Lic.
Daniela Chávez Heres
Psicólogo
·
Ver más
sobre las especializaciones
Benito Juárez 1 dirección
No. de cédula: 4818036
Experiencia
Es una invitación a conocer lo que nos dice nuestro cuerpo y aprender a vivir en armonía con él.
A veces los pacientes presentan dolores emocionales o del cuerpo, así como dificultades del pensamiento. Este es un trabajo donde el cuerpo es visto como “un todo”.
Tanto el enfoque de Experiencia Somática como la terapia Cráneo Sacral ayudan a que cada persona pueda ir reconociendo las necesidades reales del momento presente.
Lo importante es escuchar a cada paciente desde su propia necesidad y ampliar nuestra escucha, ya que en general los enfoques tienden a ser de análisis sin el reconocimiento del cuerpo y la integración del mismo.
En Experiencia Somática se trabaja sentados como en la psicoterapia tradicional y en línea resulta muy efectiva.
En la terapia Cráneo Sacral se trabaja sobre una camilla con el paciente absolutamente vestido y poniendo las manos en lugares anatómicos que despiertan la respuesta natural del organismo.
Cada organismo es distinto y aunque algunos pacientes tardan más en ver resultados, en general se tienen beneficios importantes en poco tiempo y a veces en la primera consulta. El trabajo ayuda a regular funciones orgánicas, estabilizar el sistema nervioso, regular emociones, calmar la mente y liberar la energía que el cuerpo genera cuando nos sentimos amenazados.
Un ejemplo de TCS es el trabajo en los maxilares y piso de la boca liberando tensiones que pueden producir síntomas como dolores de cabeza y zumbido de oídos. A nivel emocional también hay restricciones del tejido como la sensación de pesadez en el pecho.
El trabajo depende de lo que el paciente necesita y en ocasiones vienen con dolores puntuales o no. En casos puntuales (crónicos o degenerativos) cómo por ejemplo gastritis,colitis, dolores de cabeza, párkinson, entre otros,la evolución es muy sorprendente.
En cuanto a las emociones, se trata de un trabajo importante en la liberación de emociones viejas y/o contenidas sin necesidad de hablar.
Un ejemplo de ES es el trabajo con casos de ataques de pánico que suelen tener movimientos, respuestas o pensamientos involuntarios que tienden a desencadenar un círculo vicioso. Desde este enfoque aprendemos a reconocer y acompañar desde el cuerpo las activaciones (respuestas autónomas de sobrevivencia: defensa, huida o congelamiento) y esto hace que podamos conectar con nuestros recursos y autorregularnos para encontrar nuestro equilibro.
Enfoque terapéutico
Principales enfermedades tratadas
- Trastorno del espectro autista (TEA)
- Trastornos del aprendizaje
- Gastritis por estrés
- Fatiga crónica
- Estrés postraumático
- +7 a11y_sr_more_diseases
Servicios y precios
-
Primera visita Psicología
$650 -
-
Visita Psicología
-
-
Asesoramiento Educativo Familiar
$800 -
-
Control de Estrés
$650 -
-
Intervención en crisis
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Artículos
Estrés
El estrés es un estado muchas veces normalizando. El sistema nervioso se acostumbra a estar en un estado de alarma permanente (sistema simpático) y eso no permite que el sistema parasimpático restablezca funciones de reparación y reposo como la digestión y el sueño. El tratamiento terapéutico establece la posibilidad desde la repuesta orgánica y un absoluto estado de relajación, reparación y descanso para estabilizar el Sistema Nervioso y funciones involucradas.
Ansiedad
La ansiedad muchas veces se presenta sin que la persona sepa por qué. El trabajo terapéutico está enfocado a que el paciente conozca su cuerpo y las señales que este le da para reconocer y ayudar a manejar emociones como la ansiedad. Si logramos identificar y dejar que se manifiesten, en vez tomar el control de nuestro hacer y estar de forma inconsciente, son un motor de cambio y un camino de bienestar.
Consultorio
Calle Saturnino Herrán 59, Benito Juárez 03900
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
7 opiniones
-
Anónimo
Lo mejor:
Busquè ayuda para mi hijo que aùn en la adolescencia sufria de incontinencia nocturna, la amabilidad y apertura de la doctora me dieron mucha confianza y seguridad. Bastò una sesiòn de terapia craneo-sacral y mi hijo dejò de mojar la cama; recuperò la sensibilidad y esto lo hizo muy feliz. Gracias.
Podría mejorar:
La perseverancia en lo que hace propicia siempre mejorìas, espero que continue para ayudar a muchas personas como lo hizo con mi hijo. Estamos convencidos que la craneo-terapia ayuda a sanar. Le estamos muy agradecidos.• • Incontinencia urinaria masculina •
Lic. Daniela Chávez Heres
Muchas gracias por la opinión y la confianza. Me da mucho gusto tener testimonios de como el organismo siempre nos muestra la capacidad que tiene de encontrar su propio equilibrio.
-
Anónimo
Lo mejor:
En primer lugar el trato y la disponibilidad de la doctora Daniela. Su interès por ayudarme y todo lo que hizo para hacermesentir bien y en confianza.
Podría mejorar:
Nada• • Incontinencia •
Lic. Daniela Chávez Heres
Muchas gracias por la opinión y la confianza. Es muy satisfactorio poder compartir esta terapia.
-
Anónimo
Lo mejor:
El ambiente , en realidad no se siente como un hospital , porque el trato es muy agradable
Podría mejorar:
Nada• Hospital Santa Coleta • •
Lic. Daniela Chávez Heres
Muchas gracias. El espacio que ofrezco pretende tan cuál, trascender al contexto. Es muy satisfactorio saber que así lo viviste.
-
Anónimo
Lo mejor:
La calidez, sencillez en el trato. La claridad al preguntar de manera abierta y directa
Podría mejorar:
La señalización del Hospital no es nada clara. Dado que hay anexos y Torres debiera estar señalizado de manera mas claro. Incluso nombrar cada Torre.• Hospital Santa Coleta • Terapia Craneo Sacral •
Lic. Daniela Chávez Heres
Muchas gracias por tu opinión. Pasaré tu comentario al hospital.
-
Anónimo
Lo mejor:
Muy recomendable, un espacio para trabajar con las emociones y preocupaciones que afectan el cuerpo. Me cambió la vida, a través de movimientos muy sutiles del cuerpo, pude recuperar la paz y tranquilidad. Lo recomiendo ampliamente. Muy muy contenta.• Hospital Santa Coleta • Estrés, Terapia Cráneo Sacral •
Lic. Daniela Chávez Heres
Un placer acompañarte en el proceso. Gracias por tus palabras.
-
U
usuario
Lo mejor:
La amabilidad y profesionalismo
Podría mejorar:
Felicitaciones!!!• Hospital Santa Coleta • Estrés •
Lic. Daniela Chávez Heres
Encantada! Muchas gracias por tú opinión.
-
Anónimo
Lo mejor:
La terapia fue muy potente, tuvo beneficios a corto y largo plazo.
Una gran experiencia• • Ansiedad •
Lic. Daniela Chávez Heres
Es un privilegio poder dar esta terapia. Gracias por la confianza
Dudas solucionadas
41 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Últimamente me siento muy cansada. Desde que tuve a mi hija, aproximadamente 6 años, he sentido much
Últimamente me siento muy cansada. Desde que tuve a mi hija, aproximadamente 6 años, he sentido mucha tristeza y malestar. Me he cambiado de casa debido a que mi familia se separó. La soledad ha Sido a veces muy sbuemadora. Me hace sentir mal muchas cosas y claramente no tengo la motivación de antes. Ya no pido ser fuerte. Siento o puedo ver qué estoy viviendo un duelo... Me gustaría saber algún consejo para atravessr el duelo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, al parecer estás pasando por un estado de congelamiento, así le decimos el estos enfoques desde lo que es la teoría polivagal. Es importante trabajar para movilizar la energía de tu sistema nervioso para que pueda descargar las emociones que están bloqueando tu flujo vital. Esto se trabaja a nivel fisiológico pero también lo hacemos revisando la dinámica familiar y el rol que haz tomado en ella, las creencias que sostienen el patrón y las respuestas ante ello a nivel integral (cuerpo, mente y emociones). Hasta que no salgas de ese estancamiento y transites el duelo la energía estará inaccesible y los síntomas pueden ir empeorando porque son la respuesta inconsciente de sobrevivencia.
Todo lo que hace y dice mi esposo me parece mal, y me cuesta mucho convivir con su familia que hasta
Todo lo que hace y dice mi esposo me parece mal, y me cuesta mucho convivir con su familia que hasta siento que me he convertido en amargada y malmodienta, incluso ya no me atrae íntimamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que mencionas hay temas sin hablar y cosas sin poder nombrar y sentir. Eso hace que nuestras respuestas de protección se hagan más evidentes. Aunque suene triste o desagradable, es favorable que puedas aprender a reconocer que te dice tu cuerpo ante lo que comentas. Al acompañar esto tendrás las respuestas para iniciar a tomar acciones pero requiere de un acompañamiento terapéutico. No necesariamente es dejar la relación pero si hacerte tu espacio y poder hacer explícitas tus necesidades.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.