Lic. Fernando Trejo Martínez

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

No. de cédula: 10138495

13 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

PSICOLOGÍA sin frases bonitas
PSICOLOGÍA sin frases bonitas

Entender lo que nos ocurre es el primer paso para transformarlo.

Mi nombre es Fernando Trejo Martínez y mi práctica clínica parte de una premisa fundamental: el comportamiento humano no ocurre en el vacío. No somos solo etiquetas diagnósticas; somos el resultado de una interacción constante entre nuestra historia, nuestras relaciones y el contexto que nos rodea.

Mi Enfoque de Trabajo: A diferencia de los enfoques puramente introspectivos, mi trabajo se centra en el análisis de los patrones de comportamiento. Esto significa que buscaremos comprender no solo qué sientes, sino para qué sirven esas respuestas en tu vida actual y cómo el entorno las está manteniendo.

He acompañado a personas en el abordaje de:

  • Regulación Emocional: Procesos de ansiedad, depresión, estrés y duelo.

  • Conducta y Salud: Dificultades en la relación con la comida y el cuerpo, así como el acompañamiento conductual en diagnósticos crónicos (diabetes, hipertensión y procesos relacionados con el peso).

  • Modificación de Hábitos: Gestión de variables ambientales para construir nuevas formas de actuar ante el malestar.

¿Qué puedes esperar del espacio terapéutico? Encontrarás un lugar de rigor clínico y escucha activa. No nos limitaremos a la plática; estableceremos una estructura donde cada sesión aporte claridad sobre tus procesos de aprendizaje. El objetivo es que logres una verdadera autonomía conductual, comprendiendo tus pensamientos y emociones sin que estos dicten el rumbo de tu vida.

Transformar lo que nos ocurre requiere más que voluntad: requiere análisis y estrategia.

ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia individual

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Videoconsulta

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Servicios y precios

  • Primera visita Psicología

    $500

  • Consulta psicológica online

    $400 - $500

  • Consulta subsecuente

    $400

  • Terapia de pareja

    $650

  • Psicoterapia individual

    $400

Consultorios (2)

Fernando Trejo Martínez
Consultorio 102

Prolongación de la 14 Sur 6302, Consultorio 102, Villa Encantada, Puebla 72477

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

222 851...
Fernando Trejo Martínez

Consulta en línea

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Transferencia

Número de teléfono

222 851...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

13 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
  • Explicaciones detalladas
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • A

    Ana

    La atención y la explicación al paciente el envío de un plan para trabajar

     • Consultorio 102 Primera visita Psicología  • 

  • R

    RRN

    Desde un principio ví mucho profesionalismo, de echo el mismo lo mencionó antes de iniciar la sesión

     • Consultorio 102 Primera visita Psicología  • 

  • L

    Lupita

    Todo muy bien, puntualidad, explicación clara, directa, trabajamos la hora completa

     • Consultorio 102 Primera visita Psicología  • 

  • A

    Ame Almeida

    Agradezco la puntualidad, objetividad, profesionalismo y estructura de cada sesión.
    Es un espacio donde me siento tranquila y segura para llevar mi proceso. Muchas gracias!

     • Consultorio 102 Consulta subsecuente  • 

  • C

    CV

    Realmente ha sido de mucha ayuda ya que ha habido una evolución de mejora en cuanto a la razón por la que llegue en poco tiempo y todo se ha sentido mejor desde entonces. Muy recomendado

     • Consultorio 102 Psicoterapia individual  • 

  • S

    SGM

    es un profesional de la salud, bastante capacitado, sabe perfectamente bien sobre los temas que trata muy amable cordial puntual es un excelente profesional de la salud mental

     • Consultorio 102 Consulta subsecuente  • 

    Lic. Fernando Trejo Martínez

    Gracias por el comentario. La puntualidad y la claridad en el proceso son parte de lo que sostiene el trabajo terapéutico ¡me da gusto que se haya notado!.


  • G

    Gael Corral

    Me ha ayudado mucho a progresar y entender mis emociones y superar la depresión, así como cuidar mis emociones y la manera en que impactan a otros

     • Consultorio 102 Psicoterapia individual  • 

    Lic. Fernando Trejo Martínez

    Gracias, Gael. Entender cómo funcionan las emociones y su impacto en los demás es trabajo constante, -y no un punto de llegada-, que sigas sosteniendo eso es lo que importa!.


  • K

    Karina Edith García

    Excelente diagnóstico muy concreto y puntual, logra la confianza para explicar el problema y se da a la tarea de escuchar y dar un seguimiento con un tratamiento complementario.

     • Consultorio 102  • 

    Lic. Fernando Trejo Martínez

    Gracias, Karina. El diagnóstico concreto es el punto de partida obligado -sin claridad sobre qué mantiene el problema-, cualquier tratamiento es solo ensayo y error. Me da gusto que el seguimiento esté funcionando.


  • G

    Gaby

    Execelente servicio me agrado mucho mi primera cita y lo recomiendo muy dedicado a su trabajo

     • Consultorio 102 Psicoterapia individual  • 

    Lic. Fernando Trejo Martínez

    Muchas gracias por tu recomendación, Gaby. Para mí es fundamental brindar una atención dedicada y basada en el compromiso mutuo desde la primera sesión. Me da mucho gusto que te hayas sentido cómoda con el inicio de este proceso; quedo a tu disposición para seguir trabajando juntos en tus objetivos.


  • G

    Gerardo García

    Excelente atención. Me explicó con mucha claridad mi situación, lo que me brindó tranquilidad y la motivación necesaria para iniciar este cambio. Además, la modalidad de consulta en línea es muy accesible y el proceso de pago es sumamente sencillo. Seguiré con él por el nivel de confianza.

     • Consultorio 102  • 

    Lic. Fernando Trejo Martínez

    Muchas gracias por tu comentario y por la confianza, Gerardo. Me da mucho gusto que la claridad en la explicación te haya brindado esa tranquilidad inicial; para mí es prioridad que el paciente comprenda el 'porqué' de su comportamiento para poder trabajar en el cambio de forma efectiva. Qué bueno que la modalidad en línea te resulte práctica; seguiremos trabajando con el mismo compromiso en las próximas sesiones. Saludos.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo un trastorno si estoy casi obsesionado con la idea de alguien (en un sentido romantico) que no

Tengo un trastorno si estoy casi obsesionado con la idea de alguien (en un sentido romantico) que no veo ya hace 6 años?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Lic. Fernando Trejo Martínez

No necesariamente. Que algo persista seis años no lo convierte automáticamente en un trastorno, pero sí indica que el patrón tiene una función que vale la pena analizar.
Desde un análisis funcional, la pregunta relevante no es "¿estoy obsesionado?" sino "¿qué mantiene este pensamiento activo?"
Los pensamientos recurrentes sobre alguien que ya no está presente suelen cumplir funciones específicas: evitar el contacto con el duelo real, sostener una identidad que se construyó alrededor de esa relación, o postergar vínculos nuevos que generan incertidumbre. No es que sigas enamorado necesariamente — es que el patrón se consolidó como repertorio habitual y ahora ocurre con independencia de tu decisión consciente.
Seis años de repetición también sugieren que el contexto actual está ofreciendo pocas contingencias que compitan con ese pensamiento. Dicho de otro modo: algo en tu vida presente no está siendo suficientemente reforzante como para desplazarlo.
¿Es un trastorno? Eso requiere evaluación. Lo que sí puedo decirte es que este tipo de patrones no se resuelven intentando dejar de pensar en la persona, sino entendiendo qué función sigue cumpliendo ese pensamiento y qué repertorios alternativos no se han desarrollado todavía.


Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anterior

Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Lic. Fernando Trejo Martínez

Hola. El problema aquí no es solo lo que hiciste antes, sino lo que estás haciendo hoy.

La confianza no se regala, se construye con constancia y congruencia; es decir, que lo que digas hoy sea lo mismo que digas mañana. Si cada vez que tu pareja pregunta por tu pasado cambias la versión, le estás dando razones reales para no creerte, aunque esta vez no le estés siendo infiel.

Tu pareja no es paranoica ni celosa; está reaccionando a la confusión que tú has creado. La pregunta que debes hacerte es: ¿Para qué miento sobre mi pasado? Si es por miedo a que se vaya, en realidad, tus mentiras lo están alejando más rápido que la propia verdad.

Si quieres que él cambie su sospecha, tú tienes que empezar por ser honesta contigo: no importa si en el pasado tuviste a fallar en tus relaciones, sino lo que HOY eres con él; sé honesta contigo misma. Todos cometemos errores, pero SIN una versión real de quién eres, no hay relación que aguante.

Saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.