Transexualismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en transexualismo

Víctor Centeno Sánchez

Víctor Centeno Sánchez

Sexólogo

Nezahualcóyotl

María Teresa Vázquez Dávila

María Teresa Vázquez Dávila

Psicólogo, Sexólogo

San Luis Potosi

Veronica Palomo Martinez

Veronica Palomo Martinez

Sexólogo

Guanajuato

Nilda Chiaraviglio

Nilda Chiaraviglio

Sexólogo

Cuauhtémoc

Claudia Ayala Ayala

Claudia Ayala Ayala

Sexólogo

Tijuana

Carolina Munguía González

Carolina Munguía González

Sexólogo, Psicólogo

Veracruz

Preguntas sobre Transexualismo

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Transexualismo

Es posible, no obstante pienso que hay que tomar en consideración el costo de la operación y el hecho de la pérdida de sensibilidad genital que conlleva.
4 respuestas


Buenas noches: La reasignación de sexo es un tratamiento complejo multidisciplinario y que tiene un protocolo; por lo que requeriría usted un requiere una valoración psicológica con Profesional…
1 respuestas


Buenas tardes, no hay edad limite para cirugía reconstructiva, sin embargo el requerimiento mínimo es que haya mayoría de edad y una evaluación psicológica previa al procedimiento.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Transexualismo

Ser una persona transexual es algo muy propio que se descubre poco a poco, y el deseo de adaptar y/o modificar el cuerpo para que esté acorde a la identidad psicosexual de igual manera es algo personal, es algo que va más allá de hormonas y posibles cirugías. La.atención es integral y multidisciplinaria iniciando por la evaluación sexológica para después hacer los estudios clínicos necesarios para ver si es candidatx a la terapia hormonal e ir trabajando en.su plan integral de transición y adaptación a su nueva vida. Es todo un proceso que se da con cuidados, acompañamiento y profesionalismo.

Eduardo Granados Vallejo

Sexólogo

Santiago de Querétaro


Ser "transexual" es experimentar que el género asignado al nacer no corresponde con el género experimentado en el interior de la persona, por lo cual una persona transexual está en una búsqueda permanente por transicionar por medio de atención médica calificada (incluyendo terapia de reemplazo hormonal y/o cirugía de reasignación genital -esta puede ser opcional según el grado de comodidad o incomodidad de la persona transexual-). El hecho de ser transexual es una condición de nuestra sexualidad, a la gente que no experimenta esa disforia de género, se le denomina "cis". Es importante destacar que la identidad de género no define la orientación sexual.

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

¿Qué profesionales tratan Transexualismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.