutrióloga certificada en el manejo de dieta cetogénica, terapeuta de medicina alternativa y especialista en control de peso.

Mi compromiso es ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida mediante una alimentación saludable, enseñándoles a comer de todo pero en un adecuado equilibrio para lograr un peso saludable y previniendo enfermedad crónicas. Para mí lo más importante es que mis pacientes aprendan que una alimentación saludable no tiene porqué ser restrictiva ni aburrida, y que siempre se puede disfrutar de alimentos que más les gustan.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Enfermedades metabólicas
  • Nutrición clínica
  • Educación en diabetes
  • Alimentación vegetariana
  • Obesidad y comorbilidades
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)
Niños a partir de 8 años

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Destacados

Novedades

Lic. Margarita Bastida Gómez

Ignacio López Rayon 1300, Toluca 50130

¡Ahora nuestras sucursales se RENUEVAN!
Con la incorporación nuestro equipo de composición corporal INBODY 270S, obtendremos mediciones más precisas del porcentaje de grasa corporal, masa muscular, agua corporal y otros indicadores clave para tu salud.

Estas mejoras reflejan nuestro compromiso constante con tu bienestar y con la actualización profesional continua. Seguimos trabajando para ofrecerte herramientas y espacios que respalden de manera integral tu proceso hacia una mejor salud.

25/02/2026

Servicios y precios

  • Consultas de nutrición presencial

    $700

  • Evaluación nutricional

    $700

  • Consulta subsecuente

    $700

  • Control de peso en el embarazo

    $700

  • Dieta vegana

    $700

Consultorios (3)

Margarita Bastida Gómez
Vital Nutrición Sucursal Toluca

Ignacio López Rayon 1300, Toluca 50130

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Efectivo
  • Transferencia
  • Paypal

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Margarita Bastida Gómez

Consulta en línea

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia
  • Paypal

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Margarita Bastida Gómez
Vital Nutricion Sucursal Metepec

Mariano Matamoros 235, San Mateo, Jesus Jimenez Gallardo, Metepec

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

437 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • E

    Elisa A

    Magi es la joya de la corona en nutrición.
    A lo largo de mi vida he asistido a consultas presenciales, y Magi es la primera doctora con la que me siento cómoda. Me ha explicado el porqué y para qué de los alimentos y las comidas, y además los planes alimentarios están adaptados a mi estilo de vida y gustos. Sin mencionar que los resultados son visibles.
    Si alguien lee esto, por favor no dude en agendar una cita con ella.

     • Consulta en línea Control de peso (prevención y seguimiento)  • 

  • M

    Martha Elena Herreros

    Tengo 61años...he estado en alrededor de 7 tratamientos a lo largo de más de 30 años...pensaba que la menopausia sería un problema para perder peso...sin embargo de la mano de la Dra. Bastida he logrado perder más de 20 kilos a lo largo de año y medio... agradezco su guía y su paciencia en este exitoso proceso. En ningún momento he dejado de comer lo que me gusta y continúo en este proyecto de vida bajo su tutela.
    Gracias infinitas.

     • Vital Nutrición Sucursal Toluca Visita Nutrición  • 

  • M

    Mariel Morales

    Me gustaría recomendar ampliamente a Magui.

    Presenté diabetes e hipertension durante mi embarazo y el seguimiento que me brindo fue excelente. Me brindo mucha seguridad con las dietas y el seguimiento que me brindo a todo momento. Muy buena explicación en las dietas que brinda, no mata de hambre y ofrece gran variedad de alimentos y opciones saludables de "antojitos".

    Se ganó toda mi confianza, una excelente profesional!!

    Muchas gracias!!

     • Vital Nutrición Sucursal Toluca Nutrición durante el embarazo  • 

    Lic. Margarita Bastida Gómez

    Mariel para mí fue un gusto ayudarte, a qué ese bebé llegará a este mundo tan saludable y que tú llevarás un embarazo sano


    Gracias por brindarme esa confianza y tomarte el tiempo de regalarme tan linda reseña


  • M

    MV

    Excelente doctora, muy buenas explicaciones, resolvió todas mis dudas y fue muy buena conmigo. Me ayudó mucho a adecuar todo para mi, muy buena (:

     • Vital Nutricion Sucursal Metepec Tratamiento nutricional para pacientes con diabetes  • 

  • J

    JLA

    Excelente atención
    Muy claras sus recomendaciones

     • Consulta en línea Primera visita Nutrición  • 

  • B

    B. T.

    Sentí mucha amabilidad y comprensión de su parte, me explicó todo muy puntual y sus planes alimenticios son muy prácticos y accesibles.

     • Vital Nutrición Sucursal Toluca Nutrición clínica  • 

  • I

    Iván Bustamante

    Es una excelente profesional, evalúa muy bien y adapta puntualmente los cambios y peticiones que se van haciendo durante el seguimiento, con muy buenos resultados que de primera mano puedo asegurar que son satisfactorios, muy recomendable para el servicio y seguimiento, complétame una buena decisión acercarse con ella, se agradece el nivel de detalle y comprensión que pone en cada cita.

     • Consulta en línea Consulta nutricional de seguimiento  • 

  • R

    RMG

    Es atenta amable y explica correctamente y aclara dudas, apenas iniciaré el tratamiento

     • Vital Nutrición Sucursal Toluca Control de peso (prevención y seguimiento)  • 

  • L

    Lizette González

    Excelente nutrióloga. Desde la primera consulta me sentí muy cómoda y escuchada. Explica todo de manera clara, tiene un trato muy amable y profesional, me generó mucha confianza y adapta el plan de alimentación a las necesidades y gustos de cada persona. La recomiendo ampliamente

     • Vital Nutrición Sucursal Toluca Primera visita Obesidad y Delgadez  • 

  • L

    Lebiram

    Muy amable y agradable la doctora .. todas mis dudas resultas..

     • Vital Nutrición Sucursal Toluca Consultas de nutrición presencial  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

19 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Se necesita receta para comprarlo? Ósea es medicamento controlado?

Se necesita receta para comprarlo? Ósea es medicamento controlado?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Lic. Margarita Bastida Gómez

Hola mucho gusto. Te comento no requiere receta medica para adquirirlo, sin embargo si tu intención es el manejo de la obesidad te recomiendo asistir con un nutriológo, porque mas que bajar de peso debes aprender a alimentarte de manera adecuada de acuerdo a tus necesidades, solo así podrás mantener una perdida de peso exitosa.

También quiero comentarte que redustat no oxida grasa, solo inhibe la absorción de grasas que consumes a nivel intestinal y así son eliminadas. Por lo que no perderás el peso ya existente


Se puede tomar alcohol cuando estás tomando Esbelcaps? No se contrapone? Una o dos bebidas.

Se puede tomar alcohol cuando estás tomando Esbelcaps? No se contrapone?
Una o dos bebidas.

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Lic. Margarita Bastida Gómez

No se puede consumir alcohol durante el tratamiento ya que puedes presentar interacciones con el medicamento o reacciones secundarias.
Ademas si estas en tratamiento de control de peso el consumo de unas copas de alcohol limitara tus avances y puedes echar a perder tus progresos de una semana, esto debido al alto consumo calorico que implican las bebidas alcohólicas


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.