Dr. Abraham Adolfo Luna Ayala

Neumólogo · Ver más sobre las especializaciones

Santiago de Querétaro 1 dirección

No. de cédula: 13389562 11029315

109 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy médico cirujano egresado de la Universidad del Valle de México en Querétaro (2016). Posteriormente, realicé mi internado rotatorio en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México y mi servicio social en el Hospital Cruz Roja Mexicana en Querétaro. Mi formación especializada en Neumología la obtuve en la Universidad de Monterrey, durante mi residencia en la UMAE Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS en Monterrey. Durante este periodo, fui nombrado Jefe de Residentes de la especialidad. En la parte hospitalaria me desempeño en el sector público, colaborando en su momento en el CMN Hospital General La Raza del IMSS y actualmente en el estado de Querétaro, con el objetivo de retribuir a la sociedad las oportunidades brindadas durante mi formación.

Mi práctica profesional se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en adultos, incluyendo: Asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Neumonía, Tuberculosis pulmonar, Bronquitis crónica, Fibrosis pulmonar, Apnea del sueño, Cáncer de pulmón, Tabaquismo, Rinitis alérgica, COVID-19 y secuelas respiratorias. Además, cuento con experiencia en procedimientos como broncoscopias, toracocentesis, colocación de catéteres pleurales y en la atención de pacientes con trastornos del sueño. Mi compromiso es brindar atención médica de calidad, basada en evidencia científica y adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Asma
  • Tuberculosis e infecciones respiratorias
  • Broncoscopia
  • Medicina del sueño

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Consulta de especialista

    $1,000

  • Consulta diagnóstica

    $1,500

  • Consulta subsecuente

    $800

  • Espirometría forzada

    $1,100

  • Primera visita Neumología


Consultorio

Abraham Adolfo Luna Ayala
Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30

Avenida de las Ciencias No. 2058, Manzanares, Juriquilla, Querétaro., Santiago de Querétaro 76226

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Efectivo
  • Transferencia
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

109 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • E

    Emma Idls

    explicación detallada
    Resuelve todas las dudas
    Excelente

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • M

    MLBR

    Consulta muy completa bien explicada y sin prisa el Dr. Tiene mucha paciencia muy buena atencion!

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta diagnóstica  • 

  • J

    Jose Antonio Wing Avila

    EXCELENTE TRATO, explicaciones claras y concretas.
    Sumamente profesional.

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • E

    Erg

    Lo recomiendo muchísimo llevo a mi mamá , es super atento, ayinafo y siempre al pendiente del paciente

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • E

    EMF

    Me explicó a detalle y me quedé más tranquila/ muy atento

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • M

    Mercedes López

    El doctor Luna fue muy atento y metódico.
    Explico todo de manera detallada, pausada y asegurándose de que hubiésemos entendido y no tuviésemos ninguna duda.
    Durante un estudio que le hizo a mamá, le explicó
    paso a paso cómo hacerlo y también se lo demostró. Mamá ha mejorado mucho de una padecimiento altamente molesto.

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta diagnóstica  • 

  • J

    Jm

    Excelente calidad médica, el doc es muy detallista y se toma todas las medidas para dar un tratamiento muy eficaz. Explica todo muy bien para que no se quede con dudas y muy paciente en ningún momento se sintió de prisa la cita.

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • G

    Graciela Romero

    Fue muy cordial entendíble sus explicaciones de como tomar el medicamento y sobretodo en lo personal me inspiro mucha confianza

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • M

    MN

    detallada la explicación de la higiene del sueño y su prescripción, ahora a iniciar el tratamiento.

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

  • A

    Ana Gabriela gonzalez

    Excelente médico especialista muy profesional, buena atención con sus pacientes ,explica detalladamente
    El padecimiento y su tratamiento médico, es un médico actualizado vanguardista en sus tratamientos es ampliamente recomendado para su atención oportuna .

     • Hospital Moscati - Consultorio 3006, piso 30 • Consulta de especialista  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, me recetaron inyecciones por 3 días de ceftriaxona con ketorolaco,pero el 3er día es solo la d

Hola, me recetaron inyecciones por 3 días de ceftriaxona con ketorolaco,pero el 3er día es solo la de ceftriaxona,
No pasa nada si me la pongo al 4to día?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Abraham Adolfo Luna Ayala

¡Hola! Bien, pues lo ideal sería completar el esquema antimicrobiano tal cual se lo indicó el médico que le revisó, pero si en todo caso los síntomas no han mejorado o han incrementado le sugeriría volver a consultar a su médico para que él valorare la necesidad de extender el tratamiento o ajustarlo. ¡Saludos!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.