Tengo ansiedad y estres, mi problema es que la presion sube a 140\90 y me duele el pecho el brazo izquierdo

10 respuestas
Tengo ansiedad y estres, mi problema es que la presion sube a 140\90 y me duele el pecho el brazo izquierdo y la espalda, se me sienten caliente la orejas y siento que quiero salir corriendo, me da miedo ir a dormir porque se que no podré, ya no quiero estar así pienso que me dará un infarto
Probablemente esta presentando un trastorno ansioso/depresivo con ataques de panico y subsiguientes elementos de hipermonitoreo corporal (hipocondriasis), y fobicos. Consulte a un buen Psiquiatra.

Buenas tardes!

Es muy probable que tenga un cuadro de ansiedad, le recomiendo acuda a psicoterapia cognitiva conductual o psicoterapia narrativa.

Es importante que también se de cuenta en que situaciones o que sucede cuando se siente de esa manera.

Saludos cordiales.
Buen día, sólo para complementar la recomendación del Dr. Muñoz, además de acudir al psiquiatra para que realice la valoración de sus síntomas y le proporcione la medicación que disminuya los mismos, es importante que acuda al psicólogo, toda vez que un cuadro como el que usted está presentando, debe ser atendido desde lo orgánico (cuerpo, disminución de síntomas) y lo emocional. El psicólogo le ayudará a identificar los orígenes emocionales conscientes e inconscientes de su padecimiento y le apoyará en el proceso de solución. La medicación le ayuda a estabilizarse en tanto que la psicoterapia le permite resolver los conflictos emocionales que pudieron generar el padecimiento. Espero que pronto acuda con ambos especialistas.
Buenas tardes . Los síntomas que presenta pudieran referirse al trastorno de ansiedad y/o ataques de pánico . Los síntomas de ansiedad afectan las emociones , pensamiento , así como síntomas físicos :taquicardia , sudoracion , falta de aliento , sentir opresión en el pecho, dolores musculares . Es importante llevar un tratamiento integral que incluya psicoterapia para desarrollar habilidades del manejo de estrés , técnicas de relajación y reestructuración del pensamiento , entre otras .
Espero le sea útil la información , bonito día !
Realice una valoración médica a la brevedad, para descartar síntomas físicos de alguna enfermedad del corazón que pudieran estar coincidiendo con el trastorno de ansiedad que usted comenta.
Hola.
Los síntomas que se mencionan forman parte del Trastorno de Ansiedad Generalizado, le recomiendo que visite a un psicólogo para la evaluación del problema, y si es necesario ir con un psiquiatra que pueda ayudarle con medicamentos ansiolíticos.
Saludos!
Sabías que… ¿La ansiedad son preocupaciones excesivas?, la angustia por otro lado tiene que ver con un sesgo de la interpretación hacia las amenazas, un peligro o miedo. Por un lado es muy importante que indaguemos cuáles son tus vulnerabilidades psicológicas y que es lo que activa que te mantengas alerta podremos realizar una valoración que nos permita si fuera necesario adquieras las herramientas y habilidades para enfrentar esas preocupaciones que vives o vivirás en el futuro, para ello es necesario acudir con un psicólogo especialista que te brindará y enseñara a perfeccionar técnicas como por ejemplo mindfulness, resolución de problemas, autorregulación emocional, entre otras. Por otro lado, te sugiero acudas a tu médico de confianza para un chequeo general y saber porque tu presión no se encuentra controlada. No te recomiendo ingieras medicamentos no prescritos por un especialista y si fuera el caso, el psicólogo especialista debe mantenerse en contacto con él /los especialistas para brindarte la mejor opción de tratamiento y trabajar en conjunto para tu bienestar, algunas veces funciona muy bien la terapia farmacéutica en combinación con la psicoterapia, pero al final tendrás que aprender a lidiar con las situaciones que se te presenten y el medicamento tendrá que ir disminuyendo poco a poco hasta el grado de dejarlo.

Quedo a tus órdenes. Saludos Cordiales

Hola, si ya no quieres estar así te recomiendo que inicies un tratamiento psicológico, y probablemente aprenderás una mejor forma de veré la vida
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si no ha consultado con ningún especialista, acuda a la atención psiquiátrica porque parece que los síntomas son muy intensos, necesita recibir un tratamiento que le ayude a disminuir los síntomas.
Es también importante que esta atención la pueda complementar con atención psicológica.
La sensación de estar estresado puede ser desencadenada por un evento que te hace sentir frustrado o nervioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, preocupación o malestar. Puede ser una reacción al estrés, o puede ocurrir en personas que no pueden identificar factores estresantes significativos en su vida
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.