Dr. Gilberto Verdugo Núñez

Pediatra · Ver más sobre las especializaciones

No. de cédula: 9424522 12164661 12674929

189 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Cuando se trata de la salud de tus hijos, cualquier urgencia puede generar mucha preocupación. Por eso es clave contar con atención oportuna y confiable.

Soy el Dr. Gilberto Verdugo Núñez, pediatra y subespecialista en Urgencias Pediátricas. Me enfoco en la atención integral de niños, así como en el manejo inicial y estabilización de pacientes pediátricos graves.

Trabajo de la mano con un equipo multidisciplinario de especialistas en Sonrisas de Hierro, Pediatría Especializada, para ofrecer una atención completa, segura y de calidad.

Mi objetivo es brindarte tranquilidad, resolviendo tus dudas y cuidando la salud de tus hijos con cercanía, experiencia y profesionalismo.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Urgencias pediátricas
  • Pediátricas

Pacientes que atiendo

Niños

Tipos de consulta

Fotos y videos

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Servicios y precios

  • Primera visita Pediatría

    $950

  • Visita Pediatría


  • Visitas sucesivas Pediatría

    $950

  • Atención de Urgencia


  • Consulta de Pediatria

    Desde $950

Artículos

Gastroenteritis

¿QUÉ ES LA GASTROENTERITIS? La gastroenteritis es una infección que cursa con diarrea, es decir, con un aumento del número de deposiciones que, además, son más blandas. Generalmente, también provoca vómitos, fiebre y dolor abdominal. ¿QUÉ DEBE HACER EN CASA? Hay que evitar la deshidratación: - Cada vez que el niño defeca o vomita pierde líquido que hay que reponer bebiendo. - Si el niño vomita con facilidad tiene que tomar el suero despacio (una cucharada cada 5 minutos) aumentando la cantidad progresivamente según lo vaya tolerando. - Ofresca alimentos a libre demanda, pero sin forzarle. ANTE DATOS DE ALARMA. NO DUDE EN ACUDIR A URGENCIAS

Consultorio

Gilberto Verdugo Núñez
Dr. Gilberto Verdugo Núñez

Calle Ignacio Sandoval 1699, Hospital Puerta de Hierro, Consultorio 103, Girasoles, Colima 28018

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MetLife México
  • Allianz
  • Seguros Monterrey
+3 más

189 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Instalaciones excelentes
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • A

    Adriana

    Excelente atención y muy amable el doctor con buen tratamiento a el paciente

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Primera visita Pediatría  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Adriana, muchas gracias por el comentario! Espero que todo marche mejor, saludos!


  • A

    Alina Vazquez

    Lo recomiendo muchísimo, siempre muy comprometido con sus pacientes.

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Visita Pediatría  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Alina, muchas gracias por la recomendación, saludos!


  • A

    Alexia Martínez

    Muy profesional, soluciono nuestras dudas , incluso nos hizo muchísimas recomendaciones para la mejora de la atención con nuestro bebé. Agradecidos con su vocación

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Atención del Recién Nacido  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Alexia, gracias por el comentario, nos vemos pronto, saludos!


  • R

    Ricardo

    Muy buena atención y tratamiento eficaz y esta al pendiente.

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Consulta de Pediatria  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Ricardo, el seguimiento es primordial para saber la efectividad del tratamiento, espero que todo marche mejor, saludos!


  • A

    Aldo

    Excelente, todo muy bien, recomendado para mi hija

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Atención de Urgencia  • 

  • R

    Excelente trato y atención, sincero y explicación detallada

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Primera visita Pediatría  • 

  • Y

    Yulissa cabellos

    Exelente pediatra me lo recomendaron mucho y no se equivocaron muy buena atención en mi bebé

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Consulta de Pediatria  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Yulissa, agradezco mucho su comentario. Saludos!


  • C

    Carmen

    Excelente pediatra, cumplió todas las expectativas hacia la mejora de mi bebé

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Consulta de Pediatria  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Carmen, muchas gracias por el comentario. Saludos


  • F

    F.M.

    Buena atención médica, explicaciones detalladas, iba por mi bebé y también me recetó medicamento que me sirve a mi

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Primera visita Pediatría  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola, muchas gracias por el comentario, es sumamente necesario que usted se encuentre bien para que el bebé reciba la mejor atención posible en casa. Saludos !!


  • J

    Jennifer Mendoza

    Excelente Doctor, Da excelente explicación y resuelve cualquier duda que podamos tener.

     • Dr. Gilberto Verdugo Núñez Atención de Urgencia  • 

    Dr. Gilberto Verdugo Núñez

    Hola Jennifer, parte de mi labor es resoliver todas las dudas con las que se presenten a la consulta, siendo lo más claro posible, esto como parte importantísima de una adecuado tratmaiento.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

46 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola buenas noches mi nieto tiene 11 días de nacido y que gotitas para cólicos se le pueden dar. El

Hola buenas noches mi nieto tiene 11 días de nacido y que gotitas para cólicos se le pueden dar. El pesa. 2 kilos y un poquito más

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Gilberto Verdugo Núñez

Hola. A los 11 días de nacido y con un peso de apenas 2 kg, no se le debe dar ninguna gotita ni medicamento para los cólicos por cuenta propia.

Los recién nacidos con ese peso son extremadamente delicados y sus órganos inmaduros procesan todo de forma muy distinta; un producto mal administrado o a una dosis incorrecta puede ser peligroso para él.

Lo más seguro para su nieto es consultar de inmediato con su pediatra para que lo examine, evalúe cómo está comiendo y le recete un tratamiento 100% seguro y adecuado para su tamaño.


Hola a mi hija le recetaron bactrim y broxol air comenzó con alergia me dijo el pediatra que es aler

Hola a mi hija le recetaron bactrim y broxol air comenzó con alergia me dijo el pediatra que es alergia al bactrim puede que también sea el broxol el me dijo que el broxol no causa alergia?
Espero me puedan ayudar 🥹

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Gilberto Verdugo Núñez

Hola buen día; de manera corta y directa.
Su pediatra tiene toda la razón.

Aunque teóricamente cualquier sustancia puede generar una reacción, el Bactrim es un antibiótico conocido por causar alergias en la piel y reacciones de hipersensibilidad. En cambio, el Broxol Air raramente provoca este tipo de cuadros alérgicos.

Si su médico ya evaluó a su hija de forma presencial, lo más seguro es confiar en su diagnóstico y suspender únicamente el medicamento señalado bajo su supervisión. Ante cualquier cambio o persistencia de los síntomas, mantenga contacto directo con su pediatra.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.