Tengo más de 10 años tomando clonazepam y me funcionó para controlar mi trastorno del sueño, pero ah

11 respuestas
Tengo más de 10 años tomando clonazepam y me funcionó para controlar mi trastorno del sueño, pero ahorae paro con sustos, ansiedad taquicardia sin ganas de vivir y cuanto intento eliminarlas me dan ataques de pánico, q me recomiendan.
Lo primero es que acudas con tu médico para que te regule la dosis del medicamento o te lo cambie de ser necesario. Si ya padecías ansiedad desde antes, la mejor herramienta es la psicoterapia. Ahí puedes aprender métodos que te ayudaran a entender como se mantiene tu ansiedad y como combatirla para que eventualmente puedas regularla solo y sin la necesidad de medicamento (solo dejarlo bajo la supervisión medica).

Si tienes más dudas con gusto te las resuelvo.

Hola, requiere de consulta psiquiátrica para revisar el medicamento ya que el clonazepan no debe tomarse por más de 6 meses, por otro lado también requiere de consulta psicoterapéutica para tratar los ataques de pánico, el conjunto de los tratamientos le ayudarán a mejorar su salud en general y su calidad de vida.
No hay medicamento que no tenga efectos secundarios, así como también, que el uso prolongado de un fármaco sin un control médico estricto cause un daño a nuestra salud.
Acuda a consulta psiquiátrica, para un adecuado tratamiento farmacológico, así como poco a poco retirarlo.
¿Esperaba forzarse a dormir con una pastilla por otros diez años? Obvio que se hizo dependiente a la droga y al intentar dejarla se hace "efecto rebote" Además de que ahora el "no dormir" ya no puede enmascarar la depresión, abulia y falta de energía que tiene. ¿Qué recomendar? Acuda con un médico internista, que le revise los daños provocados por los fármacos y que le ajusten la dosis para cambiarlo por otros dos. Luego acuda al ginecólogo, hable de sus pocas ganas de vivir, seguramente de su baja libido, de su actividad física y sexual. Todo va relacionado, y al inicio fue muy fácil para usted "lo tomo para dormir mejor" y ahora salió peor. . . Atiéndase el cuerpo y ya que se vaya estabilizando, podrá comenzar psicoterapia para la depresión y la falta ganas para enfrentar la vida.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te invitaría a revisar con tu medic@ el tiempo de tratamiento que haz llevado con fármacos; ya que puede ser peligroso tener un largo proceso de medicalización porque también el uso indiscriminado del mismo afecta funciones cerebrales de manera directa. Lo que se quisiera es que la administración de este medicamento al usuario no llegara a un punto en el que lo que serviría para aliviar dolencias psiquicas pudiese decantar en ser algo sumamente nocivo para la persona a lo consume (iatrogenia).
Saludos
Recomiendo que vayas a psicoterapia... la felicidad, la paz la calma, la consciencia, la ausencia de vacío, las ganas y gusto por la vida, los pensamientos intrusivos, anticipados, caóticos y ansiosos no mejoran jamás con una pastilla ni vienen jamás dentro de un comprimido. Al primer lugar al que tenías que haber ido es aun psicólogo y en caso de síntomas físicos intensos al psiquiatra para una terapia combinada, pero la farmacología en ausencia de psicoterapia es una mala práctica clínica, así que en tu caso creo que efectivamente estás cronificando la sintomatología y generando resistencia al fármaco, pero no te preocupes todo tiene solución, con mucho gusto estamos para ayudarte a cambiar tu realidad, si lo decides estoy a tu total disposición, te mando un fuerte abrazo y te deseo fuerza. Saludos!
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad. Como ya te lo han comentado, sería bueno acudir con tu médico o psiquiatra para revisar el tema del medicamento, por otro lado, desconozco si has acompañado esto con proceso psicoterapéutico; y si fue así, ¿qué tal te fue?; sin embargo, en estos momentos te ayudaría iniciar o retomar uno, para encontrar posibles estrategias que te ayuden a regular tus estados de animo y responder de una manera diferente a la ansiedad.
Muy importante alternar la medicación con intervención psicológica que te genere confianza para que puedas aclarar los símbolos de dichos temores y limitaciones. Existen ejercicios corporales y de respiración que te pueden apoyar. Musicoterapia, aromaterapia y la creación de tu día a día sin mucho enfoque hacia el pasado o futuro para que puedas hacerte cargo en forma más efectiva. La mejor de las suertes para ti.
Debe haber una razón de mucho peso y muy profunda que es la que te lleva a tener este tipo de respuestas corporales y esta pérdida de ganas de vivir.

Adicional a la atención que le des a lo de tu medicamento con un psiquiatra, también sería bueno busques a un(a) psicoterapeuta empático(a) y dispuesto(a) a acompañarte a encontrar aquello que te está generando tanto dolor e incomodidad, pues desde mi perspectiva, es la base para poder ir reduciendo este tipo de síntomas.
Te recomiendo terapia cognitivo conductual, en virtud de que los métodos empleados te ayudaran a superar tu estado actual.
El uso de clonazepam a largo plazo causar tolerancia o incluso dependencia. Sería esencial que hable con su psiquiatra sobre estos síntomas para explorar opciones de tratamiento alternativas y podría ser necesario, reducir de forma gradual y supervisada de la dosis de clonazepam. Además, es posible que necesite terapia adicional, como terapia cognitivo-conductual o terapia de grupo, para abordar los síntomas de ansiedad y pánico, sobre todo si ya tenia un problema de ansiedad previo al consumo de este medicamento.