Transexualismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en transexualismo

Ximena Arévalo López

Ximena Arévalo López

Psicólogo, Sexólogo

Azcapotzalco

Fco Javier Santa Maria González

Fco Javier Santa Maria González

Especialista en medicina del trabajo, Sexólogo

León

Jessica Yaskin Real De la Cruz

Jessica Yaskin Real De la Cruz

Psicólogo, Sexólogo

Tijuana

Jorge Alberto Fonz Aguilar

Jorge Alberto Fonz Aguilar

Médico general

Mérida

Beatriz Centeno García

Beatriz Centeno García

Psicólogo, Sexólogo

Playa del Carmen

Víctor Centeno Sánchez

Víctor Centeno Sánchez

Sexólogo

Nezahualcóyotl

Preguntas sobre Transexualismo

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Transexualismo

Buenas tardes.
Se recomienda que el tratamiento de la disforia de genero y en específico el tratamiento para la transición de género en personas trans se realice por un equipo multidisciplinario.…
1 respuestas

Buenas noches: Existe un protocolo para un tratamiento de este tipo y en México es por lo menos seis meses en terapia para hacer el hormonal de manera paralela. Saludos Cordiales.
1 respuestas

Le recomiendo que busque un Endocrinólogo allá en Veracruz, hay varios que le pueden ayudar en su evaluación y manejo.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Transexualismo

Ser una persona transexual es algo muy propio que se descubre poco a poco, y el deseo de adaptar y/o modificar el cuerpo para que esté acorde a la identidad psicosexual de igual manera es algo personal, es algo que va más allá de hormonas y posibles cirugías. La.atención es integral y multidisciplinaria iniciando por la evaluación sexológica para después hacer los estudios clínicos necesarios para ver si es candidatx a la terapia hormonal e ir trabajando en.su plan integral de transición y adaptación a su nueva vida. Es todo un proceso que se da con cuidados, acompañamiento y profesionalismo.

Eduardo Granados Vallejo

Sexólogo

Santiago de Querétaro


Ser "transexual" es experimentar que el género asignado al nacer no corresponde con el género experimentado en el interior de la persona, por lo cual una persona transexual está en una búsqueda permanente por transicionar por medio de atención médica calificada (incluyendo terapia de reemplazo hormonal y/o cirugía de reasignación genital -esta puede ser opcional según el grado de comodidad o incomodidad de la persona transexual-). El hecho de ser transexual es una condición de nuestra sexualidad, a la gente que no experimenta esa disforia de género, se le denomina "cis". Es importante destacar que la identidad de género no define la orientación sexual.

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

¿Qué profesionales tratan Transexualismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.