Tengo mucha ansiedad. Por alguna razón todo el tiempo pienso en la muerte de alguno de mis familiare

11 respuestas
Tengo mucha ansiedad. Por alguna razón todo el tiempo pienso en la muerte de alguno de mis familiares y todo surgió desde que un conocido falleció repentinamente y me impacto demasiado. Quiero dejar de tener ese miedo de que suceda y dejar de tener esos pensamientos.
¡Hola! Te recomiendo que te des el tiempo y el espacio de procesar lo sucedido con un psicólogo, ya que, los pensamientos intrusivos suelen ser la punta del iceberg, probablemente la muerte de tu conocido movió muchas otras cosas que ahora se manifiestan en el temor que sientes y es importante que puedas entender cómo se fue formando dicho miedo y ansiedad.

Espero te sea de utilidad. ¡Saludos!

Es una respuesta que se dio al fallecimiento de tu abuelo, al ser repentino se activo en ti un miedo a que pudiera suceder con cualquier familiar ya que te diste cuenta que no siempre es por una enfermedad o de grande etc. La ansiedad va de la mano porque es estar pensando de forma recurrente el miedo a que ocurra el fallecimiento de algún familiar.
Para afrontar esta situación te recomiendo acudir con un psicólogo cognitivo conductual para reestructurar los pensamientos que te están siendo disfuncionales en este momento.
Los duelos por la partida de una persona que se quiere, despierta mucho dolor y muchas fantasías sobre la muerte, creo que siempre es importante tener análisis para elaborar el duelo, gracias
La pérdida de una persona cercana a nosotros puede traer como consecuencia una serie de miedos, fantasías o ideas referentes a la muerte o miedos que tenemos, por lo que es importante que puedas asistir a un tratamiento psicológico para que puedas trabajar, tanto la pérdida, como los miedos que estás sintiendo.
Esto pensamientos en bucle a los que los psicólogos llamamos Pensamientos Rumiantes o intrusivos, son una expresión de ansiedad, derivados de la preocupación que sientes. Es posible que experimentes agotamiento físico ya que esto absorbe las reservas de glucosa. Un psicólogo cognitivo conductual ayudará. en tanto te decides prueba:
*Hacer un poco de ejercicio
*Cambia tu rutina
*Remplaza tus pensamientos
*Medita
Hola :
Te recomiendo entrar en un proceso terapéutico …
A veces uno cree que las ideas vienen a raíz de un evento externo y en parte si , pero por otra parte también tienen que ver más con la parte emocional porque ante ciertas situaciones la mente de alguna forma se sacude y cosas que ya estaban ahí inconscientes sin saberlo se mueven y se activan…
Tal fue el caso de la pandemia , la fuerte del conocido impacto mucho en tu mente y quizá despertó cosas pasadas de tu historia de vida y emociones que posiblemente sean las que hoy te causan estos miedos tan grandes , solo en una terapia podrás entender que es lo que te está pasando individualmente a ti .
Coincido con la Maestra Luz Gabriela. Un evento actual, disparó lo que ya venías cargando anteriormente. Actualmente presentas: duelo patológico, estrés postraumático y nada más. No hay ansiedad, hay temor o anticipación a lo desconocido. Entonces lo que necesitas es reprocesar justamente ese evento y después ahondar en tu personalidad para saber qué ganas con pensar como fallecidos a otras personas.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola: Te recomiendo que te des la oportunidad de asistir a un tratamiento terapéutico que te pueda ayudar en conocerte y saber que herramientas puedes implementar para tratar la ansiedad. Pero sobre todo conocer la raíz del problema y desde ahí poder trabajar... un tratamiento con un tanatologo puede ayudar.
Hola! Actualmente existen muchos tratamientos satisfactorios y exitosos, lo importante es iniciar y abordar el problema con el especialista adecuado de la salud, ya sea con el psicólogo o psiquiatra, encontrar la orientación necesaria y mejorar tu condición, de esta forma los episodios de ansiedad disminuirán y su calidad de vida mejorará.
Hola, buenas tardes. Los miedos se manifiestan de manera física o psicológica, real o imaginaria, los miedos nos pueden paralizar, sobretodo los miedos internos, los miedos que vamos construyendo día con día. Para ello es necesario resolver esa percepción del miedo, para posteriormente ir bajando las reacciones de ansiedad. La Terapia Estratégica te brindara manera distinta de enfrentar estos miedos. Estoy a tus ordenes, gracias y saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que la ansiedad que sientes es muy molesta y que te gustaría poder controlarla para poder disfrutar de la vida sin esos pensamientos intrusivos. Es común que después de un evento traumático como la muerte de un conocido, surjan pensamientos y miedos relacionados con la muerte de nuestros seres queridos. Es importante que tomes en cuenta que estos pensamientos pueden ser un mecanismo de defensa para intentar controlar la situación y protegernos del dolor. Sin embargo, estos pensamientos también pueden generarnos ansiedad y malestar emocional.

Recuerda que la ansiedad es una emoción normal, pero si está afectando tu vida diaria, puede ser útil buscar ayuda profesional. Te sugiero que busques el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para que te ayude a comprender y afrontar estos pensamientos de una manera más saludable. La terapia puede ser un espacio seguro y confidencial para explorar tus sentimientos y preocupaciones, y recibir herramientas para manejarlos de manera más efectiva. No dudes en buscar ayuda, la salud mental es tan importante como la física.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.